A ver, es complicado de explicar pero no de entender.
Experimento: llamo a un telefono movil desde mi propio movil, la persona que recibe la llamada está conmigo y le da a rechazar llamada, consecuencia: Movistar me factura 0.78€ por esa comunicacion no establecida. Previamente he llamado al 333 para comprobar el saldo y posteriormente vuelvo a llamar para comprobarlo, resultado: 0.78 menos de saldo. Decir que mi movil es recargable y por la mañana el horario es de escandalo.
Llamo al 609 y una señorita bastante impertinente me repite y me repite que no se cobran las llamadas perdidas, solo el buzon de voz, que no es mi caso, y que solo se cobran las conexiones establecidas; le cuento mi caso y me dice que no puede comprobar si se ha establecido la conexion y la posterior facturacion, me remite a una web donde consultar las llamadas, y previo pago pago de 0.40€ puedo ver mis llamadas. Le digo que ya le vale y que no me invento nada, dandome las gracias por la llamada y despidiendose a la francesa. Cabreo gordo
Hacemos la prueba inversa, mi amiga con movil Movistar de contrato llama al 666 para ver su gasto hasta ese momento. Me llama a mi movil y yo le corto, que pasa, que al llamar al 666 un rato despues vemos que su gasto es de X +0.30€. Empiezo a intuir lo que pasa. Mas cabreo, ahora entiendo haber gastado 10 euros de saldo en un mes sin hacer llamadas(conexiones diremos).
Una vez en casa vuelvo a llamar al 609 y una señorita mas amable me repite la cantinela de las llamadas perdidas gratis y que ojo con el buzón de voz; le insisto un poco mas y me reconoce que siempre que hay conexion hay facturacion, vale eso lo entiendo hasta yo, y me reconoce que en ALGUNOS moviles, se puede producir ese fenomeno de que se computen como conexiones las llamadas rechazadas.
Con esto hago una ultima prueba: como todos los telefonos de la mañana son Nokia, pruebo con el de mi mujer, un Siemens, pues bien ella me llama y yo le rechazo y sorprendentemente hay no hay'conexion'y las arcas de Movistar no ven engrosarse con mis centimos.
Por eso os sugiero que hagais esa sencilla prueba y veais si sin creerlo ni quererlo estáis regalando dinero a estos guarros. Con Nokia8310, y 3510 problemas, con Siemens C55 sin problemas
Y no es un Hoax. Saludos