BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Movistar a Jazztel: Sexo, Mentiras & Cintas de Vídeo

manolito74

Hola a todos:

Planteo aquí en el Foro, a fín de hacerlo público, mi actual problema como no, con MOVISTAR…

Desde el 13-8-2008 soy, o era, Cliente de Jazztel en su modalidad "ADSL hasta 20 Megas" recibiendo aproximadamente unos 12 Megas y no teniendo nunca ningún problema destacable en cuanto a Cortes, Velocidad, etc, etc, etc.

Recientemente a través de la Página movistar.es observé que mi número de teléfono (lo comprobé tanto por nº de teléfono como por dirección) tenía Cobertura de VDSL de 30 Megas. Tras valorar la Oferta de MoviStar, 29'90 Euros y el incremento de la velocidad que me supondría decidí acogerme a dicha Oferta.

El día 1 de Julio de 2011 y a través de uno de los Técnicos-Moderadores del Foro de Soporte Oficial de MoviStar, (link roto) tramito la Portabilidad de mi número de teléfono 9xx-xxx-xxx de Jazztel hacia MoviStar así como el Alta en la Modalidad Adsl de 30 Megas facilitándoseme los siguientes datos:

- Número de Incidencia-Gestión 201106904049 para alta conjunta de portabilidad + ADSL 30Mb.
- Número de Incidencia-Gestión 2011024787558 para la documentación de portabilidad.

Tras recibir a través de Mensajería la documentación correspondiente al trámite de la Portabilidad se me confirma que el Lunes día 18 de Julio de 2011 se hará efectiva la Portabilidad y un Técnico pasará por mi domicilio para realizar la Instalación del ADSL.
El Lunes día 18 de Julio a las 14 horas, un Técnico-Instalador de MoviStar se persona en mi domicilio para realizar la instalación. El Técnico conecta el Router a mi Pc y me dice, literalmente que "la conexión se cae". El Técnico conecta el Router directamente al "PTR" e insiste que "la conexión se cae". Me confirma que no puedo disponer en mi domicilio de la Tecnología de Adsl de 30 Megas ya que no me llega esa Tecnología-Velocidad debido a la distancia a la que me encuentro de la Central Telefónica.

Le comento al Técnico que yo había solicitado la Portabilidad a MoviStar porque quería disfrutar de esa velocidad de 30 Megas y que en caso de que hubiera algún problema y/o no fuera posible disponer de dicha Conexión de 30 Megas volvería a mi antiguo Operador: Jazztel. El Técnico entiende mi decisión y mi postura y a través de su Teléfono Móvil así se lo confirma a sus Responsables-Coordinadores. El Técnico me pasa el móvil desde el que llamaba a sus Responsables para que yo hablara directamente con ellos y les ratifico mi decisión de que deseo volver a Jazztel. De nuevo sus Responsables están de acuerdo y entienden mi postura y me notifican que proceden a anular el pedido.

Ese mismo día 18 de Julio llamo a Jazztel en numerosas ocasiones, a los teléfonos 1565 y 1567 para notificarles mi situación y mi deseo de volver a tener mi línea y mi Servicio de Adsl con Jazztel. Me informan que a ellos en sus Sistemas Informáticos les aparece todavía abierto el Proceso Administrativo de la Portabilidad y que hasta que éste no finalice no puedo volver a Jazztel. Llamo al 1004 y ellos me confirman que mi Portabilidad-Alta de Adsl en MoviStar ha sido anulada-devuelta y que mi línea está "libre" para volver a Jazztel. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que debo esperar 24 horas hasta que el Trámite de la Portabilidad finalice y pueda volver con Jazztel.

Al día siguiente, día 19 de Julio, vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que el proceso sigue igual, que debo esperar otras 24 horas. Vuelvo a llamar al 1004 y ellos me confirman que mi línea está "libre" y que puedo volver con Jazztel. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que tengo que esperar 24 horas. En otra llamada a Jazztel me dicen que tengo que esperar una semana, en otra llamada me dicen que voy a perder mi línea. Una Operadora-Comercial de Jazztel me informa que el problema estriba en que MoviStar tiene "secuestrada" mi línea. Al parecer es un proceso habitual: cuando un Cliente de MoviStar quiere irse a otro Operador, MoviStar mantiene la línea "secuestrada" es decir retiene dicha línea y pone todas las pegas-trabas habidas y por haber para mantener la línea y que el Cliente no pueda irse a otro Operador.

A través del Foro de Soporte Oficial de MoviStar, (link roto) pido ayuda a los Moderadores. Me informan que mi línea está "libre" y que el proceso de Portabilidad y Alta de Adsl ha sido anulado. Decido esperar 24 horas y el día 20 de Julio vuelvo a llamar a Jazztel y solo saben decirme que espere, que el proceso de Portabilidad a nivel "Administrativo" sigue abierto y que hasta que MoviStar no concluya el Proceso Jazztel no puede hacer nada. Vuelvo a llamar a Jazztel para hablar con otro Operador y tener otra opinión y me dicen que tengo que esperar una semana, vuelvo a hablar con otro Operador y que si voy a perder la línea, etc, etc, etc (cada vez una opinión distinta…). A través del Foro de Soporte Oficial de MoviStar, y a petición mía, me confirman que el departamento de Portabilidad de MoviStar se ha puesto directamente en contacto con el Departamento de Portabilidad de Jazztel para comunicarles que por parte de MoviStar el proceso había concluido y que ya podían portar mi línea…

El día 21 de Julio, tras haber salido a hacer unas "gestiones" por la mañana, a eso de las 12 horas llego a casa y compruebo que NO TENGO LÍNEA TELÉFONICA, no puedo llamar ni al 1004 ni a los números de Jazztel 1565 o 1567 desde mi teléfono fijo, no tengo tono de línea, mi línea fija NO FUNCIONA.

Decido ponerme en contacto con Jazztel, pero al no tener posibilidad de hacerlo a través de mi línea fija tengo que hacerlo A TRAVÉS DE MI TELÉFONO MÓVIL (6xx-xxx-xxx). Al llamar a través del Teléfono Móvil me veo obligado a llamar al teléfono de Jazztel 902-946-946 ya que el 1565 no está habilitado para recibir llamadas usando un teléfono móvil. Dicha conversación dura unos 28 minutos (recordemos que las llamadas desde un móvil a un teléfono "902-xxx-xxx-xxx" tienen un coste importante…). En esa conversación le explico a la persona que me atiende cual es mi situación, cuando empezó el Proceso de Portabilidad, que MoviStar no me pudo dar el Servicio de Adsl de 30 Megas, que estaba sin Internet y QUE ESTABA SIN LÍNEA DE TELÉFONO FIJO. Les hago saber que MoviStar me aseguraba que había liberado ya mi línea, y bla, bla, bla… Dicha persona parece interesarse por mi caso y hace las gestiones-comprobaciones necesarias para que desde el Departamento de Portabilidad de Jazztel alguien me llame a mi teléfono móvil para darme una explicación-solución y poder poner en marcha los mecanismos necesarios para que pueda recuperar mi línea telefónica (98xxxxxxx) y pueda volver a tener mi Adsl con Jazztel…

Nota: Por supuesto NADIE DE JAZZTEL SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO. Tuve que volver a llamar en el transcurso de la tarde-noche y más de lo mismo. Hablé con Movistar y las mismas mentiras: "usted ya tiene la línea libre", "usted nos figura que ya está portado a Jazztel…". Si llamaba a Jazztel por supuesto para ellos seguía con MoviStar.

En el momento en el que estoy redactando este documento, sigo sin teléfono fijo y sin Adsl…

Al estar actualmente desempleado uso Internet para la Búsqueda Activa de Empleo: consultar Ofertas Laborales envío de Cv, etc, etc, etc siendo Internet una herramienta imprescindible para realizar todas mis gestiones.

Durante estos días como digo he estado sin Internet y he tenido que recurrir a usar la Conexión Adsl-Ordenador que me han facilitado diferentes amigos (con las consiguientes molestias que ello conlleva…)

Esta mañana me han llamado sobre las 9 de la mañana del 1004 y más de lo mismo: me dicen que yo estoy, mejor dicho mi línea está, "libre" y que a ellos les aparezco portado a Jazztel. Llamo a Jazztel y que ellos no pueden recuperar mi línea.

Me da igual lo que me diga MoviStar, no sé cual es mi situación real en sus Sistemás Informáticos, lo que sé es que a efectos prácticos estoy "en tierra de nadie", "en el limbo": Para MoviStar soy de Jazztel y para Jazztel soy de MoviStar. He vuelto a explicar en el 1004 mi situación (siempre tengo que explicar todo desde el principio en cada llamada, parece que nadie registra las llamadas y nadie mueve un dedo). Se me cuestiona la información que doy y les hago saber que yo no puedo recuperar mi línea. Un Técnico-Comercial del 1004 toma nota y me "promete" hacer las verificaciones oportunas transfiriendo mi caso a sus responsables para que ellos se comuniquen directamente con Jazztel crucen-contrasten información y dar solución a mi problema.

Estoy harto de mentiras, engaños, falsas promesas, trato vejatorio por parte del 1004, que se me corten las llamadas, que nadie mueva un dedo… Un Técnico-Comercial del 1004 cuando me atendió simuló "interferencias" en la comunicación haciendo extraños ruidos con su boca diciendo que no me oía para finalmente cortarme la llamada… Estoy harto harto HARTO y más quemado-desquiciado-desesperado que Víctor Sandoval con Nacho Polo… Horas y horas perdidas al Teléfono durante toda esta semana para nada.

A pesar de todo, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a los Técnicos-Moderadores del Foro de Soporte de MoviStar que me consta que se han preocupado por mi caso y han realizado todo lo que está de su parte para darme una solución aunque desgraciadamente el problema estriba en "las altas esferas" de moviStar: se ve que al no quedarme con ellos (por ineptitud de ellos) no me quieren dejar que me vaya a otro Operador.

Esta es la forma que tiene MoviStar de tratar a sus potenciales Usuarios-Clientes, esta es la realidad de su Política de Atención al Usuario y de su situación de absoluto Monopolio en el mercado de las Telecomunicaciones…

Por supuesto hoy mismo, harto ya y al borde de la desesperación y de la impotencia, he realizado una denuncia formal y por escrito ante el Organismo de Atención al Consumidor en mi ciudad (que afortunadamente se encuentra a solo 5 minutos de mi domicilio)

Pues esta es mi triste historia y mi cruda realidad: sigo esperando a que alguien me de una solución…

Seguiremos informando. Guiño (Imagen original en /modules/Forums/images/smiles/icon_wink.gif)

Gracias por leerme y disfrutad del verano (y de vuestra conexión a Internet, jajaja)

manolito74

A continuación actualizo con lo que ha acontecido el día de hoy:

---------------------
Esta mañana, sobre las 9, me llamó una Comercial del 1004. Le tuve que contar toda la historia desde el principio (por enésima vez....) Ella seguía insistiendo en que por parte de Movistar todo estaba Ok. Yo insistí en que me daba igual lo que Movistar me dijera: YO SEGUÍA, SIGO CON EL PROBLEMA . Para Jazztel mi línea seguía siendo de Movistar. A la persona que me llamó le pedí-insistí-rogué-suplique que se molestaran en cruzar la información directamente con Jazztel para que comprobaran que YO TENÍA RAZÓN Y QUE YO NO MENTÍA. La Comercial que me atendió me prometió que iban a revisar todo y que ella mimsa me llamaría personalmente. Horas más tarde efectivamente me llamó. Según ella, comprobaron que había un pequeño error, un proceso "colgando-pendiente" y que según ella ya estaba todo solucionado. Horas más tarde me llamó otra persona de Movistar y me dijo lo mismo, a eso de las 5 de la tarde. Acto seguido llamé a Jazztel y según Jazztel esa línea estaba "en el limbo". Es como si estuviera dada de baja. A Jazztel le aparecía que sus servicios no eran compatibles con esa línea, dando a entender que yo no podría recuperar esa línea.

Pienso que efectivamente esa línea está en el limbo, perdida, etc etc etc por supuesto POR NEGLIGENCIA DE MOVISTAR. Como estoy harto de que unos y otros me mareen, me tengan colgado del Teléfono, oír mentiras y más mentiras, engaños, que me corten las llamadas para no atender mi reclamación e incluso que un Comercial del 1004 simuló interferencias en la línea para no atenderme y colgarme ESTA MAÑANA HE PRESENTADO UNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR ya que estoy harto harto y HARTO de todo este calvario. Por supuesto espero que "rueden cabezas" y que se me indemnice por todas estas molestías, por estar todo este tiempo sin Internet y desde hace dos días sin teléfono y por el trato vejatorio y monopolista por parte de Movistar. Se ve que a Movistar le ha "fastidiado" que yo no me quede con ellos y que me quiera ir a la Competencia. Yo he jugado limpio: aseguré que me iba a Movistar a condición de un producto que Movistar me ofreció: conexión de 30 Megas. Ese producto no pudo ser así que yo no tengo la culpa. Quiero volver con mi antiguo Operador: Jazztel.

De hecho perdí una Oferta muy buena que me hizo Jazztel de por vida a un precio inmejorable pero decidí apostar por Movistar y la cosa ha salido fatal...¡maldita la hora en que opté por pedir la Portabilidad a Movistar!

Hoy me he venido "pa'l pueblo" a disfrutar de unos días de "asueto". El Lunes-Martes volveré a la vida normal y volveré a llamar a Jazztel y ver como está el Tema. Quizás normalizar mi situación en lo que a Línea Telefónica y Adsl se refiere me lleve un mes pero lo dicho ESPERO QUE "RUEDEN CABEZAS" . No voy a permitir que nadie me trate como me ha tratado Movistar. Conozco mis derechos y pienso hacerlos prevalecer. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que he pasado yo durante estos días... Nadie se merece que Movistar le trate como me ha tratado a mí.

Espero disfrutar de un fin de semana tranquilo, relajarme, disfrutar de mi familia y de mis amigos. Os deseo a todos que tengais un buen finde y aprovecheis para descansar y disfrutar de vuestro tiempo libre y de vuestra gente.

Gracias & Saludetes. Guiño (Imagen original en /modules/Forums/images/smiles/icon_wink.gif)

---------------------

Emad

Pos todo esto se podría evitar si hubiese hecho una cosa muy sencilla : averiguar la distancia hasta la central.

Hay mas, si de los 20 de pazztel recibías 12 , por que razón de Los Santos MB pensabas que , con el mismo pobre par de cobre, podrías recibir 250% ??? Perdona caballero, pero has sido un ignorante. Y este es el coste . Sin decir que deberías leer mucho mas (opiniones ) antes de dar el paso. Simplemente en este foro mismo, podrías recoger informacion, de sobra, para saber que NO.

Ahora , paciencia. Yo en su lugar pondria linea nueva y intentar luego re conseguir el numero de teléfono antiguo.

SaludoZZ :D

pd : he tenido adsl unos 6 años. Con 3 compañías diferentes, el mejor ha sido Jazztel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues la cobertura de movistar es diferente a la de jazztel, simplemente porque éllos normalmente ponen equipos cercanos a los domicilios por así decirlo, de uso exclusivo. Y ningún operador que alquile sus lineas los usan, de momento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los llamados "muxfin" . Unas mini centralitas. Cosa que se podría averiguar también ANTES, o sea la existencia de este muxfin

Emad,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como se podría haber averiguado la existencia o localización del muxfin?

BocaDePez
BocaDePez

Una duda: ¿qué son los SANTOS MB...? Saludetes. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ya ves tú que cosas, yo tengo adsl desde que era a 256 Kb, he pasado por todas y Jazztel fue una de las peores.

BocaDePez
BocaDePez

Y luego dicen que quieren hacer la portabilidad movil en 1 día...........

BocaDePez
BocaDePez

Manolito 74, buenas noches, he leido todo lo que has publicado, trabajo en Jazztel y si puedo ayudarte en algo quedo a tu disposicion. Respondeme y vemos como hacemos para ponernos en contacto y ver si puedo ayudarte en algo!

saludos.-

🗨️ 2
superllo

Si vas a ayudar a alguien "desde dentro", por favor, regístrate y así siempre saben que eres la misma persona, además de que comprenderás que seamos un poco recelosos con usuarios anónimos que se conectan desde Argentina e intentan ayudar a usuarios españoles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo: yo nunca daría mis datos a un desconocido. De hacerlo, facilitar mis datos, igual me daban de alta una línea nueva y/o me activaban más servicios y serían más problemas, jajaja

Saludetes. ;-)

Aitama

Hola manolito74, ya siento lo que te está pasando y se lo que se siente, a mi me pasó lo mismo hace un par de años, pero en mi caso fue

Orange VS Movistar, resulta que los de Orange me tramitaron una portabilidad que yo ni mi mujer habíamos pedido, el caso es que al cancelarla y demás me pasó que durante 2 meses los de Orange no se que narices hicieron, pero Movistar no podía recuperar mi línea para darme ADSL y la verdad que fue una gran odisea, así que la única solución que me quedó, fue recurrir a la oficina de telecos de madrid, exponiendo mi caso y mano de santo chico, al de un par de semanas, ya tenía el adsl operativo otra vez.

Un saludo y espero se te solucione todo pronto.

manolito74

Hola:

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y palabras de aliento que al menos hacen que todo esto sea un poquito más llevadero.

Hoy es día 25 de Julio y sigo IGUAL... Nadie se ha dignado en llamarme y darme una Solución.

Saludetes. ;-) :-(

cinbel-07

Perdon! entiendo su postura, solo quise ayudar. Como veran ya estoy registrada por si les da mas seguridad, pero sigo siendo una desconocida mas alla de todo!

Espero que tengas exitos Manolito y que puedas resolver pronto tanto lo del adsl como tu situacion laboral.

Saludos.-

cableono

como te dijeron en otro foro, esa linea darla por perdida, al anular la portabilidad el mismo dia q se llevava acabo, se quedo en medio de nada, y jazztel jamas podra recuperarla, y menos los inutiles del 1565

manolito74

Mi caso ha "avanzado" un pasito más... (al menos a nivel Teórico...). Al parecer Movistar está haciendo gestiones sobre mi caso y se ha puesto al habla directamente con Jazztel, ¡ya era hora!. La solución que me proponen es la siguiente: dar de Alta una nueva línea y después recuperar mi antigua numeración sobre esa Línea Nueva. Yo sé que eso Técnica-Física-Administrativamente es posible y factible. La solución sería perfecta excepto por un importante "pero": soy yo el que tengo que pagarle a Jazztel ese Alta que me cargarían en mi Tarjeta de Crédito y que creo que son unos 50 Euros... Vamos, que esto es de traca y de Pandereta: Movistar me engaña y me miente, me ofrece un Producto que realmente no me puede dar, me deja sin Línea y sin Adsl, me "torean"-engañan-miente-maltratan psicológicamente en el 1004 ¿y ahora tengo que pagar yo 50 Euros por culpa de Movistar...?. Como comprendereis les he dicho que no. Que sea Movistar quien pague ese Alta de Línea (que además a Movistar le sale gratis) Nota: Hoy sobre las 14 horas, se puso en contacto conmigo un tal "Daniel" de Jazztel para informarme también de todo esto. Saludetes. Pd. Ese Post es mío (es que había entrado sin logarme) :-(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esta claro que jazztel ha dejado en el limbo esa linea para cobrar el alta de una nueva.

a jazztel no le interesa las portabilidades por que no puede cobrar altas, si son lineas nuevas al 100%, si

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola: Soy "manolito74" que toi sin logar. :-( No, te aseguro que la culpa NO ES DE JAZZTEL SINO DE MOVISTAR. Ahora mismo no puedo irme a ninguna Compañía (también probé con Orange para ver que me decían y tener otra opinión y ellos tampoco me podían dar servicio). Tal y como está la cosa las Compañías están encantadas de recibir nuevos Clientes. La culpa es de Movistar que "por hace o por be" la ha cagado (con perdón de la expresión). Movistar pone todas las trabas del mundo a la hora de "soltar" un Cliente y mi caso por desgracia no es un caso aislado: hay montones de casos tanto con Líneas Fijas como con Móviles lo que ocurre que la gente desiste por aburrimiento y NO DENUNCA. Prueba de que la culpa es de Movistar es que es la propia Movistar la que está "moviendo ficha". Es Movistar quién ahora mismo está en comunicación con Jazztel (por primera vez en todo este tiempo) para solucionar el problema y agilizar todo ya que cuanto más tiempo esté sin Línea y sin Adsl más le va tocar pagar a Movistar y si les llevo a Juicio su imagen va a quedar dañada y eso no les interesa. Saludetes. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si jazztel te dice que despues de darte de alta te puede recuperar la numeracion "perdida" tambien lo puede hacer haciendolo gratis portandola directamente, pero te repito, no le interesa por que quiere llevarse la comision del alta.

zerocoolspain

Y yo te puedo asegurar que la culpa es de Jazztel, he trabajado 3 años con ellos y lo se... ;)

Como ya te han dicho, la recuperacion de un numero se puede hacer (y de forma mas facil y rapida) con una portabilidad. Si das de alta linea nueva, tu numero queda libre y puede ser asignado a otra persona, no te lo van a reservar.

A Jazztel le interesa cobrar el alta de una linea antes que una portabilidad gratis. Si estas con cualquier operador y te cambias a Jazztel, veras que "casualmente" siempre pasa esto...

manolito74

Hola de nuevo: Hoy es Miércoles 3 de Agosto, son las 13:30 horas y sigo sin Internet y sin Adsl. Hoy tampoco se ha puesto nadie en contacto conmigo, ni desde el 1004 ni ninguno de los Moderadores. No obstante hay importantes novedades.... Hoy he ido a recoger una Carta Certificada a Correos. Para mi sorpresa he visto que se trata de una Carta del Organismo que me está gestionando la denuncia en la que se me requiere una serie de documentación. La cosa pues marcha bien:teniendo en cuenta que estamos en Agosto y que mi Denuncia ya se está tramitando la cosa pinta bien. Mañána iré a adjuntar la Documentación requerida a mi Denuncia y a dejar constancia escrita de nuevo que sigo sin Línea y sin Teléfono. ;-) Seguiremos informando... Gracias & Saludetes. ;-)

ono-cable

te a puesto lo que quieras q llega navidad y sigues igual, tanto en este foro como en otros ya te lo advirtieron, pero tu no te lo crees, ya veras como jazztel no hace nada, son unos inutiles.

manolito74

Bueno, parece ser que mi caso está en vías de Solución. Uno de los Moderadores del Foro Oficial de Movistar, Rafa, me ha confirmado que los señores de Movistar van a darme de alta una nueva Línea con mi antigua numeración y a partir de ese momento seré libre para irme con Jazztel (al menos esa es la Teoría). No obstante hasta que no lo vea no me lo creo. ;-( En todo caso "seguiremos informando". Gracias & Saludetes. ;-)

🗨️ 2
ranma18

Animo Manolito74 ya sea desde la comunidad o desde aquí te mandamos ánimos y seguro que pronto volverás a tener linea y ADSL con Jazztel, pasando antes por telefónica.

/Modo ono-cable on

Manolito74 que no se te va a solucionar. Y se te va llenar la casa de termitas y te la van a derruir. Y la inflación subirá y España tendrá que ser rescatada. Todo por culpa de Jazztel que no hacen nada, son unos inútiles.

/Modo ono-cable off

Un saludo (por el nick complicado saber quien soy, por la imagen esta tirado :D)

🗨️ 1
manolito74

Jajaja, gracias majete. Ya vero que eres como dios (que tas en todas partes vamos). Gracias & Saludetes. ;-)

manolito74

Hola de nuevo: Actualizo datos.... Ayer, día 17 de Agosto, Movistar me dio de Alta mi Línea de Teléfono otra vez (con la misma numeración) por lo que "teóricamente" todo estaría listo para llamar a Jazztel y hacer la Portabilidad. Hoy cuando me levanté, a eso de las 9:30 llamé a Jazztel, al 1567 y pensé que podría hacer la Portabilidad ya sin problemas pero me dijeron que no podía porque Jazztel no me puede dar servicio Adsl sobre esa Línea por no ser "compatible". A los 5 minutos me llamó Daniel (del Departamento de Calidad de Jazztel) y le comenté que seguía con problemas para hacer la Portabilidad. El propio Daniel se extrañaba de que no pudieran hacerme la Portabilidad estando ya la línea operativa con Movistar y no entendía nada, no obstante prometió investigar y llamarme a lo largo de la mañana. A eso de las 12 me llamó Daniel y me confirmó que efectivamente hay un "problema" y que Jazztel no puede darme servicio Adsl sobre esa Línea. La "excusa"-disculpa que me dio ahora era que debía seguir con Movistar hasta que Movistar emitiera mi primera Factura para que así de esa forma los Servicios de mi Teléfono les parezcan actualizados-volcados a Jazztel. No sé, ya no entiendo nada, ya no quiero saber y ya no quiero entender, simplemente estoy desesperado, agobiado, asqueado y demás "-ado" que se os ocurra. Todo esto me está superando. Cuando parece que avanzo un poco más es como si retrocediera. Sinceramente YA NO SÉ QUE HACER. En el 1004 me han dicho que las Facturas las emiten el día 13 de cada mes. De ser así tendría que estar otros 25 días esperando hasta que se emita esa Factura y pagando por una Línea y servicio que no tengo y no puedo disfrutar. Lo más grave es que tampoco tengo claro que si espero a la emisión de mi primera Factura en Movistar pueda portarme a Jazztel (ni siquiera el propio Daniel me lo asegura...). Solo sé que estoy si cabe peor que al principio y la solución cada vez está más lejos. ¿Alguna idea-opinión-sugerencia?. Saludetes. :-( :-[

ono-cable

lo mejor es q ya q tienes linea, contrates el duo 10mb de movistar y q leden a jazztel.

manolito74

Hola de nuevo. Pues bien, a día de hoy aunque no está todo solucionado, han sucedidos cosas importantes: - La semana pasada me llamaron de la Revista "Computer Hoy", de la sección "Computer Cabreos", interesándose por mi caso. - Gracias a las gestiones realizadas por Rafa (Moderador del Foro de Soporte Oficial de Movistar) hoy mismo, hace un par de horas, me han instalado una Conexión Adsl de 10 Megas de Movistar. Así que desde hoy y hasta que todo este calvario finalice y pueda irme a Jazztel voy a poder disfrutar de forma totalmente GRATUITA de dicha Conexión Adsl cortesía de Movistar. Gracias & Saludetes. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Duros a cuatro pesetas , cuando recibas la factura ( Movistar NUNCA te va a dar nada gratuitamente ) ya nos cuentas , por mis huevos que algo te van a cobrar ya sea el mantenimiento de linea o cualquier parida y eso en el mejor de los casos , en cuyo caso el peor seria que tubieras una permanencia , cosa que no me extrañaria .

De cualquier modo si tubieras la suerte de que fuera gratuita , me alegro por ti .

Un saludo

Zyxel

de gratis nada, como te van a poner 10mb por el morro? ya veras como te cobran

BocaDePez
BocaDePez

Oye manolito, una pregunta.

¿Por que pones ese titulo en el post?

En todo lo que he leido no ha habido nada de sexo ni cintas de video..........

No lo entiendo. ¿Me lo puedes explicar?

manolito74

Hola:
Ya, lo sé, sé que llevaba mucho tiempo sin dejarme caer por este Hilo pero es que había poca cosa que contar (por no decir NADA). Sin embargo ahora ya tengo noticias que contar.
Me han contestado de Consumo y Movistar ha decidido darme como "compensación" una cantidad de dinero que considero RÍDICULA y a todas luces INSUFICIENTE, de la que por cierto NO ME HAN INGRESADO NI UN DURO EN MI C/C. Así que visto lo visto mucho me temo que me tocará reclamar VÍA JUDICIAL.
Pero en realidad la noticia por la que escribo no es esa. Hace unos días comprobé con estupor y una mezcla entre ilusión-incredulidad-temblores, etc que tenía Cobertura a través de la Web de Jazztel para mi actual número de Teléfono. Así que llamé para confirmar y dicho y hecho, tramité mi Portabilidad. Hoy me llegado, vía Seur, el Router de Jazztel: un Comntrend AR-5387un (más bonito: todo negro, pequeñito, con sus dos antenas) XD
Nota: En relidad el Router ya me lo había enviado el día 16 pero no estaba en mi Domiclio (¡bien por Jazztel y por la rapidez en la que han tramitado todo!)
Lo mejor de todo es que según la Documentación que se me adjunta el servicio se me va a activar el día 22 de Noviembre (vamos, que de ser así a mí me habría tocado la Lotería un mes antes)
Así pues el esfuerzo creo que ha merecido la pena, y espero no llevarme ninguna Sorpresa ni que Movistar me líe ninguna más o me la líe cambiándome de par para que tengo menos velocidad o vaya usted a saber (porque conociéndoles, me espero cualquier cosa).
Ahora solo resta que el día 22 no tenga ningún problema y que todo vaya bien y como comentaba al principio lo siguiente será reclamar vía Judicial compensación económica como dios manda (no olvidemos que llevo así desde Julio y ya estamos entrando en la recta final de Noviembre ).
Por supuesto gracias a toda la gente de todos los Foros que me ha ayudado-aconsejado-apoyado, a todos los Foreros de la Comunidad Movistar y a todos sus Moderadores que me consta han hecho todo lo que han podido.
¡GRACIAS A TODOS!.
Saludetes.

🗨️ 1
Aitama

Y bien? Hoy es 22... Que ha sucedido? Pon los datos del router para ver que velocidad tienes y esas cosas.

Un saludo

manolito74

Hola:

Line Rate - Upstream (Kbps):1022
Line Rate - Downstream (Kbps):13290
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este caso MOVISTAR un DIEZ y JAZZTEL un suspenso la culpa ha sido del JAZZTEL de no saber tramitar su gestiones.

Movistar te ofrecen un producto VDSL si no llega por problemas ténicos te dejan libre para hacer lo que quiera.

Jazztel para recuperar el número tarda de media lo mismo que tardo movistar desde que lo pediste apróx. 15 días laborales.

Porque no te informarón los prendas.

Porque no te dieron numeracion provisional y adsl por el par de cobra que estaba contratado y que MOVISTAR te tuvo que dejar operativo.

Dios que gente.

Aprender a quejaos con RAZON.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que no has entendido nada: hazte una lectura COMPRENSIVA del Post. Ah, y no se dice "aprender" se dice "aprendeD": no puede usarse el infinitivo como imperativo. Saludetes. ;,-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo para nada tan claro como tú que la culpa del problema sea exclusiva de Movistar, no se en que te basas para consluir que todo lo que dice Movistar es mentira y todo lo que dice Jazztel es verdad, sobre todo cuando la gestión administrativa de Jazztel es bastante desastrosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasó EXACTAMENTE LO MISMO que tu. Estaba en Jazztel 20mb (me llegaban 18-19) y como nos ibamos a quitar de digital+ dijimos de ponernos movistar 30mb familiar (con el imagenio) , me doy de alta en la web de movistar y al cabo de un par de dias ya tengo llamadnome los de jazztel que me quedase me ofrecieron 34€ todo incluido y no se que mas y yo pues dije OK , porque nada mas hacer el alta-portabilidad en movistar me dijieron que 30 mb no que no se que mierdas, en total llame a movistar unas 5 veces todas ellas tambien hablé con calidad y cada uno iba a su bola, que si que tenia que tener los 30mb otros que no que solo 10mb, al final dije cancelar la portabilidad a movistar y a jazztel les dije que me quedaba con ellos.

Pasa la semana y no telefono, los BUENOS de JAZZTEL me cortaron la linea telefonica , llamé y los muy caraduras hechando culpas a movistar y yo ... pero haber si digo que canceleis la portabilidad y encima en la web de movistar tenia como cancelado y con el numero de referencia, para que mierdas me cortais el telefono....

Moraleja en enero inicie nuevo telefono con movistar con 10mb familiar y quizás sea cabezón pero cuando acabe permanencia volveré a jazz esta vez 30mb, no pienso pagar 80e x la mierda imagenio.

Otras alternativas no tengo, orange me fui de ellos porque son realmente la peste del sector, ya.com es orange asi que tal cual XD. Solo me queda jazz y movistar. Porque ojalá tuviese ONO y eso que vivo en barcelona ciudad pero no les dan la gana de instalarla por aqui.

Curiosamente el otro dia me llamó un comercial de jazztel (porque mire su web la disponibilidad de los 30mb y me ponia que solo 20...) y el comercial vendiendo mas humo imposible, 1ro le conte muy resumidamente lo que pasó y obviamente se quitaron las culpas que segun el fueron TECNICAS-ADMINISTRATIVAS y tan ancho se quedó y luego me aseguró que pillaría los 30mb sino que 28-29 reales porque le comenté que recibia 18-19 con los 20mb y el muy listo se fue de la lengua cuando le pregunté a que distancia estaba de la central y se pone 400m y yo ¬¬' no hay 400mb ni en linea recta xD

saludos