Después de Orange parece que comienza el baile Movistar.
Esto "plantaron" en un poste a unos 50 m de una torre de telefonía suya.

Lo curioso es que ahí se queda. Va el cable de la torre a ese poste y de momento no veo más.
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.
Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL
Después de Orange parece que comienza el baile Movistar.
Esto "plantaron" en un poste a unos 50 m de una torre de telefonía suya.
Lo curioso es que ahí se queda. Va el cable de la torre a ese poste y de momento no veo más.
No sé, ¿un poco más de contexto? ¿Están poniendo fibra en tu pueblo después de 6 años pidiéndolo?
Sinceramente, no lo se. El año pasado desplegó fibra R pero no es nada de otro mundo y en estes momentos está desplegando Orange. Veremos que tal.
No tiene por qué ser para FTTH, podría ser para esa antena. De hecho, la antena de Movistar de mi zona lleva estando conectada por fibra (y hay algo muy similar a lo de tu foto) desde hace un montón de años, y no empezaron a instalar fibra hasta el año pasado (y, de hecho, esas no son las cajas que pusieron en mi zona para FTTH, sino otras de cuatro puertos y blancas, aunque a lo mejor es diferente en otros sitios)
Despliegues y coberturas… en mi residencia habitual (Santiago de Compostela) con un CTO a pocos metros no hay manera y sin que sirva de precedente entre un ADSL 3 Mbps y el HFC de R, huimos al HFC de R, a falta de fibra "disponible", según la web de las operadoras, pero luego dicen que no pueden. En fin.
Algún día tendrán a bien no mentir en las web a la hora de consultar/contratar.
Eso es una caja de empalme o derivación de fibras. Si te das cuenta, por la parte izquierda entra una manguera más gorda que por la derecha, con lo cual, no parece que termine ahí y si da continuidad a algo.
Por otro lado, en mi pueblo si pusieron este tipo de caja para el FTTH, pero como mejor puedes comprobarlo es viendo si hay despliegue por el pueblo aunque ya te digo, parece que esa fibra ya tiene destino final.
Ah, las fibras dedicadas (antenas, bancos, correos, sedes singulares…) tienen despliegue independiente al FTTH, por la misma manguera no meten dedicadas y FTTH.
Poco que añadir, tú mismo te respondes. Es una acometida de fibra para una torre de telefonía móvil, que incluso puede dar servicio a varias compañias. Esta situación es muy habitual, despliegues de fibra solo para torres o para determinados clientes
Realmente la fibra viene de la torre, no va hacia la torre. Origen: la torre, destino: a saber.
Es un poco curioso porque la central de Telefónica está en el otro extremo del pueblo.
¿Qué te hace pensar que el origen es la torre y no el destino? Eso no se puede saber, un cable va hasta la torre, pero ¿cómo sabes si es para "llevar" conexión a otro sitio, o para "traerla" a esa torre? A esa caja entran dos cables, una manguera gorda y otra mas fina. Una puede ir a la torre, y la otra a la central u otra antena. Lo que está claro es que no solo va a la torre, si no que también va (o viene, lo mismo da) a otro sitio más. Interconecta la antena con algo más.
Para FTTH no es. Por el deterioro de la cinta aislante lleva ahí ya tiempo, y como te han comentado por la misma manguera no meten dedicado y FTTH.