BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar FTTH usa NAT?

Alex B
1

Buenas gente,

Quería saber si movistar está haciendo nat en vuestras conexiones, es decir el router que hace el pppoe obtiene una ip de un rango privado (tipo 172.x , o 10.xxx) en cualquier caso una ip del estilo y cuando hacéis un test para ver vuestra ip pública es otro.

Me pasa en oceans (neba) y me parece una chapuza y un robo no tener mi ip pública y poder acceder a mis servicios que me instale en casa desdel exterior de ninguna forma , porque encima no existe forma de configurar ese nat desde mi lado.

Es decir al final se tiene doble nat , uno de la pública de oceans 185.xx a la privada de oceans que es la que te asigna el pppoe y luego de tu "publica-privada" del pppoe 172.xx a la interna tuya de tu lan 192.xx. y con el problema que no puedes configurar el nat de la pública de oceans a la "pública-privada del pppoe"

A saber cuantos usuarios nos tienen de esta manera.

EDIT: Si llamas te dan una ip pública ,eso sí ten cuidado porque primero te ponen para dartela estática y a lo mejor si no dices nada te la cobran , has de especificar que quieres una ip pública dinámica sin coste, es decir no NAT.

yomimmo

Yo las de Movistar que he podido comprobar aquí en Palma tienen IP publica y se puede acceder a los servicios de la red interna desde fuera.

🗨️ 41
Alex B

Pues si es así , en cuanto se me acabe la permanencia me largo, ahora me hacía falta montar un par de servicios para mis cacharreos, me he vuelto loco probando configuraciones en openwrt (ONT->router openwrt), hasta que me he dado cuenta :pensive:

🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez

Según me parece recordar, Oceans te asigna una IP pública si se lo pides.

Todo según comentarios leídos en estos foros.

🗨️ 39
Alex B

Si, me lo acaba de confirmar otro usuario de oceans, que tuvo que contactar para que le quitaran el nat y le dieran la ip pública que le pertoca, que no estoy pidiendo una estática, solo una ip pública.

🗨️ 38
rbetancor
🗨️ 37
mceds
1
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
333
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
333
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
mceds
Alex B
🗨️ 25
rbetancor
🗨️ 24
Alex B
🗨️ 23
rbetancor
🗨️ 22
Alex B
🗨️ 21
rbetancor
🗨️ 20
mceds
1
🗨️ 19
Alex B
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 14
mceds
1
🗨️ 13
Alex B
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Me hacen a mí eso, sin especificarlo en el contrato, y arde Troya.

Todavía en acceso móvil puro tiene algún sentido. Pero en residencial es vergonzoso. Y a los precios que se van a poner las IP públicas en las subastas, según pasan los años y la transición a IPv6 ―en este santo país― sigue tan estancada como GNU/Hurd, no me extrañaría que nos comenzaran a cobrar un extra por tener una de ellas.

🗨️ 1
Alex B

Me lo ha confirmado otro usuario de oceans, usan cgnat y te lo meten sin decirte nada, el lo tuvo que solicitar para que le quitaran eso.

Así que lo hacen para ahorrarse perras en la ip y ni te dicen nada en las condiciones no pone nada de nat porque he hecho un regex.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa ningún operador hace eso, que lo haga ocenas es la primera noticia que tengo. Y sabiendo lo cutres que son tampoco me sorprende.

🗨️ 1
Alex B

Me lo acaba de indicar un usuario que sí lo hacen por defecto y no te dicen nada, que tienes que pedirlo para que te pongan una ip pública(ni aunque sea dinámica).

WiLZy

El caso de Oceans es muy particular (tal vez el único), de hecho tienen una vergüenza de rangos IP públicos para todos sus clientes, con ellos tenías que solicitar expresamente una IP pública, por defecto todos van con IP privada.

robtex.com/as/as62409.html

Que alivio cuando solicité la baja y devolví los 2 últimos recibos... :sweat_smile:

🗨️ 5
333

Hostia puta, 4 /24s para todos los clientes? LOL

🗨️ 4
WiLZy

Juraría que hace pocas semanas eran 2 x /24 :joy:

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! ¿Es que tienen más de 1024 clientes? :smiling_imp:

BocaDePez
BocaDePez

En la ciudad donde vivo, Movistar Fibra iba muy bien con el tema de las IPs, al reiniciar el router daba una IP empezando -por ejemplo- por 89, luego otra por 79, otra por 88, por 80, etc... pero recientemente tienen problemas o algo, ya que ahora sólo dan IPs del tipo: -por ejemplo- 120.90.10X.XXX donde las x varían, sí, pero el rango es una caca.

Espero que en mi ciudad no esten metiendo a todos bajo la misma IP y dejen unas 200 para los que no queramos CG-NAT, porque menuda porquería de rango sería...

🗨️ 1
pepejil

La IP 120. no es una reserva privada, como si es una 100. o una 10. o una 172. o una 192.168. Así que quizás únicamente habrán limitado los rangos por esa zona.

Alex B

Quería indicar que la había solicitado y que en 24h me indican que tendré una ip pública, es más me darán una ip estática(¿no tienen para configurar dinámica?) sin coste añadido.

A mi no me importa (mas bien lo veo peor) ip estática pues hace años que para todo uso no-ip.com, sin embargo el tema de cambiar la ip para descargar de una web si lo he utilizado varias veces.

Pero bueno algo que se paga que me ofrecen gratis, en eso me quito el sombrero, eso sí he tenido que indicarles que si era estática (en su web pone costes), cancelaran, pero me han indicado eso, a lo mejor luego me llevo sorpresa en la factura.

🗨️ 1
WiLZy

No será estática, te lo aseguro :joy:

BocaDePez
BocaDePez

Es esto a lo que te refieres?

Traza a la dirección google.com [216.58.211.238]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  router.asus.com [10.1.1.254]
  2     1 ms     2 ms     1 ms  192.168.144.1
  3    13 ms    11 ms    11 ms  209.red-81-46-2.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.2.209]
  4    12 ms    11 ms    11 ms  97.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.106.97]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    13 ms    12 ms    12 ms  google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [5.53.1.74]
  7    13 ms    12 ms    12 ms  72.14.235.20
  8    13 ms    12 ms    12 ms  216.239.50.133
  9    13 ms    12 ms    12 ms  mad01s24-in-f238.1e100.net [216.58.211.238]