BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambia la IP fija en Movistar Empresas al cambiar el router HGU?

raxor

Hola a todos. Quería preguntar por aqui primero, seguro que alguno ya le habrá pasado o incluso algún técnico de Movistar seguro que lo sabe.

Tenemos 2 fibras de 1 Gb / 1 Gb con dos HGU en modo bridge que ya están pidiendo tierra. Tienen muchos años y uno de ellos no enciende los LEDS y a veces se tuesta y el otro está con una luz roja, que en principio significa problemas de señal, pero realmente funciona bien y es estable.

El caso es que vamos a llamar para que los revisen y cabe la posibilidad que nos tengan que cambiar los routers.

Preguntas:

¿Cambia la IP fija si te cambian el router? Imagino que tendrán asociada la MAC de la ONT a la asignación de la IP fija.

En caso afirmativo, ¿se puede pedir que las re-asocien a los nuevos routers?

Nos ahorramos mucho trabajo si se quedan como están.

A ver si alguien sabe contestarnos.

Gracias

Aokromes
1

con fibra no te puedo asegurar, pero yo cuando tenia ADSL me cambiaron de router varias veces y mantube la misma IP fija en todos los cambios.

🗨️ 1
raxor

Muchas gracias, me da esperanza tu respuesta, con ADSL la negociación era igual PPPoE.

Amenhotep
2

Lo de asociar la MAC a la ONT creo que lo hacía Vodafone solo con HFC. Movistar usa PPPoE y seguramente asigne las IP fija de otra forma, por el nº de teléfono.

🗨️ 1
andressis2k
2

Realmente no es el número de teléfono, sino el identificador del puerto en la OLT. Puedes cambiar router, ONT y lo que quieras, que la IP seguirá igual

En Ono efectivamente sí que se asociaba a la MAC

k-lamar
6

Es de sentido común pensar que la IP fija va a ser siempre la misma mientras se tenga contratada, de lo contrario no tendría sentido ese servicio.

Bove0
1

Es la misma IP, Movistar negocia las estáticas y las dinámicas por PPPoE, como sigues siendo el mismo cliente vas a tener la misma, otra cosa es que consigas que te cambien los equipos si funcionan y no ven ninguna avería

vukits
1

El caso es que vamos a llamar para que los revisen y cabe la posibilidad que nos tengan que cambiar los routers.

Y si te encasquetan un TelDat de esos, ¿qué vas a hacer?

Le tengo un asco infinito a Movistar empresas.

Me tiraron una VPN de una oficina por poner un Teldat de esos infumable… Les tengo manía.

Quizás te interese buscar maneras de provisionar un HGU de segunda mano, a ver si suena la flauta