BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar Fusión: duda de como ver la diferentes canales en tres TV

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Agradecería opiniones sobre la siguiente duda. Tengo intención de contratar Movistar Fusión Contigo 300 (fibra).

Tengo claro que instalarán un decodificar para la TV (aparta del aparateje de la fibra para el internet). Mi duda es la siguiente.

Quiero ve la TV en dos aparatos más. Y quiero ver seguramente canales diferentes en cada una de las tres televisiones. Creo que hay una solución que se llama TV Multiroom, que es un decodificador bien en propiedad o alquier.

Mi duda es la siguiente. La vivienda tiene una instalación propia cuando se hizo especifica para la toma de TV. Es decir, en cada habitación hay una acometida de TV que hasta ahora funciona viendo la señal de la antena "colectiva" de toda la vida.

¿Esa instalación de cable vale para poder instalar el decodificador que suministra movistar? Es decir, la señal que llegará por la fibra incluirá la TV y de ahí al decodificador principal de TV que se suministra con el contrato. ¿Se puede llevar esa misma señal por la instalación que tiene la casa y sacarla para poner un decodificador en dos habitaciones más?

La información de un servicio multiroom indica que el precio incluye una instalación estandar de hasta 10 metros, pero yo al tener ya la instalación por casa quiero saber si vale. Más que nada por que no quiero ver la casa liada con cables por aqui y acuya.

Espero haberme explicado bien. Gracias por leer y espero opiniones y experiencias de otros.

Un saludo

isidro1915

Negativo.

Imagenio usa televisión por IP. A tu casa no llega señal de televisión en ningún momento, lo que llega es un flujo de datos que se puede ver directamente con un ordenador, en una smart tv compatible o a través de un STB (que no descodificador porque la señal no va codificada) que sirve para convertir ese flujo de datos a una señal que se pueda ver en una televisión a través de un cable HDMI o de euroconector.

En consecuencia, allí donde quieras poner un STB para ver Imagenio en la televisión necesitarás una conexión RJ45 que lleve el flujo de datos desde el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gracias.

Más claro imposible :(

BocaDePez
BocaDePez

perdonar que me meta, pero si estamos hablando de movistar fusión con fibra óptica , entiendo que el decodificador de tv no va por Ip (internet) va por cable.

Este tema me interesa,también me doy de alta y quería verlo en dos habitaciones diferentes con canales diferentes.

saludos.

🗨️ 1
keved

La televisión va por IP y sin codificar. Por tanto, allá donde puedas llevar una conexión IP, puedes ver la tele. Caray, hay gente que usa un Raspberry Pi como deco. Es una de las mejores cosas que tiene la oferta de Movistar (yo tengo el deco para verlo en la tele, pero además suelo ver la tele en el portátil simplemente arrancando el VLC).

Y además, con una VPN puedo ver sin problemas la tele desde Santander cuando voy allí a pasar el fin de semana (vivo en Bilbao).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres antiguo cliente de digital+ tambien puedes mantener la instalación por parabólica o sea poder verlo todo por satélite como yo hago.

Test de Velocidad

Xenomorph

Yo por ejemplo en 2 habitaciones veo la TV , usando el ordenador que se encuentra en la misma habitación ... entonces no necesito decodificador ... uso este programa:

movistartv.codeplex.com/