BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar Fusión alcanza el millón de usuarios

Josh
-1

Fusión ha resultado un rotundo éxito para Movistar a juzgar por los datos que hoy publica la operadora.

La oferta que reúne fijo y móvil fue lanzada el 1 de octubre y en algo más de dos meses y medio acumula un millón de usuarios, convirtiéndose en el producto de Movistar que más éxito ha tenido en el mercado hasta la fecha.

En esta cifra se suman tanto los clientes nuevos que han portado a Movistar atraídos por la oferta como aquellos que estando ya en Movistar han decidido pasar a Fusión.

telefonica.com/en/web/press-office

BocaDePez
BocaDePez

Y como los demás no se pongan las pilas esto solo va a ser el principio. La única que ha hecho algo es Jazztel y solo va a tener acceso a 3 millones de lineas, si esto sigue así cuando Movistar finalice su despliegue de fibra va a recuperar su cuota de mercado mayoritaria sin mucho esfuerzo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente no lo entiendo.

Sale mucho más barato contratar las dos cosas por separado. E incluso contratarlas por separado en la misma compañía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro? El precio de Fusión incluye la cuota de línea. En cualquier otra modalidad hay que añadirla y sumar 15 eurazos.

Yo no lo he pillado porque no tengo trabajo y no uso teléfono móvil, que si no...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es quien no habla por telefono (gastan 5-10e) quien habla por telefono paga unos 25-30e de movil ya ves si le sale a cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

pues no sé como la gente lo contrata así, que saben que van a pagar más. Yo, con mi operador pago el adsl+línea+llamadas, y de por parte con el mismo operador el móvil, y además con Videoclub incluído y pago entre 53 y 54€ (con el IVA INCLUIDO) los 53 o 54€ son ya el precio final con el iva y todo incluído. Por tanto, no le veo ninguna ventaja a Movistar fusión.

En fibra óptica, seguramente se ahorre más, pero en ADSL no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con las caracteristicas de movistar Fusión? permiteme que lo dude, los 100mb/10mb no te los dan mas que cableras y en ninguna clablera te dan los servicios de movil como te los da movistar fusión.

Yo como no me importa tener los 100mb/10mb pues me he pasado a los 30VDSL que se adapta a lo que necesito por 47 euros iva incluido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que todo lo que no sea fibra es ADSL hasta 10Mb contratando fusión, ¿no?. Al menos eso es lo máximo que aparece en la web de movistar. ¿Cómo conseguiste VDSL y fusión?.

BocaDePez
BocaDePez
1

Habría que saber los datos. Si de ese millón un % elevado viene de alternativos, exitazo. Si la mayoría eran ya cliente de Movistar pues no, porque no tiene más misterio un cambio de tarifa.

Lo que decía otro comentario. Sale mucho mejor por separado con operadores como Orange o Jazztel. Sobre todo la parte de móvil donde puedes adecuar tu consumo a la tarifa. Si usas 150 minutos al mes Fusión es carísimo. Y si usas más de 500 también te crujen y te sale muy mal. Si no usas internet también. Y si quieres TV te metes casi en 100€ y ahora sin Fox y cía.

La gente lo contrata porque es la teléfonica de toda la vida. Punto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si llamas muy pocos minutos al mes desde tu móvil, Fusión no es para ti. Pero hay mucha gente que llama más de 100 minutos/mes desde su móvil y una pequeña parte que consume más de 500 MB/mes 3G. Fusión tiene precio competitivo, pero solo interesante para un colectivo concreto (como lo son todas las ofertas en fijo, móvil y ADSL).

🗨️ 1
Filiprino

El tema es que Movistar no tiene elección. O lo tomas o lo dejas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Según las cifras de octubre, que son las más actuales que se conocen, Movistar ganó 35.466 lineas de BA y todos los alternativos juntos 40.290.

La gente lo contrata porque es una muy buena oferta y les sale más barato que otras, punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Hay mucha gente que ni compara con otras compañías. Simplemente comparan con lo que tienen ahora de Movistar, ven un ahorro de 5 ó 6 eurillos, y se cambian. No se plantean mirar precios en otras compañías, en parte por desconocimiento, por pereza, o yo qué sé.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De esos quedan cada vez menos y más con la que está cayendo. Los precios de fusión son muy competitivos, sobre todo si tienes la suerte de tener cobertura ftth.

BocaDePez
BocaDePez

eso no te lo crees ni tu ..pues anda que nohay bombardeos comerciales de todas las operadoras , por telefono , tv , en supermercados en la calle .. puerta por puerta , en fin que aburre , Pienso que es un buen movimiento por parte de movistar aunque alguno le joda como siempre ...sin mas

BocaDePez
BocaDePez

YASTELEROS EVERYGÜER

BocaDePez
BocaDePez

Según las cifras de octubre publicadas por la CMT (Comisión del Mercado de las Comunicaciones) Telefónica perdió -284.290 clientes , Vodafone -278.070 y Orange sólo -14.870.

pregunto. ¿como es que Movistar y Vodafone pierden tantos clientes? , a este paso perderan cada uno mas de 3 millones y medio de clientes/año. Una pasada. ¿Porque será? Y

en cambio Orange, casi no pierde clientes ¿ Me pregunto si es que lo que está haciendo es ofrecer una calidad excelente? Y punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que está ofreciendo Orange son buenos precios y terminales gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y dale, no hay nada gratis!!

BocaDePez
BocaDePez

Mande ?? gratis , yocreo que lo pagas 3 veces

BocaDePez
BocaDePez

Éxito relativo. Exito lo será si ha conseguido robar clientes a otras operadoras...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exactamente igual que hicieron las otras operadoras a movistar... robar clientes, como tu dices ;)

BocaDePez
BocaDePez

Dejaros de comprar con "y si". Comparad las tarifas y servicio con otras compañias bajo exactamente los mismos terminos y servicios. Dejaros de y si no hablo por movil y si la otra tiene mas tiempo para hablar y si... coño, comparad el "el fusion" tal y como esta con los servicios de otras compañias sin mas. El que ha contratado fusion es por que usa todos o la mayoria de las caracteristicas del servicio. En mi caso o bien por que no existe otra compañia que no sea movistar en mi ciudad o bien por que por muchas vueltas que le diese a cualquier otra tarifa de movistar no encontraba nada mejor , pues puse en casa movistar. Ojo.. que tengo pepephone pero la parienta si tiene movistar y ahora pagamos 120€ menos al año que antes de tener fusion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que pagas 10 eurillos menos al mes... no está mal...

A mí no me cuadra "el éxito" de la promoción cuando en octubre hay una pérdida neta tan grande de líneas.

Y sí, en el mercado de ADSL/FTTH han cortado la sangría, pero no llega a 40 mil líneas...

Como otro forero decía, la grandísima mayoría son clientes ya de Movistar.

Simplificando, clientes que han fidelizado (aunque la mayoría ya serían clientes convencidos de Movistar).

También supone, y es un dato objetivo, una merma importante de ingresos en Movistar. Todo tiene sus pros y sus contras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exaacto, pero el resto o se pone las pilas, o el fusión, no es mala opción. Pero yo i adsl no lo quiero con movistar, si no es fibra no lo quiero. El peor ping que he visto nunca,

BocaDePez
BocaDePez

rotundo exito ganar 30.000 en internet y perder 200.000 en movil? exito seria recuperar cuota de mercado y en adsl ha frenado la sangria, pero en movil suma y sigue, pese al que pese aqui el unico que esta teniendo exito en los ultimos años es jazztel, los demas ni saben lo que hacer para seguirle la rueda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Movistar Fusion es una buena eleccion de eso no me cabe la menor duda, pero no todo el mundo quiere o puede tener Adsl + Movil eso es lo que hay que tener en cuenta, por eso Movistar debe pensar en sus tarifas moviles y si debe mejorarlas que en este punto si es verdad que no estan haciendo absolutamente nada, creo que en esto si estamos de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida una "pequeña" cuestión, que se han perdido nada menos que 486.000 lineas de móvil. Con ese dato lo que sería un milagro es que alguna de las grandes no hubiera perdido clientes.

pese al que pese aqui el unico que esta teniendo exito en los ultimos años es jazztel,

No se que decirte, a mi ganar 35.000 lineas de banda ancha mientras toda la competencia junta solo consigue 40.000 me parece un éxito bastante rotundo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero vosotros donde leeis las noticias, en los teleñecos, entre vodafone y movistar han perdido mas de medio millon de lineas, la timo casi 300.000, venga, que si, que fusion ha sido un rotundo exito, ya veras cuando lleguen los resultados trimestrales lo contento que esta alierta con el ingeniero de fusion

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El proximo titular "Alierta pone en fusión a su ingeniero"

BocaDePez
BocaDePez

Al menos las leemos, tú parece que ni eso.

Si desaparecen de España 486.000 lineas ya me contarás qué milagro tienen que obrar las operadoras para no perder clientes.

mokli

pero se te olvida que todo ese millón de fusiones, tienen la línea móvil (o líneas con los "fusionitos" = líneas móviles adicionales) comprometida durante 12 meses, o eso o 190 euracos. habrá algún despistado, pero el 99,99% de esas líneas móviles permanecerán con lo cual se va cerrando la fuga.

en ese millón hay clientes que ya eran de movistar en fija y móvil (reposicionados), y clientes que han portado fija y/o móvil para fusionar.

en octubre, al principio era de alrededor del 80% la relación repos/venta_líneas nuevas (fijo o móvil, altas o portas, infinitamente más estas últimas).

ya van por el 50% y bajando. es decir, de cada 100 fusiones, alrededor de la mitad conlleva una venta de línea fija y/o móvil (portabilidad en el 99% de los casos en móvil y 60% en fija).

está claro que reposicionar a clientes que seguramente pagaban algo más, sería hacer un pan con unas tortas si no se obtiene nada más. en principio "ganas" la tranquilidad de que no se te va a ir el móvil en 12 meses. y se hace lo que no está escrito para que se traiga líneas adicionales. en cualquier caso, interesa fusión para consumos en el móvil de alrededor 25 euros (sin iva) en adelante.

en unos meses, la sangría de las líneas móviles se frenará. tiempo al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Con iva sale 60€ el duo con un movil, no se donde esta la oferta o como se le quiera llamar.Igual para la gente que usa mucha el movil si le compensa pero hay mejores ofertas de otros operadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La mejor oferta es la que se adapta a tu perfil de uso. No existe una que sea la mejor para todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Caramba, pues di uno solo que sea realmente mejor. Con que me digas uno ... yo ya me conformo.