Movistar está cobrando de forma indebida dispositivo de alquiler. En 2021, a través de una promoción que lanzaron de dispositivos a 0€, cogí un Samsung Galaxy S20 FE a 36 meses en modalidad de alquiler. Por circunstancias a los meses cambiamos de compañía y empezaron a cobrar 12€ al mes por el dispositivo. Hasta ahí todo bien, era lo pactado.
El problema es que pasados los 36 meses desde el inicio del contrato, han seguido cobrándolo, y ahora me he enterado que por la cara cambiaron todos los contratos de ese tipo de 36 meses a 48 meses, previo aviso, pero yo no he recibido o visto dicho aviso. ¿Esto es legal hacerlo? ¿Se puede reclamar de alguna manera? Estoy presentado una reclamación en usuariosteleco pero no sé si tendrá recorrido. ¿Hay alguien más a quien le haya pasado?
Edit: Veo que es algo de 2022, pero me acabo de enterar. De todas formas, ¿se puede cambiar un contrato firmado en 2021 a las bravas? Creo que va a ser una liada porque el móvil ya no lo tengo, o sea que no puedo devolverlo.