BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

¡Movistar estrena la primera antena mmWave! (Inocentada)

ManuSp
9
Antena microondas brainfryer etneconi

Movistar se ha adelantado a todo el mundo, y ha sido la primera en estrenar sus nuevas frecuencias mmWave, subastadas el 22 de diciembre.

Ya es posible ver esta nueva banda, instalada en una antena de Segovia en antenasmoviles, junto con algunas fotos subidas por un usuario hace algunos meses (parece que era una antena en pruebas). Adjunto una captura del hallazgo.

Esta ha sido una inocentada. Por el momento las operadoras no pueden utilizar las nuevas frecuencias, a falta de la orden del Ministerio que les indique exactamente el rango de frecuencias asignado.

bancho

Ni 20mhz ni leches ¡1Gohz entero para ella! Pedazo ancho de banda.

Jav9i
1

He de admitir que al principio pense que era una broma, pero tras ir a segovia y mirar veo que en efecto la antena esta instalada.

Decir que esta algo lejos del centro, ¿Estaran probando con FWA en zonas sin fibra?

Edito, tras usar el buscador confirmo que es la unica antena que emite en esta banda incluyendo las de Orange y Vodafone

apocalypse
2

Pensaba que era una broma (es el día que es…). Pero aparece en antenasmoviles. ¿Habéis visto la foto? Parecen microceldas, y están en un mástil ¿a tres metros del suelo? Y con la caja estanca del térmico (y los cables, cogidos con bridas de plástico) a la vista, para que cualquiera pueda cortarle la corriente. Nunca había visto algo así. O alguien se ha currado muy bien la broma, o es la mayor chapuza que he visto en un operador como Movistar.

Josh
2

Tiene sentido, Segovía es una de las dos Ciudades Tecnológicas 5G elegidas por Telefónica y creo que la asignada a Nokia.

Como se nota que tienen mano en el ministerio… ahí activando antes de la resolución de los bloques 😡

☢️ Pobres vecinos con ese microondas al lado de casa…

🗨️ 4
PezDeRedes

Pobres vecinos con ese microondas al lado de casa…

¿Por?

🗨️ 3
Josh
15

La radiación es muy mala, lo leí en grupo de Telegram

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Jajajaja. Josh ten cuidado que algunos se creen los rollos estos.

Pemobil
1

También llegará tan lejos como la radiación de un microondas. El tamaño de un plato 😉

Los vecinos no verán mucho de ello y los días de lluvia directamente se quedarán sin señal.

goirigolzorra

Jajajajajaj literalmente, un microondas

pepejil
1

No se si es el mejor día para publicar esta noticia 😂

JGeek00

Lastima que los iPhone europeos no soporten mmWave

Rorte01

¿Hay algun dispositivo capaz de usar esa banda? Si es así, a ver si alguien tiene la oportunidad de hacer la prueba para ver a cuanto llega.

Pd: pedazo de bts.

PMar

¿Cuántos terminales que soporten mmWave hay disponibles en España?

🗨️ 5
PezDeRedes

La mayoría el modelo americano.

🗨️ 3
ShadowHunter

Exacto, Norte América y Japón, en España aún no se comercializan

🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
adicto5G
2

🤔

4000036.webp
🗨️ 4
Jav9i

Ten en cuenta que la web podría estar desactualizada, da igual que la web que digo que está desactualizada sea la fuente de antenasmóviles, está desactualizada y me niego a admitir que me la han colado

🗨️ 2
pepejil
4

Sólo hay una fuente para AntenasMoviles y es Infoantenas. Si Infoantenas dice que nanai, es claramente una inocentada.

🗨️ 1
Jav9i

No quiero admitir que me la han metido doblada, peor cada vez creo más que me la han metido doblada como a casi todos los que han comentado

Rorte01

Creo que hemos caído muchos. A ver si aclaran algo pero parece una inocentada, y la verdad es que sería una inocentada muy creíble.

FranGomez
1

La url de la imagen: antena-microondas-brainfryer.jpg

Inocentada seguro 😂

🗨️ 1
PezDeRedes

He buscado el número de antena en antenasmoviles y aparece.

ManuSp
7

Todo ha sido una inocentada.

Ahora a esperar que desplieguen rápido, que eso sí va a ser una broma. Esperemos que salgan cuanto antes estas nuevas antenas, que podréis ver llegado el momento en 'Estadísticas y BTS' y en el mapa.

Aún así, las fotos de esa antena, son fotos reales de una antena en pruebas en Segovia, creo que para un proyecto de una residencia de ancianos.

🗨️ 1
Bramante
2

Muy currado 👍