BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar, Hablar y Navegar en Europa con nuestra tarifa sin costes añadidos

Aitama

Muy buenas!

Me ha llegado un SMS de Movistar, diciéndome, que a partir del 15/06/17 se podrá navegar y hablar con nuestras tarifas móviles por Europa como si estuviéramos en España, es decir, sin coste alguno.

He llamado al número que proporciona el SMS y aún no funciona correctamente, he llamado al 1004 y me han confirmado que a partir de la fecha que se indica en el SMS, las llamadas y los megas consumidos de nuestra tarifa contratada, en Europa no tendrá ningún coste (dentro de nuestra tarifa y bono contratados, si se excede de lo contratado, no sé que tarifas aplicarán).

Un saludo!

fullsizerender.jpg
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al número que proporciona el SMS y aún no funciona correctamente, he llamado al 1004 y me han confirmado que a partir de la fecha que se indica en el SMS, las llamadas y los megas consumidos de nuestra tarifa contratada, en Europa no tendrá ningún coste (dentro de nuestra tarifa y bono contratados, si se excede de lo contratado, no sé que tarifas aplicarán).

Se aplican las que te aplicarían en tu país, en este caso en España.

BocaDePez
BocaDePez

solo para usuarios de iphone? porque a mi no me ha llegado el sms

BocaDePez
BocaDePez

Normal, es el día en el que comienza a ser obligatorio por la normativa comunitaria. A la fuerza ahorcan.

Mucho cuidado porque cuando Movistar se refiere a Europa no se refiere al ámbito geográfico, si no exclusivamente a los países que forman parte de la Unión Europea y ni uno solo más. Orange incluye además Islandia, Linchestein y Noruega y Vodafone, además de esos tres, incluye Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos, ambos desde hace ya unos cuantos meses.

Cuidado con eso que si no el susto puede ser grande.

🗨️ 5
zoltan

No es la UE sino la EEE (Espacio Económico Europeo) que es la UE + Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En el propio SMS de Movistar no habla de Europa, sino de la EEE.

De momento UK sigue en la UE hasta la fecha efectiva que se anunciará cuando corresponda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Qué curioso. Entonces nada de Suiza?

🗨️ 3
zoltan

Suiza no pertenece a la EEE.

La obligacion de la UE para definir una zona 0 de roaming de coste 0 sólo es en el ámbito de la EEE, si se quiere añadir más países es a cuenta de la operadora, que es lo que hace Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Suiza no pertenece a nada de la unión europea, solo es un país dentro de Europa (continente).

No es miembro ni de la Unión Europea, ni de la Unión Económica y Monetaria Europea, ni del Espacio Económico Europeo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea

https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Económica_y_Monetaria_de_la_Unión_Europea

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Económico_Europeo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jaja algunos dirán que buena Movistar... ni más ni menos que han esperado al último día que marca la norma... vaya ratas.

pepejil

Movistar que es la que más factura de todo el país, no da ni un incentivo a sus clientes para permitirles navegar por Europa sin coste. Este es el nivel de Telefónica, encima con guasa, puesto que esa fecha es justamente la marcada para el fin del roaming para toda Europa y Telefónica te lo informa como si te hicieran un favorazo.

Vodafone y Orange ya lo adelantaron hace meses. Sobretodo Vodafone que incluye roaming hasta en EE.UU.

BocaDePez
BocaDePez

A partir del 15 de Junio del 2017, todas las compañias fuera de su país de origen podran hablar y navegar como si estubieran en su pais de origen con su misma tarifa,

Habra unos límites para no hacerse la competecia entre operadores de otros países

El mensaje por ahora, lo está enviado movistar, jazztel - orage