Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
10.017 lecturas y 150 respuestas
  • Publicado en portada

30

Movistar incluirá TV en todos los paquetes de Fusión

Telefónica quiere llevar su TV allí donde tiene desplegada su banda ancha fija. Coincidiendo con el segundo aniversario de Movistar+, la operadora sustituye a partir del próximo lunes los paquetes básicos Contigo, que incluían fijo y móvil, por un nuevo paquetes convergente que además trae TV:

Movistar Fusión #0 costará 45 euros al mes con ADSL a máxima velocidad o fibra 50 Mb, o 57 euros para los que quieran 300Mb:

• Línea fija con tarifa plana de llamadas a otros fijos.
    • Dos líneas móviles, una de ellas con 2 GB de datos y 200 minutos incluidos y otra con 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto.
    • Internet a máxima velocidad en ADSL, o fibra óptica a 50Mb o 300 Mb
    • Televisión con descodificador, con el canal #0 y los eSports de Movistar, los canales de TDT, y 4.500 títulos de Vídeo on Demand.

www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa … ta-de-fusion

123
    • Confirmado, si tienes un Fusión Contigo el cambio a Fusión #0…

Confirmado, si tienes un Fusión Contigo el cambio a Fusión #0 es "incompatible". Te ofrecen el Fusión Ocio pagando más.

• Ya lo dije el otro día en el otro hilo y se me echaron encima…

Ya lo dije el otro día en el otro hilo y se me echaron encima las hienas. Gilpierrez dijo BIEN claro en la entrevista y en la nota de prensa (aunque luego la cambiaron al par de horas), que NO se podía pasar de Fusión Contigo a Fusión #0, solo a Fusión Series (o Ocio, como la quieran llamar)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que diga lo que quiera, ya se cuidan de no ponerlo en las…

Que diga lo que quiera, ya se cuidan de no ponerlo en las condiciones, si no hay permanencia y el producto esta vigente costara más o menos, intentaran torearte y enredar, pero se puede contratar por las buenas o por las malas, a ver lo que tardan en dejar de poner problemas, pero sera más pronto que tarde.

Como consumidores de productos y servicios tenemos unos derechos que las empresas intentan saltarse, otra cosa es que no queramos pelear.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues no hay manera, no lo entiendes, las empresas que tienen…

Pues no hay manera, no lo entiendes, las empresas que tienen un trato claro y honesto con el cliente, gana clientes fieles, estos supongo que como son tan grandes, se la pela directamente.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Perdón, quería decir "no lo entienden" ... no iba por…

Perdón, quería decir "no lo entienden" ... no iba por rbetancor el comentario.

• Le pregunté si pasando a Fusión Ocio (no sabía nada de ningún…

Le pregunté si pasando a Fusión Ocio (no sabía nada de ningún Fusión Series) luego de los dos meses a menor precio se podría pasar a Fusión #0 y me dijo que seguramente no, que también sería incompatible. Lo malo de todo esto es que la competencia con NEBA es simplemente un par de euros más barato (si llega, que yo estuve viendo que eran incluso más caros) así que les recomendé mirar algún operador local por WiFi.

• En Movistar es política 'interna', que no se permiten cambios…

En Movistar es política 'interna', que no se permiten cambios a tarifas menores en productos combinados Fusión, solo se permite bajar 'un escalón' en el producto de gama mas alta, nada mas ... para el resto de productos, solo te dan la opción de contratar más o coger la puerta. Luego ya en bajas, puede que si te bajen el producto, pero no es algo seguro, Movistar NO NEGOCIA.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                También se puede dar de baja internet de la línea…

También se puede dar de baja internet de la línea conservándola con su número y una vez roto el fusión:

línea por un lado (el fijo) 17 €

por otro la línea móvil, la tarifa #2 (2Gb y llamadas a 25 cts) (muy cutre 15€)

en cuanto esté formalizado todo, volver a contratar fusión #0 ( opción con o sin descodificador)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Con este método ya tengo contratado desde hoy 17/07 en tienda…

Con este método ya tengo contratado desde hoy 17/07 en tienda el fusión #0 a 45. Había solicitado la baja del adsl/Internet y hecho la grabación el 07/07

Creo que es el método con más fiabilidad aunque no muy cómodo para algunos.

El descodificador se incluye siempre que se tenga cobertura de televisión. Sin decodificador no es elegible por el cliente.

No envían un técnico al haber tenido ya hecha la instalación del adsl de más atrás. Envían por mensajería el router y el descodificador al domicilio de la instalación. Es autoinstalable.

• Umm ... si ya tienes FTTH + Fijo ... no te dejan dar de baja…

Umm ... si ya tienes FTTH + Fijo ... no te dejan dar de baja la parte de internet y quedarte el fijo. Por lo menos nó si el fijo es VoIP, si es un fijo de las primeras FTTHs, que era el mismo cobre independiente ... puede que corras con suerte.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Como no van a dejarte dar de baja internet y quedarte solo…

Como no van a dejarte dar de baja internet y quedarte solo con una línea de fijo en n ftth? Quien te va obligar a tener internet además del fijo?

El fijo es servicio universal, no pueden obligarte a tener nada más.

Entonces que van a hacer a alguien que solo quiera tener fijo y en su zona haya fibra? Esta claro que a los que solo tienen fijo y están con cobre antes o después, más antes, los migrarán a fibra. Pues a los que tengan internet y quieran quitarlo y tener solo fijo no creo que los vuelvan a conectar al par de cobre. Sería estúpido si se pretende cerrar central de cobre.

Además el servicio universal de telefonía tiene que dartelo, ciertamente que podría usar otra tecnología para hacerlo, pero habiendo ftth dudo que usen otra.

Es más, si solicitas alta nueva en zona donde hay ftth y cobre estoy casi seguro que pinchan a la fibra.

• Es más ... ahora que lo pienso ... no podrías dar de baja…

Es más ... ahora que lo pienso ... no podrías dar de baja solo el internet, quearte el fijo y luego pedir un Fusión nuevo y que te apliquen promo ... porque las promos solo se aplican si pasas de Cobre a Fibra o si es alta nueva ... si ya tenías fibra, no te puedes acoger a otras ofertas. Lo tienen todo muuuuuuuuuu calculado.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Una promoción que implica beneficios para el cliente, es casi…

Una promoción que implica beneficios para el cliente, es casi seguro que no te la apliquen si no se hacen chanchullos. De hecho en las condiciones del año pasado de la fibra a 25 € durante 6 meses en promoción te decían expresamente que no podían coger la promoción quienes se hubieran dado de baja en los 2 meses anteriores al comienzo de la promoción.

¿Cómo van a dejar a doña Petra y a don José, ambos con más de 70 años por ejemplo, sin sólo el fijo con llamadas, aunque en su barrio aunque solo haya fibra? No pueden obligarles a tener internet contratado.

El tener la línea con tu número separada con llamadas o no debe poder tenerse con o sin fibra óptica. Después querer contratar un producto fusión como el #0 a 45€ (opción con o sin descodificador) por alta nueva te lo tienen que hacer fijo aunque sea sin promoción. Si además en las condiciones para contratar el producto en cuestión nada dice de si te diste de baja de internet en un tiempo atrás o mismo cliente o algo parecido, te tendrían que incluso aplicar la promoción correspondiente.

En resumen: dar de baja internet, quedarte con la línea fija con o sin llamadas y la línea móvil como sea te van a poder permitir contratar el fusión como el #0 a 45€ (opción con o sin descodificador) sí o sí como nueva alta.

• Creo que estás confundiendo cosas. Si la situación de partida…

Creo que estás confundiendo cosas.

Si la situación de partida es que tenías línea de voz en cobre y te han avisado del cierre de la central, la única alternativa que están ofreciendo, es que te pases a un Fusión #0. Aunque si te pones peleón, te cambiarán el fijo de toda la vida, por una GSM y así cumplen con la normativa de servicio universal. En este escenario, solo te valdrían los bonos de minutos. Es un escenario, que por precio, se han encargado de arrinconar ... nadie en su sano juicio, va a pagar 20€/mes + llamadas ... o 20€/mes + bonos por tener solo la línea de teléfono, porque en ambos casos ... salvo que no hables ABSOLUTAMENTE NADA, te saldrá mas económico un paquete Fusión ó renunciar al fijo ... y pillarte alguna tarifa de móvil barata.

Si la situación de partida es que tenías FTTH+fijo ... y quieres dar de baja la FTTH ..., ya te digo, que si el fijo lo tienes vía ONT ... no lo vas a poder conservar. De hecho, dudo que te dejen dar la baja de la FTH ... en todo caso te 'migrarán' de tu Fusión loquesea ... al 'Fijo universal' ... o como lo llamen.

Nunca te dejan cambiarte a una promo que suponga un beneficio para tí como consumidor ... SALVO, que te metan una permanencia o que sepan que a la larga te van a sacar mas el cuero.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A ver, lo de la promos se aplican en el caso de nuevas altas.…

A ver, lo de la promos se aplican en el caso de nuevas altas. Nuevas altas no implica si estas en cobre o fibra, implica que contratas un nuevo servicio. Y esto te lo digo de buena tinta porque yo lo he hecho.

• Hasta ahora, todas las veces que lo he visto ... las promos…

Hasta ahora, todas las veces que lo he visto ... las promos solo se han aplicado en 3 casos:

- Paso de Cobre a Fibra

- Alta nueva de Fibra

- Paso de una oferta de Fibra A o una de Fibra B, siempre y cuando la oferta B sea más cara, no te dejan pasar a una más barata y coger la oferta. Es precisamente no lo que no dejan hacer ahora ... pasarte de Fusión Contigo a Fusión #0 ... solo te dejan pasar de Fusión Contigo a Fusión Series.

• Y dale con el servicio universal ... ¿quien ha dicho que se…

Y dale con el servicio universal ... ¿quien ha dicho que se tenga que dar sobre cobre o sobre fibra? ... el servicio de telefonía universal te lo pueden dar, como si quieren, por señales de humo. Además el servicio universal, solo es teléfono, sin llamadas incluidas ... y pagando 20€/mes ... ¿en serio que vas a dar de baja la FTTH para quedarte pagando 20€/mes por el fijo? ...

Con enviarte a casa un terminal GSM tipo DECT o sobremesa, como los que usa Orange, Vodafone o la propia Movistar, tienen de sobra.

Repito, no te dejan dar de baja la parte internet y quedarte con la ONT o HGU solo para el teléfono, de hecho, si das de baja el Internet, te dan de baja el teléfono, si lo que tienes es una FTTH ... mucho tienes que explicarles a los de baja, para que no la caguen y te mantengan el fijo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, perdona pero en el caso que dices que no te dejan dar…

Hola, perdona pero en el caso que dices que no te dejan dar de baja la parte internet y quedarte la ONT o HGU solo para el teléfono no es cierto. Yo en su momento cuando empezó la fibra de 100 megas contraté así. Pero por tema precio decidí pasar a los 10 megas en fibra. La única forma de hacer este cambio era haciendo baja y alta de internet, lo hice conservando el fijo y si no hubiese contratado internet pues tendría el ont sin problema.

• Estás hablando de la época en que el FIJO, seguía por cobre…

Estás hablando de la época en que el FIJO, seguía por cobre cuando te ponían FTTH, yo tuve la primera FTTH operativa de mi ciudad y cuando vino el técnico a instalar el PTRO, quería instalar también el PTR de la línea de voz ... y le dije que se lo ahorrara.

En las altas de FTTH actuales, que TODA la voz es por VoIP desde la ONT o el Router, NO puedes dar de baja el servicio de internet y dejar la línea, NO te lo permiten. Además, no hablamos de las conexiones FTTH de 10 o 100M ... hablamos de las ofertas Fusión actuales, que hay una gran diferencia.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No es así, en mi época ya funcionaba totalmente con voz ip…

No es así, en mi época ya funcionaba totalmente con voz ip por fibra, a mí ya me instalaron la voz saliendo del ont

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Repito, no te dejan dar de baja la parte internet y quedarte…

Repito, no te dejan dar de baja la parte internet y quedarte con la ONT o HGU solo para el teléfono, de hecho, si das de baja el Internet, te dan de baja el teléfono, si lo que tienes es una FTTH ... mucho tienes que explicarles a los de baja, para que no la caguen y te mantengan el fijo.

En las altas de FTTH actuales, que TODA la voz es por VoIP desde la ONT o el Router, NO puedes dar de baja el servicio de internet y dejar la línea, NO te lo permiten.

Mira que eres terco y te metes en follones por ello.

Explicado en los foros de movistar y en las condiciones de la propia web de movistar.

captura.jpg

• ¿Y quien es el ZOQUETE que va a pagar 100€ por dar de baja la…

¿Y quien es el ZOQUETE que va a pagar 100€ por dar de baja la FTTH para quedarse solo con el servicio de voz a 20€/mes? ... ¡seamos realistas coño!

Si quieres jugar a las 'crujidas de cintura' para pagar menos ... la mejor opción es tener siempre el fijo (si quieres conservar el número) con un operador IP diferente a tu proveedor de conectividad. Luego tienes tu conexión a internet ... que cuando se te acabe la promo, piedes un ALTA NUEVA al mismo proveedor o al que te interese más y das de baja por completo la vieja. Tu línea de fijo seguirá funcionando en cualquier caso y con cualquier proveedor de acceso ... es más ... si te la quieren llevar configurada en móvil, puedes hacerlo facilmente. Cosa que la mayoría de los operadores no te permiten hacer si la tienes vinculada o paquetizada en tu opción de conectividad.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si si, eso ya te lo dije arriba,nadie les obliga a darte…

Si si, eso ya te lo dije arriba,nadie les obliga a darte servicio universal por ftth...pero. Tu crees que teniendo ya fibra van a preferir conectarte de nuevo al cobre (así lo cerrarían centrales nunca), o te lo van a dar por GSM?

Lo más lógico, y barato, para ellos es darte el servicio universal sobre ftth.

A mi me da igual como me lo den, como si hacen señales de humo.

No obstante, si quieren cerrar centrales antes o después la gente de solo fijo tendrán que pasarla a fibra. Si no no cierran nunca...y no creo que los metas todos por GSM en plan TRAC rural vintage.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Supuesto casi real: Zona periurbana en Asturias, mitad…

Supuesto casi real: Zona periurbana en Asturias, mitad residencial mitad polígonos industriales. Número de usuarios de la central de cobre actual, unos 20000. Actualmente, de esos, unos 7000 son SOLO fijo.

Se ha metido fibra al 75% y en un par de años aproximadamente estará al 100%.

Que se hace con las 7000 de solo fijo al cerrar central de cobre? Pasarlos a ftth o meter 7000 sim?

.... uhmmm, problema extra, ademas unas 500 de ellas no tiene un cobertura GSM.

No se lo que harán, pero me apuesto a que pasan todos los SOLO fijo a ftth.

No te imaginas la de zonas en el norte de España sin cobertura GSM pero con par de cobre y que antes o después tendrán ftth y que solo tienen fijo. Que van a hacer? Saturar el espectro GSM con 3 o 4 millones de SOLO fijos? Meter antenas a mansalva para cubrir zonas de sombra para dar fijo a 6 a 7 casas en un valle.? O les dices que desmantelado el cobre que tienen desde hace años, en muchos casos incluso pagaron postes y tendido y que ahora les dejas sin servicio universal pese a que les has puesto una fibra, porque no tienen cobertura?

Respecto a lo que dices de que si tienes fijo en ftth y por Voip no puedes pasar a cobre de nuevo, pues depende. En la misma ubicación no, pero si haces cambio de domicilio y allí no hay fibra, solo cobre, pues sin problema.

• 7000 líneas no son muchas ... le dirán que se pasen a fibra,…

7000 líneas no son muchas ... le dirán que se pasen a fibra, pero les intentarán endilgar internet y tv. Se van a resistir con uñas y dientes a montar FTTH solo para dar VoIP, pero con uñas y dientes ...

Los que no tengan cobertura GSM, les pondrán TRAC o FTTH, pero ya te digo que FTTH solo para Voz ... complicado, complicado.

En lo último que comentas ... lamento decirte, que Movistar, una vez ha migrado un número a VoIP, no lo vuelve pasar a cobre, aunque sea por traslado de domicilio y que no haya cobertura de fibra en el nuevo ... te diran que no se puede técnicamente y que tienes que pedir un alta nueva, con número nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                A mi no me ha pasado, aun, pero preveo que en una entidad…

A mi no me ha pasado, aun, pero preveo que en una entidad tengamos el "posible" conflicto de pasar de algunas líneas en ftth internet y fijo actual a solo línea fija, con cambio de domicilio dentro de la misma demarcación, a una zona donde solo hay cobre a finales de año o primeros de 2018.

No preveo problema, pero si lo hay, doy por seguro que acabará en la secretaría de estado.

Por dos razones. En primer lugar porque dentro de la misma demarcación, en mi caso toda la provincia, es obligatorio mantener número fijo a petición del cliente en cambio de domicilio. En segundo porque no hay ningún problema técnico que lo impida, la numeración fija, tal y como está regulada, permite el cambio de operador y de ubicación física a otra, dentro de la misma demarcación conservando número, tanto en el mismo como a otro operador.

Si va por Voip, GSM, analógica o rdsi es un problema del operador que ni a la CNMC ni al cliente le importan lo más mínimo....y no va a servir con un no me sale de las pelotas o es que me apetece vender el paquete completo, porque otra explicación técnica no hay.

Por cierto, el Trac rural, al menos por aquí desapareció hace un lustro y se sustituyó por cobre o GSM.

Insisto, no veo a 3 o 4 millones de líneas de cobre actual con solo fijo acabando en la red GSM, ni es posible en algunas zonas sin cobertura ni creo que la secretaria de estado y la CNMC les dejen.

No olvides, que las primeras en tener "solo" fijo son muchas Administraciones y entidades públicas. algunas tienen equipos y sedes en las que no hay cobertura de GSM, solo cobre , que tendrán que pasar a fibra por cojones si quieren cerrar la central y otras que solo van contratar fijo.

...y tendría que consultar que el operador de servicio universal pueda cerrar central de cobre sin pasar todos los abonados del bucle a fibra. Damos por supuesto que se puede pasar algunos de cobre a GSM y no lo tengo claro. Si así fuese de hubiesen cerrado hace años centrales en pueblos con muy pocos abonados y se les hubiese pasado a GSM, ofreciéndoles el servicio universal de fijo e internet y a correr y ahorrar dinero.

• El servicio universal no tiene fijado la tecnología de…

El servicio universal no tiene fijado la tecnología de prestación, pero SI tiene un apartado de excepciones de servicio, osea el servicio universal PUEDE ser negado, es complicado, pero hay eximientes para el prestador.

En cuanto a las 3 o 4 millones de lineas que comentas, pasarlas a GSM no les supone nada, de hecho, les supone bastante menos costes de mantenimiento.

Servicio de solo voz sobre fibra ... quitando empresas, a particulares, lo van a negar hasta que les queden mas cojones, pero por las buenas no lo van poner.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Me gustaría ver como argumentan que una línea que tiene fijo…

Me gustaría ver como argumentan que una línea que tiene fijo con cobre desde hace 50 años y que ahora dispone de cobertura de fibra, y sin posibilidad de cobertura por GSM, se queda sin servicio porque a algún iluminado no le sale de los webs darle voz por ftth.

...y más aún que se lo argumenten a una administración.

No obstante, no conozco ningún caso de negación de servicio universal, ni en refugios de alta montaña a 2000 metros y sin GSM, los hay hasta metidos por satélite.

• A una administración, dependiendo del tamaño ... la ignoran y…

A una administración, dependiendo del tamaño ... la ignoran y punto, ya ni te cuento a un particular.

Te puedo citar como 5 o 8 casos de denegación de servicio universal en Gran Canaria, así que te aseguro que las deniegan.

• Siempre podrá portarse el número a un operador VoIP (netelip,…

Siempre podrá portarse el número a un operador VoIP (netelip, telsome...) y de ahí se podría portar de nuevo a cobre, ¿no? ¿O ya les consta en su base de datos como que ese número ha estado en fibra y no te dejan?

• Eso no lo he intentando nunca, una vez en VoIP nunca le voy…

Eso no lo he intentando nunca, una vez en VoIP nunca le voy para atrás. Pero supongo que es factible al ser una portabilidad, lo otro es lo que ellos llaman 'migraciones' ... y la de VoIP -> Cobre, la tienen prohibida.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    La numeración fija en España es geográfica. Dentro de la…

La numeración fija en España es geográfica. Dentro de la misma demarcación, o distrito tarifario como lo llama la cnmt, cualquier abonado puede pedir cambio de domicilio y cambio de operador, los dos a la vez no, y deben respetarle la numeración.

La numeración fija no es "nativa" por ninguna tecnología y menos por Voip. La única numeración nativa por IP es el rango 51 de numeración nómada.

Por ello, da igual si tienes cobre, ftth, hfc, rdsi, analógica o digital, el operador tiene que respetar el derecho a portabilidad manteniendo numeración.

Además no hay ningún impedimento técnico para no hacerla.

Lo de no pasar fijo de ftth a cobre es una chorrada como otra cualquiera. Si a dónde te mudas solo hay cobre no tendrán más remedio.

Mientras no cierren las centrales de cobre al menos, y cuando las cierren ya habrá ftth.

...y si te ponen pegas para eso está la secretaria de estado.

¿Que es que si en medio de Madrid a día de hoy contratas una línea de solo fijo, en vez de por fibra, te ponen una GSM? Sería de chiste. Aunque a mi me daría igual. Son ellos los que van a saturar el espectro.

• Es más ... una caso que pasó hace poco sobre 'mudar un número…

Es más ... una caso que pasó hace poco sobre 'mudar un número fijo dentro de la provincia' ... Un familiar se ha mudado del distrito 8 de Las Palmas, al distrito 5, hay FTTH en ambos distritos, pero movistar le ha negado EN REDONDO mudar el número de teléfono de un distrito al otro y eso que es dentro del propio municipio, cuando la 'teoría' dice que deberías de poder pedir un cambio de domicilio DENTRO de la misma provincia ... pero es lo que te he dicho en el otro post ... simplemente se lo pasan por el arco del triunfo. Es más fácil que te portes a otro operador.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Si te mudas en diferentes distritos o demarcaciones no tienen…

Si te mudas en diferentes distritos o demarcaciones no tienen porque Mantener numeración. Al igual que tampoco están obligados a mantenerlo si se cambia de domicilio y operador a la vez. A veces no ponen pegas y a veces si. Poder pueden, a voluntad.

No pongo en duda lo que dices, pero por aquí es muy raro que pongan pegas para el servicio universal y si las hubiera no entiendo porque no os quejáis. Ya sé que la secretaria de estado no es muy ágil, pero te resuelve el problema antes que después.

Y vamos, lo que comentas de tener problemas en un mercado, con comercios por GSM, resulta sorprendente. Aquí te garantizo que estarían en el periódico día sí y día no, con el ayto implicado y generando una publicidad negativa hacia la operadora que no resistiría ni un mes.

Y si una administración por pequeña que sea , se deja ignorar, es que esta muy mal gestionada. Por aquí te garantizo que no son tan sumisas y entre los pleitos y sobre todo la presión que pueden hacer lo suelen conseguir.

• Vamos a resumirlo en que la gerencia del merca encaja como…

Vamos a resumirlo en que la gerencia del merca encaja como anillo al dedo en la definición de tu último párrafo y que los gerentes de los puestos, son unos analfabetos funcionales en cuestiones técnológicas y si 'er de Telefónica lo pone, es que tiene que ser así'.

• El reglamento MAN me lo sé al dedillo, pero Movistar se lo…

El reglamento MAN me lo sé al dedillo, pero Movistar se lo pasa por el arco del triunfo.

Intenta mudar una numeración que dependa de Madrid-Las Rozas a Madrid-Alcalá, dentro de Movistar, con o sin cambio de tecnología ... vas a ver tu el chiste.

Por cierto, un abonado puede pedir cambio de operador y domicilio al mismo tiempo, no hay ningún impedimento normativo a ello, te lo puedo garantizar.

El problema lo ponen los operadores 'tradicionales' cuando les cambias de central cabecera ... en la mayoría de los casos te rechazan la migración y te obligan a perder el número.

A los operadores IP les suda un cojón lo que hagas con el número.

El cambio de VoIP a Cobre, Movistar simplemente NO LO HACE, te dicen que no se puede y punto. Que es mentira, eso lo sabemos todos, pero simplemente no te lo hacen.

En cuanto a poner GSM en vez de dar Voz FTTH, te lo comento porque YA LO HE VISTO.

Tengo varios clientes en Mercalaspalmas, y no es uno, ni dos, ni tres ... a los que les han puesto "Fijo-GSM" cuando han pedido una nueva línea de teléfono.

¿Porqué?:

1- Porque no hay pares libres de cobre

2- Porque la centra de cobre de la que depende Mercalaspalmas está marcada para cierre, con lo que ya no se dan altas nuevas en cobre

3- Porque NO les van a poner una FTTH solo para una línea de voz.

De hecho es gracioso, porque todos tienen FTTH, pero se los montaron sobre las lineas de fax, que eran las que antes usaban para las ADSLs, pero el resto de la numeración (la mayoría de los puestos tiene 2 líneas, la de fax/internet y la normal de voz) se los han montado vía "Fijo GSM" ... y no lo ha hecho solo Movistar, lo ha hecho también Vodafone y Orange.

• Si alguien lo intenta que nos diga qué le han dicho, yo ya no…

Si alguien lo intenta que nos diga qué le han dicho, yo ya no estoy con el cliente de Movistar que conozco.

• Um ... podría ser una opción ... portar el móvil para romper…

Um ... podría ser una opción ... portar el móvil para romper la 'paquetización' ... y luego volverlo a meter un mes mas tarde con un paquete fusión menor.

Pero para la mayoría eso es complicarse demasiado el tarro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Encontré algo que me aclaró la duda aquí y puede ser muy…

Encontré algo que me aclaró la duda aquí y puede ser muy interesante para todos. Preguntas frecuentes sobre fusión contestadas por Movistar:

www.movistar.es/particulares/oferta-comb … star-fusion/

Espero que se pueda navegar a lo máximo que permita la línea de adsl como con fusión contigo. En unos días lo veremos si vuelven a capar el perfil a 10/800 kbs o ponen directamente el 20/800 Kbs.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es cierto que de un tiempo acá el portal se encuentra un…

Es cierto que de un tiempo acá el portal se encuentra un tanto abandonado, claro ejemplo de ello es la noticia de gran trascendencia como la que he mencionado, donde se fulmina una compañía que se ha llevado miles de millones en subvenciones públicas con la condición de que facilitaran el acceso a Internet en condiciones asequibles. La empresa privada hace lo que le da la gana y los políticos vendidos aplauden con las orejas. Gracias por el enlace al foro, ya le he echado un vistazo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Con el máximo respeto, Igual también tiene la culpa el hecho…

Con el máximo respeto, Igual también tiene la culpa el hecho de que cuando muchas ramas se empiezan a poner interesantes, llega algún administrador, entra cuál elefante en una cacharrería y se pone a poner candaditos a diestro y siniestro, muchas veces sin motivo aparente.

...y la gente huye.

• BocaDePez BocaDePez
                  17
                  No creo que seas gafe. Es una pena que BA esté tan abandonada…

No creo que seas gafe. Es una pena que BA esté tan abandonada porque siempre ha sido el referente para mí en teleco.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿alguien tiene instalada la fusión #0 básica de 45€ con adsl?…

¿alguien tiene instalada la fusión #0 básica de 45€ con adsl?

Querría saber si por la mierda de la tv, que muchos no queremos, capan el adsl a 11'5 megas o similar aún no poniendo el descodificador. Es decir, si el "hasta 20 Megas" en descarga directa te llegarían por ejemplo 16, 17... como era mi caso en fusión contigo. Además creo que la latencia o ping también. Se veía afectado a peor.

Si hay alguien que ya esté usando la fusión #0 por adsl agradecería la información que pudiera aportar. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Fusión #0 (modalidad con Fibra/ ADSL Máxima Velocidad/Acceso…

Fusión #0 (modalidad con Fibra/ ADSL Máxima Velocidad/Acceso Fijo Radio y sin descodificador): Cuota mensual 45 € (37,20 € sin IVA).

Incluye:

En el fijo: línea individual, Internet 10Mb (Fibra 10Mb), Internet Hasta 20 Mb (ADSL Máxima Velocidad) o Internet Hasta 20 Mb (Acceso Fijo Radio), Movistar+ en dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos. Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada: 0,2066 €, (0,2500 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,1800 €, (0,2178 € IVA incluido).

Esas son las condiciones para la " opción si n descodificador".

Y mi pregunta es: ¿puede el cliente pedir esta opción o lo decide Movistar por algún motivo divino?

A mi no me interesa la tv, no quiero descodificador. Solo Internet más barato con los megas máximos que me de mi línea de cobre adsl tercermundista. Si me llegan 17 quiero esos 17, no 11,5

• BocaDePez BocaDePez
      6

Se podra compartir los 2GB y los 200MB entre las dos numeros…

Se podra compartir los 2GB y los 200MB entre las dos numeros y asi tener 2,2GB para los dos?

En el Fusion Contigo el comercial me dijo que se podian compartir los 4GB y los 200MB entre los dos numeros sin coste, seguira siendo posible?

Hay 86 mensajes más