Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 1 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

movistar y la identificacion de tarjetas

ola. el otro dia fui cn un amigo a comprar una tarjeta de movistar prepago a un distribuidor de ellos en cartagena. la chica le dijo a mi amigo ke tenia k pagar 15 € y dejarle el DNI. mi amigo le dio el dni y le hizo rellenar la fichita esa para identificar al comprador y tal. Pues nada la chica coge el dni lo mira, se keda asin un poco parada y dice eeeeh tu, tu no tienes 18 años tienes 17. Al final fue que no le kiso dar la tarjeta xk dice k los menores no pueden comprar tarjetas de movil aunque sean prepago. Bueno yo, que si soy mayor de edad le dije que la ley obligaba a identificar compradores, no a que estos fuesen mayores de edad (para contrato si es obligatorio, por ley) y nada asique le hize una hoja de reclamaciones por la negativa.

pero yo ahora quiero saber ¿realmente se pueden negar a dar una tarjeta de prepago a un menor aunque haya que tomarle los datos? ya que en la fichita de datos no dice nada de fecha de nacimiento.

un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Sí, me temo que sí que pueden. La ley obliga a que las…

Sí, me temo que sí que pueden. La ley obliga a que las tarjetas SIM, las líneas en definitiva que se comercializan en España estén identificadas a nombre de una persona mayor de edad, si no, no se pueden (o no se deben mejor dicho) vender. No sé cómo es la hoja en la que toman los datos los de Movistar, pero otras compañías sí que tienen un campo para la fecha de nacimiento.

A mí juicio, una ley absurda y sin sentido, al menos para lo que nos la vendieron, evitar casos de terrorismo,... por ebay te las compras de la mitad de los países de Europa, por citar los que están cerca y no hay que dar ningún dato. El Gran Hermano (y no el de la Milá precisamente) nos vigila...

Saludos.