En diciembre del 2010 Movistar, a través del 1004, me ofreció un Iphone 4 con una oferta de planazo y tiempo libre si me cambiaba a su compañía. La tarifa era en total de 85 euros, pero con los descuentos durante el primer año solo pagaría unos 33 euros al mes. La permanencia era de 18 meses. Yo no pedí nada, ellos me lo ofrecieron todo: el iphone, los descuentos... Yo por aquel entonces no sabia ni lo que era un iphone, siempre he vivido en la prehistoria de los moviles.
Creo que solo un par de meses han facturado los descuentos correctamente. Hay meses de 47, otros de 68, otros de 85 euros... He reclamado en varias ocasiones para ver como me iban a devolver el dinero cobrado de mas y siempre se han limitado a contestar que ya se pondrían en contacto conmigo. Yo he calculado que deben abonarme unos 200 euros.
En el mes de Noviembre, cansada de la situación, me plantee cambiar de compañía, pero antes llame a Atención al Cliente para saber el importe que debía pagar por la permanencia. Según su información: 220 euros.
Hice mis cálculos: si ellos me deben unos 200 y yo les debo 220, podia asumir pagar la permanencia.
Solicite la portabilidad y cual fue mi sorpresa cuando recibí la factura de la permanencia: mas de 450 euros de permanencia, la cuota del mes sin el descuento, 85 euros y sin devolución de las cuotas cobradas de mas.
Reclame por las buenas, pero para ellos "no procede". Di orden al banco de devolver el recibo y comunique a Movistar que no iba a pagar hasta que no se solucionara. A los pocos días lo volvieron a pasar al cobro. Nuevamente di la orden de no pagar y di de baja la domiciliación.
Inmediatamente tramite una denuncia en la oficina del consumidor. Ya veremos como queda el tema.