BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar esta cobrando las llamadas que son rechazadas

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es complicado de explicar pero no de entender.

Experimento: llamo a un telefono movil desde mi propio movil, la persona que recibe la llamada está conmigo y le da a rechazar llamada, consecuencia: Movistar me factura 0.78€ por esa comunicacion no establecida. Previamente he llamado al 333 para comprobar el saldo y posteriormente vuelvo a llamar para comprobarlo, resultado: 0.78 menos de saldo. Decir que mi movil es recargable y por la mañana el horario es de escandalo.

Llamo al 609 y una señorita bastante impertinente me repite y me repite que no se cobran las llamadas perdidas, solo el buzon de voz, que no es mi caso, y que solo se cobran las conexiones establecidas; le cuento mi caso y me dice que no puede comprobar si se ha establecido la conexion y la posterior facturacion, me remite a una web donde consultar las llamadas, y previo pago pago de 0.40€ puedo ver mis llamadas. Le digo que ya le vale y que no me invento nada, dandome las gracias por la llamada y despidiendose a la francesa. Cabreo gordo

Hacemos la prueba inversa, mi amiga con movil Movistar de contrato llama al 666 para ver su gasto hasta ese momento. Me llama a mi movil y yo le corto, que pasa, que al llamar al 666 un rato despues vemos que su gasto es de X +0.30€. Empiezo a intuir lo que pasa. Mas cabreo, ahora entiendo haber gastado 10 euros de saldo en un mes sin hacer llamadas(conexiones diremos).

Una vez en casa vuelvo a llamar al 609 y una señorita mas amable me repite la cantinela de las llamadas perdidas gratis y que ojo con el buzón de voz; le insisto un poco mas y me reconoce que siempre que hay conexion hay facturacion, vale eso lo entiendo hasta yo, y me reconoce que en ALGUNOS moviles, se puede producir ese fenomeno de que se computen como conexiones las llamadas rechazadas.

Con esto hago una ultima prueba: como todos los telefonos de la mañana son Nokia, pruebo con el de mi mujer, un Siemens, pues bien ella me llama y yo le rechazo y sorprendentemente hay no hay'conexion'y las arcas de Movistar no ven engrosarse con mis centimos.

Por eso os sugiero que hagais esa sencilla prueba y veais si sin creerlo ni quererlo estáis regalando dinero a estos guarros. Con Nokia8310, y 3510 problemas, con Siemens C55 sin problemas

Y no es un Hoax. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Mirad el consumo detallado... por lo menos en contrato movistar lo tienes gratis, en (link roto). Yo no he notado este comportamiento.... con nokia o sin él. Estáis seguros de que están todos los desvíos al buzón desactivados, no? cuando está activado el "desvío si ocupado" al rechazar la llamada salta el buzón o lo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

mirad bien lo k haceis por k no kobran nada y si es asi solo a vosotros...

Nas2meetu

me suena muy raro,habra sido algun problema de facturacion

txuspe

[quote=frajico en GSMspain]Comprobad que teneis TODOS LOS DESVIOS AL CONTESTADOR DESACTIVADOS, porque Movistar activava los desvios si comunicaba o si no disponible por el morro a sus clientes hace poco sin su autorizacion y sin que lo supieran para, cuando alguien te llamaba, cobrar al originario d ela llamda desviandola al contestador inmediatamente ...[/quote]
[quote=Neur0tic0 en GSMspain]Te garantizo q no se cobran las llamadas rechazas, ni las perdidas, solo cuando hay comunicacion se cobran, tb indicarte q en prepago hay cobro postproceso, es decir, no todo se cobra al instante, y el 666 se actualiza cada cierto tiempo, con lo q las comprobaciones q has efectuado son imprecisas, mientras no tengas una factura para demostrarlas.[/quote]

Saludos ;-)

🗨️ 1
Nas2meetu

yo tb soy de GSMspain y tb digo q no las cobran

GoAuLd

txuspe, no garantices tanto pq a mi me pasaba lo mismo....

no es cosa de la marca del telefono, yo tenia un sony ericsson gris y movistar con tarjeta de prepago. En mi caso despues de percatarme y hacer algunas pruebas note q solo me restaban dinero algunos dias y otros no, y tuve q hacer varias pruebas para cerciorarme de q lo q me restaban era la llamada y no el mensaje de texto indicandome el saldo.

Lo q pasaba es q si hacia una llamada perdida no me descontaban, si hacia 2 tampoco, pero a partir de la tercera te las cobran todas hasta el dia siguiente.

Despues de un cabreo bastante grande y terminarseme el saldo y haber quedado con la novia y tener q llamarla desde una kabina a medio camino para concretar el sitio (y haberme comido 1E x una llamada de menos de 1 MINUTO y no haberme devuelto nada) porque esas putas cabinas nunca devuelven la vuelta pq son asi de ladrones, despues de eso decidi actualizarme y comprarme un telefono de vodafone con contrato y ahora estoy contento :-\

en vodafone nunca me cobran las perdidas (y hago muchas todos los dias)

conclusion: NO USES MOVISTAR. Gracias a dios tenemos para elegir al menos en la telefonica movil.

y por cierto, ellos a mi tambien me negaban q se cobrasen las llamadas perdidas. MENTIRA.

🗨️ 1
mafioso85

pos si eso es verdad id a la tienda y le decis que o os areglan ese error o otra opcion es que si eso ocure solo en esos
telefonos nokia 8310, y nokia 3510 compraros otro de otra marca,libre y le meteis la targeta sim del otro
pero si pasa con todos podeis daros de vaja o
poner una denuncia eso si nose como lo teneis si lo teneis con contrato,prepago,portabilidad
yo tengo un motorola c650 contrato o tarjeta pero de moviestar aun no echo la prueva de la perdida ya la hare. me podriais informar xao

Pridebowl

Me he leido todas las respuestas pero no he sacado nada en claro.

Lo unico que se, es que las consultas de saldo te las cobran a partir de la segunda.

aux2374B

Al rechazar la llamada, están desviandote al buzón de voz. Por lo que llamada se cobra.