BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar está capando las conexiones ADSL a 10 Mb como mucho a propósito

BocaDePez
BocaDePez

Os voy a contar lo ocurrido y tras 2 o 3 semanas navegando por la comunidad movistar, y todas las respuestas que veo, el título lo define claramente.

En mi casa tuve movistar adsl durante 1 año a 20mb, con 16 reales, di de baja la línea y a la semana di un nuevo alta, me pusieron 8 mb llegando 6 reales. No hubo manera humana de conseguir que me subiesen la velocidad,

Las respuestas de la comunidad movistar y el 1004 fue que comercialmente estaba bien contratado y que tenía que tener por dirección los 20mb. Desesperado pues di de baja la línea en los 14 días de desistimiento.

Han pasado 3 semanas y no hago más que ver gente en la comunidad movistar a las cuales les deniegan subidas de velocidad aunque tengan capacidad, e incluso gente que de repente tienen bajadas de perfil a menos velocidad de la que tenían.

Además de la respuesta que ya tenía de la comunidad movistar y el 1004, decidí ir a una tienda movistar donde me verificaron que por direccion tenia los 20mb.

Hoy, abro un chat a movistar para ver la velocidad que me dan en el domicilio y dicen que solo me pueden dan 10mb, teniendo la central al lado a 50 pasos y nada saturada, ya que soy el único en esa central que tenía solo ADSL, los demás tienen fusion.

Por todo esto y lo visto a toda la gente en comunidad movistar, afirmó que movistar está capando a los usuarios de ADSL máximo 10mb y me parece algo que se debería de tratar y ver que está ocurriendo con esta empresa.....

rbetancor
0

Movistar no está capando ... te está 'invitando amablemente' a que contrates fibra, porque la tienes disponible en tu central.

De hecho me sorprende que te dejen contratar ADSL habiendo fibra en la central.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay amigo......Mas quisiera yo que hubiese fibra! No la hay ni se la espera.....

🗨️ 6
rbetancor

Entonces supongo que te referías a los Fusión de ADSL+Móvil ... pensé que te referías a los fusión de fibra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por Mallorca veo prácticamente todas las cajas de pares de cobre abiertas. 😅

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1

Estuve exactamente en el mismo caso que tú y lo puse en los foros bien claro también. Al final opté por rescindir el contrato con VOMISTAR por usureros. Ahora tengo por 19,90 euros 23 Gb por 4G+ y llamadas ilimitadas con PEPEPHONE. Cuando necesito uso el ordenador ordenador lo conecto por usb el móvil y comparto la conexión como "modem usb". Va a 150 Mb de descarga y de ping 47-70 no más.

Para que nos vacilen mejor mandar a MOVISTAR a tomar viento con su ADSL vomitivo, CARO y capado a 10 Mb / 800 kbits. Que vaya a FUSIONAR A SU P. MADRE.

🗨️ 2
Notrademark

Soy el creador. Ojo que yo me refiero a ADSL DUO vamos solo Adsl y el fijo. En fusión si que se que no va a más de 11.5 pero reafirmo lo dicho y me. Encantaría que se publiquen noticias con esto que está ocurriendo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo con Movistar mes y medio , en el momento de la contratación comprobaron la cobertura y mé asegurarón que la central de mi pueblo era apta para los 20 hasta megas. Cuando comprobé la velocidad mé habían puesto el perfil de 10 megas. Me he quejado varia veces en la comunidad de Movistar , tanto en su atención comercial como en el soporte fibra y adsl.Y no he conseguido nada y he visto que no soy el único que reclama por el mismo motivo.

La oferta que mé ofrecierón ,es de seis meses sin permanencia por 32,30 euros. Tengo pensado irme a DIGI cuando tenga cobertura de adsl con ellos, espero que no tarden mucho en poder dar servicio de adsl en toda España.

Mé pensaba que Movistar era más seria, que le cuesta subir el perfil hasta 20 megas si en fibra está dando 600 simétricos.

🗨️ 2
superllo

Que yo sepa Digi solo pone fibra, nada de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, si la central puede tener 20, 50 y 20000 MB. El problema que tienes es el cable que va desde la central hasta tu casa.

Si no puedes sincronizar con garantías un perfil de forma estable, Movistar de siempre ha sido muy conservadora y te pone un perfil inferior.

Y no, no les sirve "es que a mi me da igual sincronizar a 16 MB", porque a lo mejor el router si, consigue sincronizar a 16 MB porque es lo que calcula que funciona en ese momento, pero en realidad a los 5 minutos no lo aguanta, y se corta. Y si la conexión se corta, la gran mayoria de usuarios, que usa el router proporcionado por Movistar, va a estar llamando al servicio técnico. Y eso es costes.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, me sincroniza a 10.055kb, y en attainable rate me salen 26.000kb. La central justo al lado.

Por mi parte, hice hace dos días portabilidad a Jazztel ADSL indirecto a velocidad máxima por NEBA, me aseguran que llega 19 megas.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo antes estaba con Jazztel indirecto máxima velocidad 10 /0,8 megas.Si es cierto que en indirecto también están dando los hasta 20 megas.

Yo les llamé muchas veces para que mé aumentaran la velocidad y su respuesta siempre era la misma: en su zoma solo podemos ofrecerle 10 megas.

Vuelve a llamarles y asegúrate que té pondrán los hasta 20 indirectos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podiamos agrupar aqui todos los post que hay en la comunidad movistar sobre esto, y ver si bandaancha o alguien tambien lanza alguna noticia con esto. Los que estamos en zonas sin fibra encima de jodidos si tienes la "suerte" de tener los 20mb, encima ahora que capen de esta manera es una verguenza!!!

BocaDePez
BocaDePez

Habré llamado 50 veces y me lo siguen ofreciendo, dicen que por NEBA sin problemas, de todas formas ya mismo me llega el router y lo veré con mis ojos jeje

BocaDePez
BocaDePez

La solución a eso es el contratar con otra operadora si tienes cobertura directa y si no también. Jazztel ofrece 20 megas en indirecto y, si te ponen 10 reclamas a ellos y ellos se encargan de reclamar a Movistar, que siempre harán más caso a Jazztel como empresa.

En cuanto a que te pongan 10 megas pudiendo tener 20, a mi entender es un incumplimiento de contrato porque si estás contratando 20, te pueden llegar sin problema y te ponen 10, no es por ninguna imposibilidad técnica, sino porque a Movistar no le da la gana.

Yo por cosas como estas y por la baja calidad que ofrecen en sus servicios si lo comparamos con los precios que ofrecen y lo que ofrecen otras operadoras quité todo con Movistar

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

SI, tienes razon pero existen 2 problemas fundamentales.

1. Si tienes indirecta y es pequeña la central, jazztel te da 10mb y no van a subirte a mas.

2. Movistar con decir que es lo maximo de tu central se queda tan ancho, y no tienes manera de denunciar ni demostrar nada, porque siempre salen con sus rollos tecnicos que son mentira....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente las centrales disponibles con NEBA los ADSL indirectos dan el máximo, de todas formas en unos días me terminan la portabilidad y podré comentar.

Un saludo.

🗨️ 7
Notrademark

Pues yo en particular espero por favor que nos digas. Porque si es así tiro por jazztel

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Notrademark
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Notrademark
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me ha llegado el router, cuando tenga línea aviso por aquí.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar y me hacen efectiva la portabilidad el 4 de Diciembre.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ya se ha hecho efectiva la portabilidad. Me sincroniza a 20.000kbps de bajada y 860kbps de subida. Velocidad en mi PC de 17 megas, más contento no puedo estar. Movistar ha perdido un cliente por caparnos el ADSL.

Un saludo!

🗨️ 8
rbetancor

La alegría te va a durar poco ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, de tener 8 megas de descarga a 17 mb ya es bastante, la línea es de movistar, asique no tengo por que tener problema. Es la mejor manera de esperar a que llegue la tecnología 5g a donde no tenemos opción a fibra (poblaciones de 200 habitantes o menos).

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto solo tengo el ADSL, nada de lineas moviles...

rbetancor

Si tienes ADSL, te llegará fibra, antes o después.

He visto barrios de 10 casas con fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

5g pero como ami ahora en 4g que solo me darian 80gb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro eso con vodafone que al no tener fibra solo me sdan esa opcion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sabeis esa frase que mas vale malo conocido que bueno por conocer? Movistar no capa a drede las lineas adsl a 10 megas sin tener un motivo. Soy técnico de movistar y se a ciencia cierta que las lineas adsl con imagenio sincronizan a 10 mg de navegación porque los equipos en central usan 8 para que la calidad de imagen y streaming de video sea optima. Jazztel no te va a ponerbla televisión y por eso esos 10 mg "extras" te los ofrece. Sabes que si alguna vez sufres un bucle no apto, que no es otra cosa que una red externa en condiciones inferiores a la aconsejada, con Jazztel pagaras por un servicio que no podras disfrutar y ellos no te lo van a arreglar, y claro, echareis la culpa a movistar, y sabeis que decimos?? Porque creeis ue nosotros ofrecemos como maximo 10 mg de sincronismo para esa central??

Dejad de criticar las decisiones técnicas que se toman en la telefonía fija española, porque con las redes ue hay, hacemos milagros todos los dias para que la gente pueda disfrutar de un servicio decente.

Podeis criticar lo que cueste mensualmente, que si es muy incómodo hablar con una máquina para comunicar una avería, etc. Pero el servicio técnico de telefonía fija de españa es de los mejores valorados a nivel mundial. Asi que si telefonica te dice... Tu central el maximo es 10mg es porque sabemos que a partir de esa cantidad vienen los problemas. No porque os queramos obligar a poneros fibra.

Un saludo, por cierto, cuando te falle la Red fijate para quien trabaja el técnico que vaya a tu casa y pregúntale si 20mg es factible. Porque mejor que el nadie te va a responder.