BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar intenta mejorar la cobertura 4G en el interior de edificios con un piloto con femtoceldas

alejandrosantos
-1

Una femtocelda es una estación base pequeña en tamaño y potencia, diseñada para el el uso en hogares o negocios y que ofrece cobertura móvil. Normalmente, se conecta a la red del proveedor de servicio a través de una conexión de banda ancha cableada. Según adelanta Cinco Días, Telefónica ha puesto en marcha un proyecto piloto con más de un centenar de clientes de fibra, todos ellos de la zona de Las Tablas (Madrid) provistos de una femtocelda con el fin de ofrecer cobertura LTE a los móviles del entorno cercano, y que sustituyen de forma automática a la conexion con la estación base macro en la que estuviera el cliente cada vez que se entra en el edificio.

Por participar en la iniciativa, Telefónica les regala tres servicios: MultiSim, Multipantalla Movistar TV y una licencia Dropbox de almacenamiento ilimitado. El objetivo de esta prueba es ver los resultados que puede tener un despliegue mixto para 4G y reducir así los costes de despliegue en exteriores.

usuario-eliminado
0

esta prueba de movistar resulta un tanto extraña, mas aun si tenemos en cuenta que las operadoras lo unico que buscan es sacar tajada de todo lo que pueden. las femtoceldas llevan años ofreciendolas pero suponiendo un coste para el cliente. si las instalaran de forma gratuita a clientes con problemas de cobertura mucho mejor les iría, porque podrían potenciar zonas con poca cobertura o incluso dar servicio donde no llegan con la red movil, permitiendoles no perder clientes y aumentar tanto el consumo en llamadas como de datos moviles.

🗨️ 14
EmuAGR
0

Y cuando llegas a tu casa, ¿lo lógico no es conectarte al WiFi?

🗨️ 3
usuario-eliminado

y si en mi casa, léase un pueblo, tengo adsl con movistar pero no hay cobertura movil? logicamente mi movil lo tendria con otro operador no? hay muchas empresas en las que los operadores tienen que mejorar la cobertura movil porque si no, les pierden como clientes

🗨️ 2
skuts

Ese es mi caso.... Si me dieran una femtocelda gratis, como si de un router se tratase... podria dar cobertura a mis dispositivos y los cercanos... pero encima te cobran 9€ al mes para tener cobertura.... Pues a los demas operadores.. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en EEUU están con eso a tope. Más electromagnetismo en casa.

🗨️ 9
usuario-eliminado
1

imagino que tendrás las paredes de tu casa forradas con plomo no? y no utilizarás la electricidad verdad?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no uso el microwave!

Pongo el papeo encima de la mesa, y se calienta sola!

:D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Va apantallada. Y los RJ45 también. Faraday en el microondas. ¿En la femto qué hay? :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puto sol y su electromagnetismo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya ves la de cáncer que provoca pero no a la gente le preocupa mas el movil que el sol fumar o no comer sano

superllo

Un amigo que vive en una urbanización apartada sin casi cobertura de Movistar quiso ponerse una femtocelda cuando se pasó al Fusión y le pedían bastante pasta (no sé cuanta pero pasta) y al final decidió seguir teniendo que subir al piso de arriba para poder hablar por el móvil. Yo, con cobertura Vodafone, tampoco es que tuviera demasiada cobertura pero porl o menos dentro de la casa sí que me daba suficiente.

Quizá deberían plantearse el abaratarla poniendo otras condiciones, como el permitir a otros clientes conectarse, ya que me dijo que les dejaban poner los móviles a los que dar servicio. Tiene sentido, si el cliente paga un dineral por ponerla sin otra contraprestación lo normal es que solo la use él.

🗨️ 7
usuario-eliminado

ya en 2012 se hablaba de su fracaso

Femtoceldas: causas de un fracaso anunciado

Para empezar, hay que echarle la culpa a que, a pesar de ser soluciones muy interesantes sobre el papel, sobre todo para las operadoras ya que descargan sus redes, no lo son tanto para los usuarios comunes, ya que se ha pretendido hacer recaer el peso económico de su funcionamiento en el cliente final. En España, tanto Movistar como Vodafone han ofertado este tipo de soluciones por un precio mensual de entre 9 y 15 euros.

¿Respuesta del usuario medio ante las tarifas? Pues que si no tienen cobertura en casa prefierencambiarse de operadora o usar otras tecnologías para conectar sus móviles a Internet, antes que pagar una cuota por "hacerles un favor a las operadoras". ¿Parece lógico verdad?

xatakamovil.com/conectividad/femtoceldas…so-anunciado

BocaDePez
BocaDePez

Busca mi cobertura movil de moistar. En mi negocio nos la regalaron con el fusion aceptando 12 meses de permanencia, la verdad que va bastante bien almenos podemos llamar cosa que con ninguna de ls 3 podiamos..

🗨️ 2
superllo

No creo que sea lo mismo en una empresa, donde la gente gasta el móvil, que un particular que, encima, ya tiene llamadas ilimitadas por el Fusión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nuestro fusion es el cutre de particulares.. El mismo de 60€

BocaDePez
BocaDePez

si la gente usara voip.. lo solucionabas aumentando la cobertura wifi (si tiene internet).

1002SATANAS

Pues en la segunda residencia nos pasaba lo mismo, llamar desde la terraza del 3er piso y gritando como locos, al final pusimos una antena y amplificador en la planta baja. La casa es de piedra y pérdida por Gerona y mano de santo, tenemos hasta 3G y con cualquier compañía. Eso si lo apago cuando nos vamos, no es plan de darles cobertura a los vecinos del entorno :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si lo apago cuando nos vamos, no es plan de darles cobertura a los vecinos del entorno

Qué majo eres...

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que tenga la femtocelda? Nos vendrían bien unas fotos y capturas de rendimiento :)

BocaDePez
BocaDePez

Para eso ya está el Wifi. Que de ese 4G que tu pagas se va a aprovechar el vecino y quien pille tu cobertura. Aparte de las pocas ganas de tener una estación base en casa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Una Femtocelda no es una estación base

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero como si lo fuera ya tengo bastante con aguantar una torre de telefonia a 150 metros de movistar como para tragarme mas RF por cierto las paredes son de piedra es lo mejor de todo que no pasa mucho

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿?

Y no te quejas de tu móvil que lo tienes en la oreja...

Pues vaya... que la comunicación es bidireccional, y tu teléfono emite exactamente con la misma potencia que la celda a la que se conecta.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar me pagará el consumo eléctrico añadido generado por el femto-cell? B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

claro! y te regalan una cena con zaplana y el urdanga pero te toca pagar la cuenta y llevar la farlopa.

KirO

Podrían ponerlas en los cuartos de telecomunicaciones de los edificios (los que tengan claro)... Aunque lo mismo ya un edificio entero con la misma celda es demasiado...

BocaDePez
BocaDePez

Tú pones la electricidad gratis al servicio de movistar para que ellos saquen tajada cobrando a los clientes que usan su red. Está claro que es el negocio redondo... para movistar claro. Mi casa de estación base... y gratis...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque la femtocelda solo la pueden usar los dispositivos que tú autorices igual hasta tenías razón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Repito, mi casa de estación base y gratis, aunque sea para que se conecten mis móviles. Les ahorras uso de antenas y encima tu pones hasta la emisión de la señal.

Entiendo que el wifi es para uso de la banda ancha que contratas.

Entiendo que la femtocelda es para que movistar se ahorre tenerte conectado a su antena y te mete una estación base dentro de tu casa para ti, donde tu pagas el coste electrico de la emisión y encima les pagas por hacer llamadas o usar internet móvil.

🗨️ 1
superllo

Naturalmente este servicio es para lugares donde no hay buena cobertura de ninguna compañía. Si tienes servicio con otros lo normal es que te cambies a esos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no le veo sentido alguno, yo vivo en un edificio y no hace falta nada de eso, aque se refiere para tener más cobertura !!!!!!!

Seguramente se referirá a dejar de poner estaciones en los montes (base macro), para que haci haya más cobertura, pero que en definitiva yo no conozco ningún edificio que necesite un apoyo extra en telefonía móvil.

Incluso tampoco conozco ningún edificio que necesite de apoyo de amplificador para ver la TDT, todos los que conozco lo tienen por el gran número de viviendas que esta conectada a la antena, o por coger cadenas locales de pueblos cercanos, pero en ningún caso por falta de señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 5G solucionará eso. Es más eficiente en interiores.

BocaDePez
BocaDePez

A ver qué rábanos es el LTE que hay en el router FTTH? no es el 4G? ahora hacen pruebas para adoptar el 800 y 900 mhz para 4G dentro de casas o realmente para evitar ese ruido que hará que si se usa 4G no veas la TDT y viceversa? Ah, mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=10760 "el consumo de televisión, ya sea prestado en abierto o en régimen de pago, se repartió en un 82,8% para la TDT, el 4,3% para la televisión por satélite y el 12,9% para las plataformas de cable y TV-IP" resulta que si petan la TDT de repente sus abonados PODRIAN pasar de 1 millón a 5 millones, el negocio de sus vidas multiplicado por 5. Smartphones de imagen diminuta por más rápida que vaya, tablets de consumo infinito de baterias, fantástico, ya veo la familia viendo una pantalla de pocas pulgadas en vez de una TV de 42"... Se pone 4G obligado para un 12'9% de consumo. Para que siga igual. Y ni siquiera cuentan si es la misma gente teniendo TDT y IPTV, porque si se estropea la 2ª, enciendes la TDT sí o sí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

INFORMACION DE FEMTOCELDAS EN MI CASA:Yo tengo ADSL con MOVISTAR;incluido el móvil en el cual no tengo cobertura en mi vivienda unifamiliar,400m2.utiles,mi teléfono es un Samsung GALAXY S4,que necesito instalar,GRATIS para poder usar mi teléfono ne el interior de mi vivienda,cuando la factura que pago a MOVISTSR es de 42,00..........e. MUCHAS GRACIAS.

ESPERO CONTESTACION....................

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gratis nada.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres contestación llama al 1004!

Stelladoradus

Personalmente creo que pagar una conexión de banda ancha para tener señal móvil en el interior es un atraso. Creo que es preferible hacer una pequeña inversión en un repetidor de señal móvil (equivalente al coste de unos pocos meses de la conexión de banda ancha).

Te sale más barato y te quitas de líos :)