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Movistar esta limitando NEBA desde hace meses

BocaDePez
BocaDePez
-2

Hola bandaanchaneros. Hoy vengo con un tema interesante. Llevo meses experimentando una perdida de paquetes de alrededor de un 10% a todas horas en mi conexión de FTTH NEBA 100/100 Mbps de Vodafone. Le está pasando a mucha más gente. Eso se traduce en lageos constantes online, saltos, videollamadas con problemas, etc.

La cuestión es que el rendimiento de la red es óptimo. La velocidad del caudal es siempre buena de bajada y de subida. A todas horas me da perfectamente lo contratado y el ping es muy bueno.

Esto lo llevo experimentando desde el principio del estado de alarma, por lo menos o alrededor desde el 1 abril. Ya son muchos meses y esto esta siendo insufrible.

Ayer estuve testeando la red durante tres horas, desde las 19 hasta las 21 aproximadamente, enchufado por cable al router y me salieron estos resultados.

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Como podéis apreciar, hay una perdida brutal de paquetes en el cuarto paso, que es el nodo que todos tenemos en NEBA. Los que van por FTTH directa de Orange con Vodafone no le ocurre y se saltan ese servidor.

Da igual lo que se haga, no tiene que ver con canales del router, no tiene que ver con tu instalación interna, es claramente una masiva hacia el exterior y esta ocurriendo en toda España al parecer.

Esta siendo un tema tabú y no se esta comentando. No se cuánto durara pero espero que acabe pronto.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso porque esos dos post ni los he empezado yo, si quieres te enseño cuantos niños tengo: 0

Ademas de que yo uso Play desde siempre.

Y el del warzone tampoco lo he empezado yo este es el primero que empiezo eso no quita que haya contestado al otro, estoy seguro que podéis ver las IP desde donde se han escrito.

Pero sin derivar el tema, ya es casualidad no que haya otros dos post parecidos no? Asimilar lo que está pasando ya os digo que es bastante grave.

En cuanto Movistar u O2 para que ya tengo satelite y mis cccam, O2 es caro y Digi da asco en roaming, lo mejor para chollos es Vodafone, pero esto está pasando en todo NEBA

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pepejil
2

Para mi sois el mismo. Estás tras un BocaDePez y para que seáis diferentes, mucha casualidad esto tres veces en una semana justa.

Por lo demás, no tengo nada más que aportar a lo dicho en anteriores hilos.

BocaDePez
BocaDePez
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Vodafone es conocida desde hace tiempo por sus congestiones cada cierto tiempo en los PAI-E entre NEBA de Telefonica y su red propia.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias aportas más luz con esto que dices, hace dos tres años Vodafone NEBA daba problemas de saturación muy fuertes, con suerte lo solucionaron y ahora con esto del covid es parecido pero como si hubieran puesto un limitador o algo…

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BocaDePez
BocaDePez

No es que hayan puesto un limitador, es que si tu como empresa llamada Vodafone, tienes una capacidad en un punto, si en ese punto a medida que van pasando los meses y las nuevas contrataciones vas metiendo mas y mas por ese punto pero la capacidad no la amplias porque obviamente conlleva unos costes pues llegará un momento en que se saturará.

lordman

Pues vete a Movistar si quieres TV o a o2 si no la quieres, así de fácil.

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BocaDePez
BocaDePez

Vaya respuesta vas vacía.

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lordman

No, no es una respuesta vacia. Una cosa es el pobre hombre que solo le llega Vodafone HFC, el resto de operadoras solo le dan ADSL a poca velocidad, y encima Vodafone Ono le va fatal, y otra es quien se queja de Vodafone NEBA. Pues si Vodafone NEBA no te satisface lo tienes muy facil, te piras a Movistar/O2 que es el dueño de la fibra desde la que te está dando servicio Vodafone.

rbetancor
5

Vamos a tratar el tema desde la perspectiva puramente técnica, y no desde el punto de vista repetido ya varias veces en las últimas semanas, de que no sabes leer los resultados de los test.

estuve testeando la red durante tres horas desde las 19- hasta las 21

Muestra temporal muy corta, sobre todo porque es de 1 solo día, pero vamos a darla por buena y hacer un ejercicio de suposición de que mantienen esos valores a los largo de todo el día, todos los días.

como podéis apreciar hay una perdida brutal de paquetes en el cuarto paso que es el nodo que todos tenemos en NEBA

No es nodo que "todos tenemos en NEBA", es el nodo que TU tienes.

los que van por FTTH directa de Orange con Vodafone no le ocurre y se saltan ese servidor

No es un servidor, es un router y los que contratan VF vía red de Orange, evidentemente no tienen porqué pasar por los mismos routers que TU, que tienes VF sobre red Movistar (que no tiene porqué ser NEBA, eso es otro error común).

da igual lo que se haga no tiene que ver con canales del router

¿canales del router? … ¿estamos hablando de WiFi? o de ¿canales HFC? (lo que no tendría sentido pues desde el principio nombras FTTH). Voy a suponer que te refieres a que da igual el canal WiFi del router, lo que en una prueba que estás haciendo por cable, evidentemente, te la suda.

no tiene que ver con tu instalación interna

Siempre que estés haciendo una prueba conectado directamente al router, y no tengas nada más conectado, ni por WiFi (móviles, SmartTV, Consola, etc.), ni por cable, más que el propio equipo de pruebas y en el supuesto de que el cable de red esté correcto y estés usando un equipo de pruebas en condiciones, SI. no tiene que ver con tu instalación interna.

es claramente una masiva hacia el exterior

No, no está nada claro, de hecho, de el MTR que pegas, te puedo decir directamente, que NO hay problema alguno (te lo voy a explicar más adelante, con calma, sin aspavientos y despacito, para que lo entiendas de una vez por todas)

esta ocurriendo en toda España al parecer

Salvo que trabajes en el NOC de VF o de Movistar, no puedes afirmar eso. Podrías llegar a inferirlo por otros medios/pruebas, pero lamento decirte (no te lo tomes a mal), que no te veo cualificado para ello.

Esta siendo un tema tabu y no se esta comentando

De tabú nada, lo has repetido como 5 o 6 veces en las últimas semanas y todas las veces te lo hemos explicado, pero te niegas a aceptar las explicaciones de gente mucho más cualificada que tú, por el simple hecho (supongo) de que no te gusta la respuesta, pues pareces buscar con tu insistencia, que te den la razón, cuando no la tienes.

Me gustaría saber vuestras opiniones

Opiniones, ya te la he dado. NO TIENES NINGÚN PROBLEMA EN TU CONEXIÓN, ahora lo que voy a intentar es darte una explicación técnica de lo que estás viendo en esa traza, lo más simple posible, a ver si consigo que lo entiendas de una vez y no vuelvas a repetir el mismo hilo otra vez dentro de un par de horas.

Cómo leer la traza y qué significa que un nodo pierda paquetes

Según tu teoría, porque el 4º salto de la traza, tiene un 10% de perdida de paquetes (suposición tuya, lo único que te está diciendo el WinMTR, el tracert o cualquier otra herramienta de ese estilo, es que ese equipo NO TE HA CONTESTADO al 10% de los paquetes que le has enviado, lo que no implica perdida de paquetes, implica QUE NO TE CONTESTA/QUIERE CONTESTARTE) la conexión te va mal. Bien … ¿y porqué no sacas esa conclusión con el salto 2 y 5, que tienen un 100% de perdidas?, según las cifras del salto 2 y 5, tu conexión no debería de funcionar en absoluto, pero si te fijas en el destino final, el salto 7, verás que solo tienes un 1% de perdida de paquetes, eso en una conexión residencial significa "TIENES UNA CONEXIÓN DE PUTA MADRE", ahora es cuando no te gusta la respuesta.

NO SABES leer la traza, te lo hemos dicho ya no se ni cuantas veces. SOLO te tienes que fijar en los valores del último salto, que es a donde quieres acceder, si esos valores son correctos (1% de perdida y un AVG(RTT) de 3ms, como se ve en tu traza), está ok y el problema está en otro sitio.

Los valores intermedios he incluso los valores del nodo final, NO SON CONCLUYENTES, porque los nodos intermedios no están ahí para responderte a tí a pings, ni ICMPs … están haciendo otro trabajo y pueden perfectamente, estar configurados para solo responder a ciertas IP's de origen o para responder sin prioridad ninguna (lo que eleva los valores de RTT)

A todo esto y sin entrar en más detalle técnico, no te vayas a liar más aún, en realidad eso NO son valores L7 de la aplicación a la que accedes, eso son valores L3, en tu traza estás intentando acceder a vodafone.es … eso puede ser la IP de un balanceador Web, que puede responder cojonudamente bien, pero luego los servidores web que están detrás o los de base de datos, estar caídos o tener niveles de carga altos y responder con tiempos mucho más altos.

Por eso, nunca coinciden los valores que ves en aplicaciones como juegos online, con los valores L3 equivalentes, porque los juegos te suelen mostar los valores L7 de TU equipo, con respecto a los servidores.

Ejemplo, puedes tener valores de L3 de una traza WinMTR de 28ms RTT a los servidores de AWS que usa Fornite, y luego dentro del juego, ver que los valores de "ping" que te muestra (y esos NO SON RTT) tripliquen el valor que veías en la traza L3 (los valores que muestra el Fornite, como la mayoría de los juegos, son valores SINGLE-WAY, no RoundTripTo, lo que significa que si ves en una traza de WinMTR que tienes 28ms RTT, que son unos 13ms SW, pero el juego te muestra 60ms SW, el "extra" de latencia es en el propio servidor del juego)

Espero haber sido los suficientemente claro y no haber complicado en demasía la explicación, como para que lo entiendas.

Resumiendo

  • Tu conexión funciona de PUTA MADRE, por lo menos en las trazas que muestras.
  • Si quieres hacer más pruebas, hazlas contra los destinos que TE VAN MAL, como los servidores de juegos
  • Cualquier equipo en internet NO tiene porqué contestarte a nada que no sea la aplicación que sirve (web, juego, correo, etc.), así que salvo que seas el Admin de ese servidor, jamás podrás saber los valores reales.
  • Deja, por favor, de ver fantasmas donde no los hay.
  • Sino estás conforme con tu conexión de VF, cambiate a otro operador y listo, sigue las recomendaciones que siempre damos en el foro, la principal "CONTRATA SOLO CON EL OPERADOR DUEÑO DEL CABLE QUE TE LLEGA A CASA", si solo tienes opción a que te llegue la fibra de Movistar, pues te jodes y contratas con Movistar u O2, cualquier otro contrato será jugartela a la ruleta rusa de "a lo mejor me va con el culo".

Saludos.

🗨️ 4
PercebesBenz

Estoy por escribir algo en javascript para mandar a la peña a una web y que nos saque las trazas de todo, porque esto es un aburrimiento, lo que pasa que me da pereza mirar qué direcciones son las más comunes y mantenderlas actualizadas.

Entiendo que la mayoría de empresas usan o AWS, Hetzner OVH y no sé si se me olvida alguna. Qué opinas.

🗨️ 3
lordman

Yo que tu ni me molestaba, el que entiende estas cosas lo entiende, y el que no, hagas lo que hagas, va a seguir sin entenderlo.

🗨️ 2
PercebesBenz

Y si le pongo dibujitos? XD

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finn
1

Lo que me faltaba por leer. Hubiera sido ya la rehostia que hubieras puesto que Movistar capa las conexiones NEBA, jajjajaj.

Bilbokoa
3

No, por dios, no, otra vez no…

BocaDePez
BocaDePez
1

La gente tiene problemas con la Wifi y culpa a la conexión de fibra.

Que un equipo no conteste al ping es totalmente normal. Los que están en Internet tienen una limitación a cuántos ping contestan durante un segundo. Es totalmente normal que no contesten a todos.

El único que cuenta es el último y ese contesta bien a 99% de los paquetes. Así que la conexión no va mal.

Donde hay problemas son las interconecciones con otros proveedores, sobre todo fuera de España. Pero eso no está muy distinto ni en Movistar ni o2. NEBA no tiene la culpa.

🗨️ 1
NetSpot

El único que cuenta es el último y ese contesta bien a 99% de los paquetes. Así que la conexión no va mal.

Qué tendrá que ver la velocidad con el PING :P

Perdón por el juego de palabras. Ahora en serio, el que el último no responda a PING, porque eso es una prueba de ping, trazabilidad, como lo queramos llamar, no significa N A D A. Como si se pierden el 100% de los paquetes. Puede indicar un problema, pero no tiene por qué.

Que, pongamos por ejemplo, un servidor web no quiera responder a PING no significa que no funcione, es que sólo quiere ofrece el servicio HTTP. Punto.

Ahora, y para esto habría que comprobar el tráfico, que estuviera perdiendo paquetes TCP a mansalva, eso sí sería un problema.

vukits

Buenas , estamodsde acuerdo en el fondo, pero no en las formas.

En todo caso, coon NEBA jamás vas a tener tanta calidad de conexión como con el propietario del cable…

🗨️ 1
lordman

Eso que dices depende… tengo dos lineas, una con Vodafone NEBA y otra con Movistar, y la de Vodafone me va incluso mejor por que siempre me ha dado mas velocidad que la de Movistar y con mejores rutados palpables en muchas situaciones. Aun así, teniendo en cuenta que en ambos casos me va muy bien, si quieres lo dejamos en que me van igual ambas sin nada que envidiar la una a la otra.

Lo de Vodafone NEBA yo, personalmente, he llegado a la conclusión de que en las zonas que a Vodafone le interesa que vaya todo dpm, vaya que si va todo dpm o mejor que otras.

Si hablo en pasado es por que ahora la de Vodafone es de 600, y no te puedo comparar velocidades en la actualidad, pero mientras que el perfil 100 de Vodafone era casi un 120 en el caso de Movistar ronda sobre 103-104.