Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Movistar Fusion ¿baja velocidad con torrent?

BocaDePez
BocaDePez

Estimado amigos,

el viernes vino el Técnico de Movistar a instalarme Fusion (más imagenio de regalo hasta 31 de mayo). El ADSL es de 10mbs. Antes tenía Vodafone ADSL indirecto, 3 Mbs.

Lo que corresponde a la parte de Imagenio sin problemas, se ve perfectamente la TV (pero ya adelanto q no pienso renovar; ya llamaré para decir q no lo quiero)

El problema lo tengo con el ADSL. A ver efectivamente hago test de velocidad y da 10 megas (un poquito menos, algo normal, en torno 9.5). De acuerdo.

Pongo a funcionar Bittorrent y al principio perfecto, pero al rato de x horas, la velocidad decae bastante. Paro Bittorrent, hago un test de velocidad y me da tres o menos de 3 megas. Si apago el router un segundo y lo vuelvo a encender, vuelvo a tener de nuevo 10mbs.

¿Qué puede ser? ¿Podría ser que me limiten la velocidad por usar Bittorrent? Esta mañana, antes de venirme a trabajar comprobé la velocidad (dejé el torrent funcionando por la noche) y tenía 1.8 mbs. Cuando vuelva por la tarde, haré el test usando el cable ethernet, a ver qué resultado tengo. Si con ethernet da 10 MBs, podría ser fallo del Router?

Ayer pasó una cosa curiosa, despues de usar el torrent, el router dejó de funcionar; no dejaba que ningún dispositivo se conectara. Ponía la contraseña y nada, rechazaba la conexión. Con la tablet, PC, portátil. Pasaba con todos. Llamé con 1004 y al final, con apagarlo y encenderlo volvió a la normalidad. A la técnico que me "asesoró" le comenté lo de los 10Mbs y dice que como la instalación se hizo viernes x la tarde, es posible que no estuviera terminada del todo, sino de forma provisional y por eso esa bajada. Que espere uno o dos días a que se termine.

¿Qué opináis sobre lo que dice la técnico?

Gracias por vuestra atención.

P.D.: entiendo que habrá un plazo mínimo de pruebas (siete o quince días) y si el servicio no es satisfactorio puedo cancelarlo (entiendo que sin penalización). ¿Podría apretarles las clavijas con esto? ¿Que si no está solucionado cancelo el servicio?

BocaDePez
BocaDePez

Es un tema del router casi seguro. Prueba a poner menos conexiones simultaneas en tu cliente bittorrent.

vukits

baja el numero de conexiones en bittorrent ... p.e. a 10

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, no existe periodo de prueba tras el cual puedas cancelar nada si no es satisfactorio.

Lo segundo, debes aprender a entrar en el router para ver los parámetros reales de sincronismo de la línea. Haciendo tests te puede dar pistas, pero es únicamente con los datos que proporciona el router con los que aquí te podríamos concretar respuestas fiables.

Independientemente de que hayas usado BitTorrent, tu línea podría tener algún rango de horas donde se viese afectada por ruido y el router baja automáticamente la velocidad. Si el ruido desaparece más tarde, la velocidad inicial no se recupera hasta que apagas y enciendes el router (ya que Movistar, que yo sepa, no soporta el protocolo SRA que autoajusta la velocidad).

Eso en cuanto al tema de la velocidad. En cuanto al tema del BitTorrent, sí es posible que pueda colgar un router mediocre (los de Movistar no son para tirar cohetes) si el programa abusa del número de conexiones simultáneas. De ahí que vukits haya recomendado que revises la configuración.

🗨️ 5
soulreaver

y dónde está el router ? está en el salón y tropecientos tabiques más allá usas torrent? usas torrent mientras usas imagenio?

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pregúntaselo al OP, no a mí ;) :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router está en el mismo sitio en el que estaba el de Vodafone, y antes no tenía problemas. El router está en la plante de abajo, y el PC con WIFI en la habitación justo encima. Y la fuerza de la conexión es muy fuerte. Y mi casa no tiene tabiques grandes, sino más bien papel de fumar :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrías indicarme un poco más sobre los tests que puedo realizar. El único que conozco es el test de velocidad. Gracias por tu colaboración.

BocaDePez
BocaDePez

No me ha quedado claro si ejecutas BitTorrent en un ordenador conectado por WiFi, lo cual generalmente no es una buena idea por lo de antes: los routers de Movistar no son robustos.

Puede darse el caso de que te haya coincidido el uso de BitTorrent con una pérdida de velocidad, pero los dos hechos no tienen por qué estar relacionados.

Pero aún así, para ver si es problema de la WiFi, de que el router está tonto, o si es la conexión telefónica realmente, lo lógico es entrar en la configuración del router (típicamente poniendo 192.168.1.1 en un navegador, usuario y contraseña "admin", o también "1234" en otros modelos) y revisar el estado de la línea ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el router fuera una mierda, ¿podría de alguna forma utilizar el de Vodafone? Borrar la información de vodafone y poner la de movistar. Saludos