BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Movistar iguala Conecta Max a la tarifa de O2 al aumentar a 30GB los datos móviles

Josh
Movistar Conecta Max

La fibra barata sin añadidos con marca Movistar sumará algunos GB de más en los datos móviles incluidos.

Movistar Conecta Max incluye los 600 Mb de fibra con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25GB. Desde el 18 de diciembre los datos aumentarán 5GB hasta ofrecer un total de 30 GB. Se precio es de 54,90€ al mes aunque está promocionada a 29,90 los primeros 3 meses.

Las condiciones son similares a las de la fibra 600 Mb con 30 GB de su segunda marca O2, aunque sigue resultando casi 5 más cara.

xatakamovil.com/movistar/movistar-aument…-conecta-max

BocaDePez
BocaDePez
1

Son 5€ más cara (10 para los que entraran con el precio de 45€), O2 incluye llamadas a móviles (empezó como esta, solo a fijos), tiene identificador de llamada (este no lo se) y O2 también incluye SMS ilimitados.

La verdad es que lo SMS ilimitados me dan igual, pero que la línea fija incluya móviles si es algo que es diferencial.

Ossian
0

Sigo prefiriendo cualquier compañía en la que no me atienda Wilson José desde las oficinas de la subcontrata de una subcontrata de otra subcontrata en un país de latam con condiciones más propias de la esclavitud que del trabajo y desde la que venden paquetes de telefonía, hasta aspiradoras o una gama de productos de teletienda, porque eso lleva a que no se enteren de nada y la atención sea pésima.

🗨️ 8
fatman

En Movistar atienden desde Latinoamérica? Yo estoy con O2 y me perece que siempre me han atendido desde España. Aunque solo he llamado 2 veces en 3 años

🗨️ 7
Ossian

Es que o2 atienden desde España, pero Movistar desde latam, de hecho en o2 la conversación suele comenzar "hola, me llamo xxxxx de o2, le atiendo desde Málaga ¿ En qué puedo ayudarle?". Y con Movistar no es así, realmente da igual de donde sea quien te atiende, mientras uno lo entienda y sepa solucionar, pero los call center a base de subcontratas en latam…son un circo, de verdad, es frustrante.

🗨️ 4
fatman
1

Estoy contigo. Yo prefiero desde España. Me entiendo mejor con un español porque ya de por sí el lenguaje sin la persona delante pierde detalles que dificultan el mensaje, añadido a la cuestión técnica que tratan, como para encima que te hablen desde el otro lado del Atlántico gente que tiene un deje diferente. No es algo particular, sino mucha gente que protesta por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo, de Movistar, me atienden con esa misma inteoducción pero A Coruña en lugar de Málaga (será que eres de la parte sur y yo de la norte?)

🗨️ 2
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

Aunque solo he llamado 2 veces en 3 años

No sé, O2 se empezo a comercializar en España en Junio de 2018

🗨️ 1
fatman
1

Ok, pues 2 años y medio. No medí mis palabras. Me di de alta justo en la etapa de prueba.

FireWildfox

Soy de O2 he pedido pasarme a Movistar Conext Max con la promo de Black Friday, y me han respondido:

En relación a tu petición te informo de que Movistar Conecta Max no es compatible con el contrato que tienes actualmente en O2.

Pero si tengo el contrato normal fibra y móvil de O2! Están evitando el canibalizarse??? Aún así creo que me deberían dejar hacerlo, he pedido un nuevo numero de fijo.

🗨️ 2
NachoSH
2

No puedes tener Fusión y paquete de O2 al mismo titular. Cosas de Movistar.

🗨️ 1
FireWildfox

Así es, me lo han confirmado, gracias. Ahora me dan ganas de irme a otra, pero bueno, con el teletrabajo y tal no me fio, asi que seguiré en O2.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola @Josh - Foro

Pues acabo de realizar la portabilidad a Movistar Conecta Max, desde O2.

El Proceso ha sido vía Web y solo puedo calificarlo de DIEZ. A los cinco minutos de finalizar la portabilidad - contratación en la Web de Movistar, me ha llegado un SMS al movil, he apagado y encendido el movil y ya me salia el logo de - Movistar - en lugar del logo de O2 ; creédme han sido cinco minutos.

La fibra y el fijo, funcionando correctamente.

Sé que son cinco euros de más que con O2 (4,90€) pero bajo mi punto de vista y sin que nadie se moleste, prefiero la calidad de Movistar.

Es posible que otros piensen que la operadora es la misma dado que tanto se comenta que utiliza las mismas infraestructuras, puedo estar equivocado, pero yo estoy convencido que la calidad no es la misma, a pesar de que utilicen las mismas infraestructuras.

Y lo digo porque por ejemplo, con Movistar puedo activar el 4G +VoLTE, con la maxima cobertura que me marca el movil (iPhone) aún dentro de la casa (cuatro barritas), cosa que con O2 no podia, apenas tenia señal 4G dentro de casa (una o dos barritas de cuatro) y por la calle en muchos lugares perdia la señal y tenia que llevar la red 3G que funcionaba sin problemas y con la máxima cobertura .

Los test de descarga FTTP ahora me dan valores por encima de los 620/620 Mbps, en tres webs distintas, antes con O2, no pasaba de los 400-500 Mbps sobre todo en descargas, en subida algo mas, pero muy poco.

Con lo cual estoy contento con el proceso de cambio - portabilidad de O2 a Movistar, que repito sin querer parecer pesado, han sido cinco minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo lo de la "calidad" o la cobertura… creo que os pasan cosas por factores X y ya lo asociais a la idea de "barato=caca, caro=calidad", que no tiene por qué.

Habiendo trabajado "en sitios", pues asegurar al 110% que no hay diferencia entre tener el móvil en O2 o en Movistar, la antena o la arquitectura del sistema no sabe de qué "marca" eres a nivel de parámetros etc.

Y ojo, he dicho marca, porque de compañía sois la misma, como ya sabréis.

La idea de O2 y Movistar es como la de Openbank y Banco Santander, Iberia Express e Iberia, etc., ofrecer una segunda oferta comercial diferenciada, que permita "defender" frente a low costs etc., sin canibalizar en exceso los beneficios mediante el recorte en servicios de valor añadido que no reporten un ingreso directo, o bien forzando vias alternativas de ingresos.

Los ejemplos están claros: te vas a lo digital mayormente, mínima atención presencial (si se puede llamar atención a lo que hacen en tiendas Movistar para O2, o para Openbank en Santander), dimensionamiento del CAC, externalización de proveedores (por ejemplo en Openbank los "gestores" son operadores de Konecta, nada que ver con los gestores de un Santander), minimización de productos con bajo/medio ROI (O2 carece de App, sería sencillo reusar la de Movistar, pero se ahorran adaptarla y "mantener" dobles paquetes aunque sea poco trabajo) etc.

Es un poco avanzadilla, yo ya veo venir que la estrategia a futuro es que esas submarcas sirvan de intro a un nuevo modelo de empresas que sustituyan a las actuales, el modelo Openbank se comerá al Santander por ejemplo, está claro.

Así que pensad que todo se reduce a esto, y no a "es más barato porque capan la cobertura"