BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexión más barata para pisos Erasmus en España ¿Movistar?

BocaDePez

Soy una estudiante italiana que estudiaré en España durante un año. Según varios foros erasmus en España, la empresa movistar es la más barata para los estudiantes y tiene ofertas de conexión a Internet y móvil, ¿es así? ¿como se puedo acceder a estas ofertas?

Gracias.

Roberta.

BocaDePez

Hola,

Te recomiendo los combos de DIGI, los minutos que incluyen son válidos para llamar también a muchos países, entre ellos Italia:

digimobil.es/tarifa-digicombo.php

Saludos!

superllo

Movistar no es la más barata aunque si solo vas a estar un año probablemente no llegues a pagar el precio definitivo. Desgraciadamente no se puede dar un consejo si no se sabe dónde va a estar la conexión pero en cualquier caso yo creo que, si no vas a usarlo demasiado, puede que una conexión móvil te sea suficiente.

leira

Pon la zona donde vas a estudiar para comparar con el resto de operadoras. Indica la oferta que te hicieron a ser posible

BocaDePez
1

Lowi - fibra de 50 MB por 30€/mes

Lobo Anonimo

Depende mucho de tus intenciones y de la cobertura que tenga tu casa.

En Movistar puedes contratar fibra (100mb) con solamente tienes 6 meses de permanencia.
Cuesta 31,80 euros/mes y vienen con el telefono fijo donde puedes hacer llamadas ilimitadas a fijos Españoles y 550 min/mes de llamadas a móviles (500 min/mes los fines de semana y 50 min/mes de lunes a viernes).

Si tienes un contrato movil en Italia, puedes seguir usandolo en España. Todas las llamadas que hagas a numeros Españoles + Italianos te saldran gratis, y podras seguir usando los GBs/datos en España como si estuvieras en Italia.
Hay un "fair use policy" Europeo para el uso de roaming donde tu proveedor puede obligarte a demostrar que vives en Italia o que tienes "stable links" con Italia. Estudiantes del programa Erasmus+ que fuera de su pais por una temporada, pueden seguir usando sus contratos habituales. Segun la Comision Europa, ser estudiante Italiano en España es uno de los ejemplos de "stable link" con Italia. (fuente)
Lo unico malo es que al tener un numero Italiano, nadie te llamará a ti. Talvez si tienes algun movil dual-sim puedes usar el numero Italiano en combinacion con el Español.

BocaDePez

en ningun momento habla de internet en casa. asi que mirate las tarifas de simyo que escoges tu los minutos y gigas

🗨️ 4
Panto

¿ Tú que entiendes por conexión a Internet y móvil ?

🗨️ 3
BocaDePez

Datos moviles y llamadas moviles

🗨️ 2
BocaDePez

En ningun momento habla de llamadas moviles... "movil" tamboen podria ser el terminal en si. Querrá meter su SIM Italiano en un movil nuevo.

🗨️ 1
Fmc

Para los estudiantes no lo sé, pero para los que ya no lo somos es probablemente la operadora más cara de España. Y la menos de fiar.

Si no quieres TV y fútbol por Internet no necesitas fibra ni contrato, te basta con una tarjeta prepago. Yo, que no tengo fibra ni ADSL, conecto mi PC a Internet con una SIM prepago de Simyo. Pago 5 € al mes por 6 GB de tráfico, y si necesitara más podría comprar bonos adicionales en cualquier momento.
Hay otras operadoras, mira y compara precios, pero esto que te digo es lo más barato que he encontrado.
DIGImobil también es otra buena opción, aunque si es para conectar un PC y usar sólo datos, sin duda lo más rentable es Simyo.

Estas son las operadoras de las tarjetas mías y las conozco como cliente, por eso las recomiendo:
www.simyo.es
www.digimobil.es

Pero, insisto, y no me cansaré de repetir: ¡huye de Movistar como de la peste! Te lo dice un ex cliente que ha sufrido sus engaños y abusos por muchos años. Seguramente puedes tener una conexión que satisfaga tus necesidades pagando 5 € al mes, o poco más, sin malgastar el dinero con Movistar (que antes o después te la jugará). Y siempre es mejor el prepago, que no te obliga ni te compromete a nada.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

A un estudiante de universidad los 6gb se los carga en el primer trabajo que le manden en la carrera.

🗨️ 6
Fmc

A un estudiante de universidad los 6gb se los carga en el primer trabajo que le manden en la carrera.

Será a los estudiantes de cinematografía, porque el texto no pesa prácticamente nada y las fotos en JPG poquísimo.

Como es lógico no hay que limitarse a 6 GB al mes, puedes gastar todos los GB que quieras mientras tengas saldo para pagarlos. La diferencia con una tarifa plana es que, en tarifas como las de Simyo, si gastas pocos GB pagas poco, y si gastas muchos pagas mucho.

Y la comodidad de Simyo (en otras no sé) es que si necesitas más datos no tienes más que entrar en la web y con un par de clics obtienes de inmediato el bono que más te convenga. Por ejemplo 25 GB por 17 €, que es el bono más rentable porque cada GB sale por 0.68 cts.

Si cada mes necesitas 100 GB, ó 700GB, ó 25 TB, entonces las tarifas como las de Simyo o DIGImobil no sirven, y hay que recurrir a la fibra.
Pero en ese caso, antes de contratar nada, convendría comparar las tarifas de Movistar con las de otras operadoras (y escudriñar con lupa la letra pequeña, que es donde esconden los cepos para cazar clientes incautos).

🗨️ 1
BocaDePez

Puede que mi universidad fuese muy moderna (pública) , yo que se, pero además de tema trabajos donde constantemente nos hacían buscar información para realizar por ejemplo, estudios de mercado con imágenes y demás, 6gb a mi se me hacen poco. Ya no es solamente eso, es que yo por lo menos tenía exámenes online, subir cosas al moodle y otro tipo de tareas que requerían una conexión fiable.

BocaDePez

No sé en qué universidad ni en qué carrera estudias, pero desde luego, en mi carrera no he hecho ningún trabajo todavía, ni tiene pinta de que vaya a hacerlo. Y estoy en 3º y me quedan otros 3 años.

🗨️ 3
BocaDePez

Termine hace unos tres años, y por lo menos en la mía desde el primer día me tenían agobiadito de trabajos, presentaciones y exposiciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para estudiantes Movistar que yo sepa no tiene nada y además es la operadora más cara con diferencia. Orange tiene una tarifa de Internet para estudiantes por unos 30€

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que lo aconsejan porque es cierto que suelen tener ofertas para el primer año y la permanencia en movistar suele ser de tres meses.

BocaDePez

orange cobra 30€por la instalación.

Lowi tiene permanencia 3 meses y es más barato.