BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar enviando cartas avisando de corte de servicio si no se pasa a fibra

BierzoTEC

En mi pueblo pequeño de apenas 460 habitantes tenemos fibra desde agosto del año pasado.

Pues Movistar ya está mandando cartas a los 4 que quedan con solo cobre que o se pasan a fibra o se quedarán sin servicio por el cierre de la central del pueblo.

¿Si que se dan prisa no?

rbetancor
2

Hay unos %, que si se cumplen, se puede acelerar el cierre de la central a 9 meses en vez de los 2-3 años que normalmente se fijan.

BocaDePez
BocaDePez
3

Lo veo normal que se den prisa. A fin de cuentas al eliminar el cobre es un ahorro de costes, incluyendo la energia electrica del mismo, de los equipos, y todo lo relacionado con el propio caseto (impuestos, alquiler incluso, seguridad) que habrá en el pueblo con los equipos de cobre, ya que es posible que el servicio a partir de ahora lo den desde una localidad cercana.

Además cuanto antes cierren, antes pueden coger todos esos equipos y tener mas opciones para venderlos a una empresa de otro pais. Que por mucho que aqui haya fibra optica, eso no significa que en todo el mundo se este desplegando fibra.

Amenhotep

Se dan prisa donde pueden: un pueblo con 460 habitantes donde no habrá más de 200 líneas que han pasado todas a fibra. En una población grande con miles de líneas es otro cantar…

En la provincia de Cádiz solo cierran Muxfin que afectan a zonas concretas alejadas de la central que han pasado todas a fibra. Pero cerrar una central ADSL de una población entera está todavía muy lejos por lo menos aquí:

imagen.webp
🗨️ 2
rbetancor

El asunto de los MUXFIN siempre ha traído cola … cuando los desplegaron y ahora que los quieren cerrar.

🗨️ 1
Mick Diaz

Ciertísimo.

Lo que costó que los instalasen en primera instancia (qué les costaría tener barrios enteros de clientes contentos), y ahora se los están cargando a degüello. Que por esto último no pasa nada, eh, pero para lo que antes había lentitud, ahora hay una prisa pasmosa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues pasar a fibra y listo, todo quejarse.

mike78a

Pues ojala vayan eliminando el cobre de todas las fachadas.

En bastantes ciudades está la linea de cobre,el HFC de Vodafone y dos o tres empresas de fibra.

Un cuadro

🗨️ 3
m3nut

Tienes toda la razón, es una vergüenza el cableado que se acumula en fachadas… pero no creo que el el cierre de la central implique retirar el cobre del exterior :(

🗨️ 2
pegaca0
1

Delante de mi casa desmontaron la caja de cobre, todas las acometidas individuales por los postes, y reorganizaron el cableado de fibra y lo dejaron muy bien colocado y tensado.

Mick Diaz
1

Los están desmontando a toda leche, y en los corazones de las ciudades están tirando de mangueras de pares del calibre de puños. Ganan dinero vendiéndolo, y dejan libres canalizaciones para alquilarlas. Es un win-win.

Lo de las cajas de exterior… En fin, hay lugares en los que empiezan a colgar fibras y fibras sin ningún orden… casi prefería el desorden del cobre que el caos de la fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente normal, igual que hicieron en Galicia con los TRAC rurales: Carta a los titulares que en 5 meses se pasa a tecnología móvil el número "fijo" del titular y que les pondrán un terminal movil en sustitución de la antena y el Fijo.

Cuanto más avance la Fibra antes cerrarán las centrales de cobre y los que no tengan fibra por no autorizar los pasos etc se tendrán que contentar con conectarse vía 4G.

🗨️ 1
Amenhotep

Si la operadora no despliega fibra más que en el 25% de la población porque no le viene bien en el resto, ya puede -según la ley- cerrar la central de cobre.

Por ejemplo Telefonica dice que tiene interés en desplegar en una zona porque no quiere que otras operadoras desplieguen con subvenciones, la CNMC no clasifica la zona como gris o blanca . Pero Telefonica tampoco despliega porque no le viene bien . Y finalmente el usuario se queda sin ADSL y sin fibra.