Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Movistar está cableando todo mi pueblo con Fibra y solo le falta mi calle

BocaDePez
BocaDePez

pfff como me dejen sin fibra y más siendo yo el más alejado del pueblo, que solo me llegan 15mbps de ADSL que en ocasiones se corta

vivo a medio camino entre mi pueblo y otro pueblo, es una carretera y vivo a 1.5km de lo que es el pueblo.... hay casas y pasa la troncal de fibra y la red de cobre, y el siguiente pueblo también va a tener fibra, pero en ese no han empezado.

En los pueblos se cablea todo o dejan calvas como en las ciudades???

Imagino que terminaran cableando pero ya estoy un poco acojonado... empezaron el día 9 de Febrero y ya casi lo tiene todo cableado..

BocaDePez
BocaDePez
1

¿De que pueblo estamos hablando? Ademas, cito las palabras del presidente de movistar: "donde hay cobre habra fibra" si tienes adsl (cobre) tendras fibra en algun momento durante los proximo 4 años, y si ya estan cableando tu pueblo, no creo que dejen solo una calle para retomar el despliegue dentro de unos meses para una unica calle, excepto que exista algun problema con los permisos o algo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

También dijeron que para el 2020 todo el ADSL estaría apagado, y aquí estoy 🤣

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fueron muy optimistas (algo que muchos veiamos), y fueron actualizando y atrasando esa fecha. Pero para 2024 si que quedaran muy pocos lugares con cobre sin fibra. En 2024, si hay cobre habra fibra (por lo general), y se ira apagando la red de cobre poco a poco (algo que ya se esta haciendo, pero entonces cogera velocidad). Otra cosa es el desmantelamiento de los cables que hay por las calles y las cajas de conexiones del cobre, eso alguien que entienda mas que yo, que de su opinion porque creo que esto ultimo si va para largo.

🗨️ 1
rbetancor

Otra cosa es el desmantelamiento de los cables que hay por las calles y las cajas de conexiones del cobre, eso alguien que entienda mas que yo, que de su opinion porque creo que esto ultimo si va para largo.

La red de alimentación y distribución, donde ya se han cerrado centrales de cobre, YA está desmantelada, la red de dispersión, es muy probable, que no se desmantele jamás o por lo menos no de forma masiva, se hará solo donde no les queden más cojones.

LoboAnonimo

He leído ayer que hasta 2024 no pueden apagar ADSL del todo porque tienen que avisar a los mayoristas con 5 años de antelación antes de poder cerrar una central, y es por eso que no se cerraran todos hasta el 29 de octubre de 2024.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aun quedarán adsl activos en algun sitio remoto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
NetVicious

Si eres cliente de ADSL y viendo que han cambiado todo el pueblo dudo que te dejen tirado, más que nada porque si han cableado todo todo el pueblo es porque irán a cerrar la central de cobre y pasar todo a fibra.

Otra cosa que no dejas muy claro es si tu casa está dentro del pueblo o a las afueras. Por lo de del 1.5km que comentas, parece como si desde la última calle del núcleo urbano a la tuya hubiera una zona sin viviendas. Si fuera así igual no les merece tirar fibra para un cliente, y podrían dejarte tirado.

Lo mejor es que si están tirando aún la fibra hables directamente con el encargado y preguntes. Normalmente cuando están cableando llevan ya la faena planificada, y al comentárselo tu al encargado podrían escalarlo y cablearte si no estuvieras en los planes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, vivo en zona con mas casas y el cableado va a dar al otro pueblo, pasa el cableado principal por via aérea por delante de mi casa

🗨️ 1
rbetancor

Los casos de "mini-nucleos de viviendas entre pueblos" o a las afueras de núcleos urbanos mayores ... son pelín "complicados" ... y se suelen llevar "caso a caso".

Ha habido situaciones en las que NO se les ha puesto fibra y la única opción que se les da tras el cierre de cobre es Radio ... y ha habido casos en los que por presión del ayuntamiento o simple contacto con la empresa que hacía el despliegue, se hicieron modificaciones en los planes de despliegue y se incluyeron esos núcleos.

No hay una respuesta válida general.

Aitama

Buenas, como información y no te afirmo nada, solo lo que han exo aquí, yo vivo en un pueblo y llevamos 2 años con fibra y lo que hicieron fue poner en los pueblos y luego fueron poniendo en las casas que había entre los pueblos, en algunas lo pusieron mientras iban de un pueblo a otro y en otras más tarde.

Ánimo y espero tengas suerte y te la pongan pronto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Casualmente mi situación es muy muy parecida a la tuya jajajajajaja. A 1 km del pueblo y en mitad de dos pueblos que se encuentran en los planes de despliegue de fibra Movistar.

Hace varias semanas pasaron por delante de mi casa el cable troncal de fibra que va de un pueblo para otro y como ya me imaginaba no nos pusieron CTO.

El caso es que por casualidad semanas antes habíamos pedido a Movistar el desplazamiento de un poste que nos molesta que está en mi casa y entonces un día llegó un técnico a ver el poste, que es de la misma empresa que está montando la fibra así que aproveché para preguntarle. Así que el técnico me estuvo preguntando cuántos vecinos somos y si nos interesa la fibra a lo que le dije que sí, que a todos nos hacía falta, así que lo estuvo apuntando todo en unos papeles y dijo que iba a pasar una gestión para poder incluirnos dentro del despliegue, después de eso se fue con la furgoneta al poste donde está la caja de cobre, miró la numeración y se fue. Bien, pues al día siguiente vinieron unos técnicos al poste donde está la caja de cobre e instalaron encima una caja que sirve para ramificar la red troncal, aunque no pusieron la CTO y en eso estoy ahora... a ver si la ponen, si pusieron la otra caja para ramificar la red troncal será porque el técnico me hizo caso y de esa caja van a sacar fibra para poner una CTO. A mí me aseguró que entraríamos en despliegue y de momento le creo, porque al día siguiente pusieron la caja esa que te dije xD.

Si puedes intenta hablar con alguien en pers ona de la empresa que esté instalando la fibra en tu zona e intenta convencerles de que os incluyan en el despliegue a ver si así hay suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si vieras el foro de Comunidad Movistar te darías cuenta que lo de las "calvas" está generalizado.

Así que no te hagas ilusiones.

vukits

tranqui.

a las malas, habla con un vecino del pueblo y te montas un enlace wifi de 5GHz con postes..

no creo que esté en contra, ya que le propondrás pagar la conexión a la mitad.

naveganteperdido

tambien esta la opcion de comentarles que cada vez que alguien salga de la urbanizacion de la mala leche de ver la fibra tan cerca pero no tenerla igual pasan cosas

en cierto pueblo un dia se incendio la S, curiosamente poco despues de una reunion poco fructuosa con el alcalde donde les explico que estaban hasta los putos cojones de que el adsl 3 megas funcionara como el puto culo, a los 3 o 4 dias del misterioso incendio pusieron un muxfin, estuvieron unos dias sin telefono ni nada, pero despues pasaron a tener un adsl de 20 megas en casi todo el pueblo sin cortes

🗨️ 1
rbetancor

curiosamente poco despues de una reunion poco fructuosa con el alcalde

Los alcaldes, en este tema ... no pueden influenciar mucho, mas que llorarle a la operadora a ver si cambian algo.

a los 3 o 4 dias del misterioso incendio pusieron un muxfin

Yo soy la operadora y no les repongo ni el ADSL cutre, los mando a tomar puto viento, por sabotaje.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, llame a Movistar y me indicaron que en Abril tendria el servicio activo, ya hay CTOS cerca de mi casa pero en mi zona que son casas sueltas no hay fibra aun tirada...

Esta es mi zona

359a89ce2e73ee46f3e42679aabd35a4of9504ac877f627b6376c635b2d652f7bo

Y aqui alguna CTO que hay instaladas por el pueblo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por orientación dónde es el pueblo?,si empezaron también te llegara...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta entre dos pueblos, pero pertenece al primero

1º Albares de la Ribera de 490 Hab

2º La Ribera de Folgoso de 460 Hab.

Realmente todos los de la zona están dentro del plan PEBANG 2018-2020