BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar se gasta la pasta en meter HSPA+DUAL CARRIER en vez de meter LTE 4G. Marca España-

BocaDePez
BocaDePez

Por las zonas de España que me muevo estoy contemplando las chapuzas que están haciendo con la supuesta renovación de equipos.

EN poblaciones pequeñas-medianas, se han puesto a meter los equipos para el HSPA+Dual Carrier, que precisamente baratos no son....

Pocos teléfonos son compatibles con el DUAL CARRIER, que alcanza hasta 42mbps teóricos, unos 25-32mbps en la práctica... en el mejor de los casos.

¿Por que no meten directamente equipos LTE??? De que sirve el Dual Carrier si el 3G que ya tenían no iba nada mal??

En fin... fuera de ciudades el único 4G que vamos a ver son los 4G de gilipollas de turno. Movistar lo ha vuelto a hacer, a la cola en todo.

Orange, no tiene ni 3G en muchos sitios, como para pedirles 4G... Vodafone....

BocaDePez
BocaDePez

Esta metiendo equipos que pueden ofrecer 4g, 3g dual carrier, 3g y 2g. El 4g lo activaran en marzo si no se vuelve a aplazar la liberación de frecuencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te pongo fotos si quieres de la EB de mi localidad, y de otras cercanas, Han puesto modulos nuevos, renovado sistema de transmisión y el cambio es pasar de HSDPA 14mbps a HSPA+DC de 42mbps....

Es imposible que ofrezcan 4G por que las antenas que tienen son 2100MHZ y 900MHZ....

O antes cambian esos elementos, o imposible emitir en 800MHZ por que no tienen como, además de que dudo de que tengan los modulos para 4G instalados.

BocaDePez
BocaDePez

Los terminales compatibles con LTE suelen ser casi siempre (no conozco excepción) compatibles con 3G Dual Carrier.. Toda mejora es bienvenida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para eso que pongan directamente el 4G, que ya puestos...

BocaDePez
BocaDePez

El iPhone 5 es compatible con Dual Carrier?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que dices del carrefour?

superllo

Puede que los equipos que están quitando de otros lugares donde sí están metiendo 4G los están trasladando a sitios donde solamente había 2G o 3G para poder aprovecharlos. No creo que llenen todos los lugares con 4G ya de golpe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo creo... son equipos nuevos de Nokia

BocaDePez
BocaDePez

Hay un acuerdo con nokia ,huawei ,etc para renovar la red entera en toda España ,y que de capacidad para toda las tecnologia en una misma antena (2g,3G ,4G,LTE advanced )y se complementará la conexión de fibra a las antenas para dar más capacidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al menos antes la red radio de Movistar en realidad era de Ericsson y Movistar la explotaba. Entiendo que las decisiones de dónde se da cobertura de 2G/3G/4G siguen siendo de Movistar, pero fuera de eso, es las operaciones de red las hará según su criterio el propietario de la red. Me da más la sensación de que es lo que ha dicho superllo más arriba, de que están reubicando (amortizando) equipos.

BocaDePez
BocaDePez

No se entonces como harán si primero van con el swap general y mejorando 3G y progresivamente meterán 4G....