Movistar Fusión, la oferta integrada de telecomunicaciones que Telefónica España presentó hace unos días, y que ya esta disponible en todos los canales de venta desde hoy, ha dejado datos muy significativos:
- 60.000 clientes pre-reservando
- Más del triple de afluencia en las 2500 tiendas físicas
- Un 40% más de llamadas en el 1004
- Su web ha recibido más del doble de visitas y la específica del producto hasta cuatro veces más
En cualquier caso, lo realmente interesante será conocer las cifras de altas. Hay que tener en cuenta que por motivos de permanencia, no todos los clientes pueden acogerse a la solución convergente de Movistar Fusión. Los más precavidos también están esperando los movimientos del resto de operadores.
Además, la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo ante la presión fiscal por los ajustes gubernamentales también se notan. La banda ancha perdió 8.775 líneas el pasado mes de julio, lo que supone la mayor caída de la historia y la segunda vez que este mercado decrece en España, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).