¡Agarrense los machos! ... ¡Movistar ha decidido poner en venta gran parte o la totalidad de sus activos en centroamerica!
La noticia sale hoy publicada en muchos de los diarios económicos mundiales. Parece que algo huele a podrido en el estado de Dinamarca.
Telefónica quiere desprenderse de activos en Centroamérica, tal y como ha confirmado en un hecho relevante remitido a la CNMV. Esta compañía telco "se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos". La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete señala, no obstante, que "hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo".
"La política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico" ha llevado a esta postura de la empresa. Fuentes de la compañía han reconocido el interés reciente por las desinversiones en un intento de reducir la deuda, aminorada en los últimos años pero aún próxima a los 44.000 millones de euros.
Traducción, ni subiendo un 12% anual los servicios en España, su mercado más aborregado y al que esquilma sin compasión, consigue hacer cuadrar las cifras del grupo a nivel global, que tras varios varapalos en el viejo continente, con la prohibición de las operaciones corporativas de venta de O2, en los últimos años,no han conseguido rebajar la deuda.