Buenas gente,
Quería saber si movistar está haciendo nat en vuestras conexiones, es decir el router que hace el pppoe obtiene una ip de un rango privado (tipo 172.x , o 10.xxx) en cualquier caso una ip del estilo y cuando hacéis un test para ver vuestra ip pública es otro.
Me pasa en oceans (neba) y me parece una chapuza y un robo no tener mi ip pública y poder acceder a mis servicios que me instale en casa desdel exterior de ninguna forma , porque encima no existe forma de configurar ese nat desde mi lado.
Es decir al final se tiene doble nat , uno de la pública de oceans 185.xx a la privada de oceans que es la que te asigna el pppoe y luego de tu "publica-privada" del pppoe 172.xx a la interna tuya de tu lan 192.xx. y con el problema que no puedes configurar el nat de la pública de oceans a la "pública-privada del pppoe"
A saber cuantos usuarios nos tienen de esta manera.
EDIT: Si llamas te dan una ip pública ,eso sí ten cuidado porque primero te ponen para dartela estática y a lo mejor si no dices nada te la cobran , has de especificar que quieres una ip pública dinámica sin coste, es decir no NAT.