BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar intenta silenciar a Facua prohibiéndole usar su nombre

Josh
2

A Movistar parece que le ha dolido la demanda que Facua está promoviendo contra la subida de precio de Movistar Fusión y que puede suponer que tenga que devolver las cantidades cobradas de más a 4 millones de clientes, así que su equipo legal ha enviado un requerimiento para que la asociación de consumidores deje de mencionar su nombre y utilizar sus signos distintivos.

En el burofax, Telefónica exige que cese "la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España" antes del próximo jueves. De no hacerlo se enfrentará a un querella.

El objetivo es que no se empleen en ninguna denuncia, estudio o valoración pública sobre las actividades de la compañía, no se le mencione en su web y redes sociales. Facua considera que se trata de un intento de censura y su gabinete legal está estudiando una respuesta.

facua.org/es/noticia.php?Id=9796

WiLZy

Vamos, que "pa chulo yo", cojo y te demando por usar mi marca registrada, ya me va a pesar volver con esta gente.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Pero eso se puede hacer?

BocaDePez
BocaDePez

se ve que en telefonica tienen de abogados al equivalente a alierta cuando decia eso de "la inteligencia esta en la red, y las redes son nuestras asin que..."

BocaDePez
BocaDePez
-1

Facua tiene una solución bien sencilla. Sólo han de remitir la amenaza al sumidero llamado Tribunal Constitucional a través de su sede en Cataluña.

ookami

Pues que a partir de ahora les llamen "Timofónica Vomistar" y santas pascuas. Y que se jodan por censores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay un uso razonable de marcas y logos. Pueden denunciar lo que quieran, van a perder.

Como siempre, viva el miedo. Sólo si la marca se usa en el sector o bien para vender algo es el punto que estaría prohibido.

¡Que personajes!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción ha aprobado por unanimidad no ceder a la amenaza de Movistar de interponerle una querella si vuelve a mencionar su nombre

Ya han dado respuesta desde facua: facua.org/es/noticia.php?Id=9800

¡Normal!

Y el abogado de Movistar ¡qué personaje! ¿a quien se le ocurre tamaña ocurrencia?

superllo
1

Recuerdo en los albores de Internet que algo parecido pasó con IslaTortuga y la entonces Telefónica... algo pasó con el logo o con el nombre.. no me acuerdo.. mi mente ya no es lo que era...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

La página por la que les denunciaron sigue online, se ve que mucho éxito no tuvieron en los juzgados :stuck_out_tongue_closed_eyes:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy el tema de escribir mensajes va como el culo, todo el rato con errores al cargar el formulario, y se ha comindo el enlace a la web

Vuelvo a ponerlo a ver si esta vez quiere ir www.timofonicas.com/

🗨️ 2
superllo

Sí, a mi también me va mal la web hoy...

Vaya, que viejo me hace sentir esa página de cuando la visitaba el siglo pasado... buf...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Como casi todos habéis sufrido en vuestras propias carnes el tema de la subida "by the face" de Movistar Fusión y estáis al tanto del tema os pongo un enlace por si fuera de vuestro interés:

(link roto)

Se trata de una Petición en Change.Org abierta donde se describe con pelos y señales desde el principio hasta ahora todo lo que ha pasado.

Ya sabéis que FACUA ha sido la única asociación, que se sepa, que se ha molestado en luchar contra este ABUSO admitiéndose a trámite dicha denuncia. Ahora se ve que Movistar ve que la cosa va en serio y ha optado por lo que mejor sabe hacer: AMENAZAR. Ha enviado un Burofax a Facua pidiendo que "se retiren del tema" y que no les nombren nunca más. Vamos, que lo que están haciendo es violar un derecho fundamental: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Si has pagado penalización y quieres que se te devuelva, si sigues como Cliente y quieres que te devuelvan esos 5 Euros de más y/o si además quieres que sea Movistar quien te pague a ti dicha penalización, haciendo valer la reciprocidad de la obligatoriedad contractual firma esa petición.

Si ya hemos llegado hasta aquí, ¡imaginémos hasta dónde podemos llegar! Basta ya de pasividad y COLABORAD. ;-)

Gracias & Saludetes.;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se como podéis ser clientes de esos estafadores y mafiosos. Ni aunque sean la única opción de tener fibra me iría con ellos. Es como casarse con el diablo.