Hola a todos:
Planteo aquí en el Foro, a fín de hacerlo público, mi actual problema como no, con MOVISTAR…
Desde el 13-8-2008 soy, o era, Cliente de Jazztel en su modalidad "ADSL hasta 20 Megas" recibiendo aproximadamente unos 12 Megas y no teniendo nunca ningún problema destacable en cuanto a Cortes, Velocidad, etc, etc, etc.
Recientemente a través de la Página movistar.es observé que mi número de teléfono (lo comprobé tanto por nº de teléfono como por dirección) tenía Cobertura de VDSL de 30 Megas. Tras valorar la Oferta de MoviStar, 29'90 Euros y el incremento de la velocidad que me supondría decidí acogerme a dicha Oferta.
El día 1 de Julio de 2011 y a través de uno de los Técnicos-Moderadores del Foro de Soporte Oficial de MoviStar, (link roto) tramito la Portabilidad de mi número de teléfono 9xx-xxx-xxx de Jazztel hacia MoviStar así como el Alta en la Modalidad Adsl de 30 Megas facilitándoseme los siguientes datos:
- Número de Incidencia-Gestión 201106904049 para alta conjunta de portabilidad + ADSL 30Mb.
- Número de Incidencia-Gestión 2011024787558 para la documentación de portabilidad.
Tras recibir a través de Mensajería la documentación correspondiente al trámite de la Portabilidad se me confirma que el Lunes día 18 de Julio de 2011 se hará efectiva la Portabilidad y un Técnico pasará por mi domicilio para realizar la Instalación del ADSL.
El Lunes día 18 de Julio a las 14 horas, un Técnico-Instalador de MoviStar se persona en mi domicilio para realizar la instalación. El Técnico conecta el Router a mi Pc y me dice, literalmente que "la conexión se cae". El Técnico conecta el Router directamente al "PTR" e insiste que "la conexión se cae". Me confirma que no puedo disponer en mi domicilio de la Tecnología de Adsl de 30 Megas ya que no me llega esa Tecnología-Velocidad debido a la distancia a la que me encuentro de la Central Telefónica.
Le comento al Técnico que yo había solicitado la Portabilidad a MoviStar porque quería disfrutar de esa velocidad de 30 Megas y que en caso de que hubiera algún problema y/o no fuera posible disponer de dicha Conexión de 30 Megas volvería a mi antiguo Operador: Jazztel. El Técnico entiende mi decisión y mi postura y a través de su Teléfono Móvil así se lo confirma a sus Responsables-Coordinadores. El Técnico me pasa el móvil desde el que llamaba a sus Responsables para que yo hablara directamente con ellos y les ratifico mi decisión de que deseo volver a Jazztel. De nuevo sus Responsables están de acuerdo y entienden mi postura y me notifican que proceden a anular el pedido.
Ese mismo día 18 de Julio llamo a Jazztel en numerosas ocasiones, a los teléfonos 1565 y 1567 para notificarles mi situación y mi deseo de volver a tener mi línea y mi Servicio de Adsl con Jazztel. Me informan que a ellos en sus Sistemas Informáticos les aparece todavía abierto el Proceso Administrativo de la Portabilidad y que hasta que éste no finalice no puedo volver a Jazztel. Llamo al 1004 y ellos me confirman que mi Portabilidad-Alta de Adsl en MoviStar ha sido anulada-devuelta y que mi línea está "libre" para volver a Jazztel. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que debo esperar 24 horas hasta que el Trámite de la Portabilidad finalice y pueda volver con Jazztel.
Al día siguiente, día 19 de Julio, vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que el proceso sigue igual, que debo esperar otras 24 horas. Vuelvo a llamar al 1004 y ellos me confirman que mi línea está "libre" y que puedo volver con Jazztel. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que tengo que esperar 24 horas. En otra llamada a Jazztel me dicen que tengo que esperar una semana, en otra llamada me dicen que voy a perder mi línea. Una Operadora-Comercial de Jazztel me informa que el problema estriba en que MoviStar tiene "secuestrada" mi línea. Al parecer es un proceso habitual: cuando un Cliente de MoviStar quiere irse a otro Operador, MoviStar mantiene la línea "secuestrada" es decir retiene dicha línea y pone todas las pegas-trabas habidas y por haber para mantener la línea y que el Cliente no pueda irse a otro Operador.
A través del Foro de Soporte Oficial de MoviStar, (link roto) pido ayuda a los Moderadores. Me informan que mi línea está "libre" y que el proceso de Portabilidad y Alta de Adsl ha sido anulado. Decido esperar 24 horas y el día 20 de Julio vuelvo a llamar a Jazztel y solo saben decirme que espere, que el proceso de Portabilidad a nivel "Administrativo" sigue abierto y que hasta que MoviStar no concluya el Proceso Jazztel no puede hacer nada. Vuelvo a llamar a Jazztel para hablar con otro Operador y tener otra opinión y me dicen que tengo que esperar una semana, vuelvo a hablar con otro Operador y que si voy a perder la línea, etc, etc, etc (cada vez una opinión distinta…). A través del Foro de Soporte Oficial de MoviStar, y a petición mía, me confirman que el departamento de Portabilidad de MoviStar se ha puesto directamente en contacto con el Departamento de Portabilidad de Jazztel para comunicarles que por parte de MoviStar el proceso había concluido y que ya podían portar mi línea…
El día 21 de Julio, tras haber salido a hacer unas "gestiones" por la mañana, a eso de las 12 horas llego a casa y compruebo que NO TENGO LÍNEA TELÉFONICA, no puedo llamar ni al 1004 ni a los números de Jazztel 1565 o 1567 desde mi teléfono fijo, no tengo tono de línea, mi línea fija NO FUNCIONA.
Decido ponerme en contacto con Jazztel, pero al no tener posibilidad de hacerlo a través de mi línea fija tengo que hacerlo A TRAVÉS DE MI TELÉFONO MÓVIL (6xx-xxx-xxx). Al llamar a través del Teléfono Móvil me veo obligado a llamar al teléfono de Jazztel 902-946-946 ya que el 1565 no está habilitado para recibir llamadas usando un teléfono móvil. Dicha conversación dura unos 28 minutos (recordemos que las llamadas desde un móvil a un teléfono "902-xxx-xxx-xxx" tienen un coste importante…). En esa conversación le explico a la persona que me atiende cual es mi situación, cuando empezó el Proceso de Portabilidad, que MoviStar no me pudo dar el Servicio de Adsl de 30 Megas, que estaba sin Internet y QUE ESTABA SIN LÍNEA DE TELÉFONO FIJO. Les hago saber que MoviStar me aseguraba que había liberado ya mi línea, y bla, bla, bla… Dicha persona parece interesarse por mi caso y hace las gestiones-comprobaciones necesarias para que desde el Departamento de Portabilidad de Jazztel alguien me llame a mi teléfono móvil para darme una explicación-solución y poder poner en marcha los mecanismos necesarios para que pueda recuperar mi línea telefónica (98xxxxxxx) y pueda volver a tener mi Adsl con Jazztel…
Nota: Por supuesto NADIE DE JAZZTEL SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO. Tuve que volver a llamar en el transcurso de la tarde-noche y más de lo mismo. Hablé con Movistar y las mismas mentiras: "usted ya tiene la línea libre", "usted nos figura que ya está portado a Jazztel…". Si llamaba a Jazztel por supuesto para ellos seguía con MoviStar.
En el momento en el que estoy redactando este documento, sigo sin teléfono fijo y sin Adsl…
Al estar actualmente desempleado uso Internet para la Búsqueda Activa de Empleo: consultar Ofertas Laborales envío de Cv, etc, etc, etc siendo Internet una herramienta imprescindible para realizar todas mis gestiones.
Durante estos días como digo he estado sin Internet y he tenido que recurrir a usar la Conexión Adsl-Ordenador que me han facilitado diferentes amigos (con las consiguientes molestias que ello conlleva…)
Esta mañana me han llamado sobre las 9 de la mañana del 1004 y más de lo mismo: me dicen que yo estoy, mejor dicho mi línea está, "libre" y que a ellos les aparezco portado a Jazztel. Llamo a Jazztel y que ellos no pueden recuperar mi línea.
Me da igual lo que me diga MoviStar, no sé cual es mi situación real en sus Sistemás Informáticos, lo que sé es que a efectos prácticos estoy "en tierra de nadie", "en el limbo": Para MoviStar soy de Jazztel y para Jazztel soy de MoviStar. He vuelto a explicar en el 1004 mi situación (siempre tengo que explicar todo desde el principio en cada llamada, parece que nadie registra las llamadas y nadie mueve un dedo). Se me cuestiona la información que doy y les hago saber que yo no puedo recuperar mi línea. Un Técnico-Comercial del 1004 toma nota y me "promete" hacer las verificaciones oportunas transfiriendo mi caso a sus responsables para que ellos se comuniquen directamente con Jazztel crucen-contrasten información y dar solución a mi problema.
Estoy harto de mentiras, engaños, falsas promesas, trato vejatorio por parte del 1004, que se me corten las llamadas, que nadie mueva un dedo… Un Técnico-Comercial del 1004 cuando me atendió simuló "interferencias" en la comunicación haciendo extraños ruidos con su boca diciendo que no me oía para finalmente cortarme la llamada… Estoy harto harto HARTO y más quemado-desquiciado-desesperado que Víctor Sandoval con Nacho Polo… Horas y horas perdidas al Teléfono durante toda esta semana para nada.
A pesar de todo, quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a los Técnicos-Moderadores del Foro de Soporte de MoviStar que me consta que se han preocupado por mi caso y han realizado todo lo que está de su parte para darme una solución aunque desgraciadamente el problema estriba en "las altas esferas" de moviStar: se ve que al no quedarme con ellos (por ineptitud de ellos) no me quieren dejar que me vaya a otro Operador.
Esta es la forma que tiene MoviStar de tratar a sus potenciales Usuarios-Clientes, esta es la realidad de su Política de Atención al Usuario y de su situación de absoluto Monopolio en el mercado de las Telecomunicaciones…
Por supuesto hoy mismo, harto ya y al borde de la desesperación y de la impotencia, he realizado una denuncia formal y por escrito ante el Organismo de Atención al Consumidor en mi ciudad (que afortunadamente se encuentra a solo 5 minutos de mi domicilio)
Pues esta es mi triste historia y mi cruda realidad: sigo esperando a que alguien me de una solución…
Seguiremos informando.
Gracias por leerme y disfrutad del verano (y de vuestra conexión a Internet, jajaja)