Estimado amigos,
el viernes vino el Técnico de Movistar a instalarme Fusion (más imagenio de regalo hasta 31 de mayo). El ADSL es de 10mbs. Antes tenía Vodafone ADSL indirecto, 3 Mbs.
Lo que corresponde a la parte de Imagenio sin problemas, se ve perfectamente la TV (pero ya adelanto q no pienso renovar; ya llamaré para decir q no lo quiero)
El problema lo tengo con el ADSL. A ver efectivamente hago test de velocidad y da 10 megas (un poquito menos, algo normal, en torno 9.5). De acuerdo.
Pongo a funcionar Bittorrent y al principio perfecto, pero al rato de x horas, la velocidad decae bastante. Paro Bittorrent, hago un test de velocidad y me da tres o menos de 3 megas. Si apago el router un segundo y lo vuelvo a encender, vuelvo a tener de nuevo 10mbs.
¿Qué puede ser? ¿Podría ser que me limiten la velocidad por usar Bittorrent? Esta mañana, antes de venirme a trabajar comprobé la velocidad (dejé el torrent funcionando por la noche) y tenía 1.8 mbs. Cuando vuelva por la tarde, haré el test usando el cable ethernet, a ver qué resultado tengo. Si con ethernet da 10 MBs, podría ser fallo del Router?
Ayer pasó una cosa curiosa, despues de usar el torrent, el router dejó de funcionar; no dejaba que ningún dispositivo se conectara. Ponía la contraseña y nada, rechazaba la conexión. Con la tablet, PC, portátil. Pasaba con todos. Llamé con 1004 y al final, con apagarlo y encenderlo volvió a la normalidad. A la técnico que me "asesoró" le comenté lo de los 10Mbs y dice que como la instalación se hizo viernes x la tarde, es posible que no estuviera terminada del todo, sino de forma provisional y por eso esa bajada. Que espere uno o dos días a que se termine.
¿Qué opináis sobre lo que dice la técnico?
Gracias por vuestra atención.
P.D.: entiendo que habrá un plazo mínimo de pruebas (siete o quince días) y si el servicio no es satisfactorio puedo cancelarlo (entiendo que sin penalización). ¿Podría apretarles las clavijas con esto? ¿Que si no está solucionado cancelo el servicio?