BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar explica cómo prueba y personaliza los nuevos terminales antes de comercializarlos

Josh
-1

Cada nuevo terminal móvil que Movistar ofrece a sus clientes, pasa por un proceso de pruebas y personalización, antes de comercializarse subvencionado o financiado.

Los fabricantes de móviles colaboran con los operadores en las últimas etapas del desarrollo de nuevos modelos, entregando un prototipo provisional que diferirá en algunos aspectos del que realmente llegará al mercado. Telefónica realiza pruebas del equipo en su red, analizando y reportando al fabricante cualquier problema encontrado. Este ciclo, que puede repetirse varias veces, no termina hasta que el funcionamiento es satisfactorio.

Una vez se llega a la versión final del software que llevará el terminal, se inicia la personalización, introduciendo aplicaciones propias del operador, bloqueando características y personalizando la interfaz con los colores de Movistar.

Con la versión definitiva del equipo y la personalización completada, Movistar encarga al número de unidades que necesita y una vez están listas, empieza la distribución al cliente.

(link roto)

kanete
4

Muy útil ver como Movistar tira el dinero haciendo pruebas e instalando aplicaciones molestas, inútiles y estúpidas que luego no puedes desinstalar. Después de mi experiencia con mi xperia mini pro de Movistar tengo claro que no voy a comprarles otro terminal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver si con tanto personizal el terminal, se olvidan el instalar en el SMART la aplicación PHONE. Porque conozco la ostia de personas con moviles cononudos, pero nose que coño pasa que los usan para todo, menos para llamar. O será que no tienen saldo :D

NetSpot
1

Yo, desde mi primer móvil, tuve claro que más terminales de operadoras, o sea, no libres, no, gracias.

Ahora tengo uno liberado porque en su momento me urgía y no había dinero para más, pero, el próximo, tengo claro que será libre 100% y quitadas cosas como FOTA y similares. El terminal es mío y me lo follo como y cuando quiero :P

(esta última frase viene al pelo, no recuerdo de qué me suena, pero me ha salido sin más)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo llevo ya varios años que paso de los subvencionados. Sí, es cierto, supone un desembolso inicial. Pero a la larga acaba rentando. Te puedes coger línea con quien quieras, sin permanencias, con el plan de datos que quieras, el que más se ajuste a tus necesidades. Configuras el terminal como te plazca, como por ejemplo total libertad para que se conecte a wifis favoritas disponibles y no consuma datos, o usar aplicaciones voip (siempre y cuando no contravenga tu contrato). Vamos, un móvil para tu uso y disfrute en lo que te plazca. Y tienes acceso a las actualizaciones del fabricante. Como debe ser.

Yo animo a la gente a que pase e terminales subvencionados, porque estoy seguro que de ese modo, si los operadores ya no lo ven como negocio, se centrarán en ofrecer mejores servicios y/o mejores precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya somos dos los que hacemos lo mismo.

Si no eres de esos clientes que cambian de móvil cada x meses, comprártelo libre a la larga te sale mucho más rentable, y si lo quieres vender puedes conseguir más por el terminal.

Ya llevo dos terminales así, y el que tengo ahora es mucho más estable que el 'personalizado' de mi operadora...

🗨️ 1
kanete
BocaDePez
BocaDePez
3

Una vez se llega a la versión final del software que llevará el terminal, se inicia la personalización, en la que ingenieros con muchísimo menos talento que los de Google estropean el excelente trabajo realizado por ésta.

superllo
4

... y a partir de ahí pasan del terminal y no lo siguen actualizando para centrarse en el siguiente modelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque les importa un carajo tu terminal. Solo quieren que te conectes con él a sus servicios, que los uses, y que les dejes dinero en la factura.

Bramante
3

Y en el hijo tonto de Movistar, Tuenti móvil, ¿siguen el mismo proceso?

Lo digo por ejemplos como el ZTE Racer II, todo personalizadito y bloqueado pero con la fea e incómoda costumbre de no recuperar la cobertura cuando, por algo tan sencillo como subir al ascensor, la perdemos.

Y, en TME, cuando se descubre un fallo de este tipo, ¿también es costumbre seguir vendiendo el terminal y aquí no ha pasado nada?

Y, por no callar, dejar de "subvencionar" los terminales, hacer que el cliente los pague en cómodos plazos y aún así llenar el terminal de mierda personalizada, ¿también es directriz maestra?

BocaDePez
BocaDePez

En serio se creen que alguien se traga la sarta de mentiras de notas de prensa como esta?

McRob
1

Esto queda muy bonito de cara a los que no tienen mucha idea del tema. Pero la mayoría de los usuarios de smartphone sabemos que lo único que hacen es meter sus aplicaciones basura y poner el logo de Movistar para que salga cuando enciendes el smartphone, eso cuando no capan algunas características para limitar el terminal, porque encima instalan sus apps de tal forma que tienes que rootear el teléfono para poder eliminarlas.

BocaDePez
BocaDePez
4

Una vez se llega a la versión final del software que llevará el terminal, se inicia la personalización, introduciendo aplicaciones propias del operador, bloqueando características y personalizando la interfaz con los colores de Movistar.

Traducción para humanos:

El terminal se preconfigura para que el cliente se conecte vía datos móviles de todos los modos posibles. Es decir, se deshabilitan posibilidades como conectar vía wifi si está disponible para no consumir datos. O si por ejemplo el cliente estornuda, el terminal se conecta vía 3G al market para ofrecerle adquirir un paquete de kleenex. Lógicamente, todas aquellas opciones que puedan resultar contraproducentes a los intereses económicos del operador (whatsapp, skype, etc) serán bloqueadas para así forzar a utilizar sus propios productos o servicios, a su correspondiente coste.

Y esto es algo que hacen la mayoría de operadores, en mayor o menor grado. Ni 'liberando' el terminal te quitas esta lacra, salvo que decidas meterle la ROM por defecto del fabricante, que puede no estar disponibla al gran público, o incluso no ser efectiva en según qué casos. Además, esto es algo que por conocimientos no esta al alcance de todos los usuarios, y con ello consiguen que se encuentren cautivos a los intereses del operador, más allá incluso de la liberación del terminal, no pudiendo disfrutar de todas las ventajas que le aportaría su flamante terminal subvencionado capado.

🗨️ 21
heffeque
4

Todavía me acuerdo de los teléfonos de aquella en que internet móvil = WAP y que tenían algún botón del móvil que si lo presionabas... Boom! Conexión al portal WAP de la compañía y por supuesto... nosecuánto en la factura (o de saldo) por pulsarla por error.

🗨️ 19
NetSpot
1

Joe, cuánta razón. Aquello era odioso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jajajajaja Yo se lo arranque al que maldito botón !!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xDD ¡Qué bruto!

Yo tuve tentaciones, pero finalmente opté por desconfigurar la conexión WAP (añadir o quitar un carácter al apn o algo así). En el móvil de familiares que no querían internet para nada (p.e. mis padres), mano de santo :P

superllo
1

Y siempre era el botón más grande en medio del teclado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso era el botón de "Atrás" y si te pasabas al salir del menú, palazo. Solución, borrar la configuración de Internet y pasar de los mensajes de mala configuración de movistar.

fervigo
2

Lo que es increible es que desde el Estado no se les obligue a las compañías a tener cortada la conexión a Internet si el cliente no la ha solicitado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Eso en 2004 podía tener sentido, ahora desde luego que no.

🗨️ 12
fervigo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
fervigo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
McRob

En algunos casos para meter la ROM del fabricante hay que rootear el móvil y cambiarle el boot, porque los hijos de p.... amables operadores tienen a bien cambiar también el inicio del móvil para que no podamos ponerlo en "Recovery Mode" o en caso de poder hacerlo que nos detecte cualquier firm que no sea el de ellos como corrupto o inválido.

BocaDePez
BocaDePez

Una vez se llega a la versión final del software que llevará el terminal, se inicia la personalización, introduciendo aplicaciones propias del operador, bloqueando características y personalizando la interfaz con los colores de Movistar.

Bendito Cyanogenmod!!!

BocaDePez
BocaDePez

movistar apesta. es buena compañía, para los que no conocen alternativas.

1002SATANAS

Pues que se los queden y ¨que se jodan¨ a lo Fabra :D me queda un mes , solo un mes de permanenciaaaaa

BocaDePez
BocaDePez
1

Traducción: Movistar explica cómo capa los nuevos terminales antes de comercializarlos

BocaDePez
BocaDePez

No problem! Cambio de firm, rooteado y liberado en 30minutos de cualquier Android.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Publireportaje.