BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar empieza a hacer los deberes en su red movil

BocaDePez

Hay que admitir que la red movil de movistar es la que llega a mas lugares, de eso no hay duda, pero tambien hay que admitir que a nivel de velocidad y capacidad no es la mejor, por eso movistar va a hacer los deberes en su red movil adjudicando un megacontrato a ericsson y nokia elespanol.com/economia/empresas/20170704…28016_0.html

BocaDePez
-1

Me alegra ver que los chinos asquerosos de Huawei se han quedado fuera.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, pero debes de admitir que las chinas son muy guapas y tienen aquel puntito de morbo de lo oriental i exótico.

🗨️ 1
BocaDePez

Calla, calla... que me pongo palote.

BocaDePez

Hay que admitir que la red movil de movistar es la que llega a mas lugares, de eso no hay duda

Si te refieres a 2G puede ser, en 4G ni jartos de güisky.

pepejil

Hay que admitir que la red movil de movistar es la que llega a mas lugares

Jajajaja que chiste más bueno. En cobertura es una mierda pero en capacidad, no sé si es la peor, porque yo problemas de velocidad y disponibilidad nunca he tenido.

En varios lugares he visto como yo, siendo Pepephone (Movistar), me quedaba más tiempo sin cobertura en interiores que otra persona con Vodafone u Orange. De hecho, en mi barrio, la única que llega como el culo es Movistar. En mi casa tengo 2G y dando gracias, porque era normal que perdiera llamadas a menudo. Problema solventado desde que estoy en Lowi, en todos los lugares donde he visto problemas con Movistar, ya no los tengo desde que estoy en Lowi.

¿O acaso las tremendas quejas que tuvo que soportar Pepephone cuando pasaron de Vodafone a Movistar son mera coincidencia o casos aislados?

Y bueno, mejor ni hablemos de su cobertura 4G. Aún apenas he visto cobertura 4G de Movistar en 800 mhz. Orange y Vodafone en ese aspecto si que se han puesto las pilas.

🗨️ 11
BocaDePez

En el 4g se que movistar se ha quedado atras, pero si te vas sobre todo a pueblos o zonas rurales, movistar es de lejos la mejor, esa es la realidad, otra cosa es que tenga mas clientes que orange o vodafone y este obligada a usar frecuencias mas altas para tener mas capacidad, y por lo tanto al usar frecuencias mas altas tener peor cobertura, y lo del 4g en 800...que quieres que te diga, vodafone abusa de los 800 que lo unico bueno que tienen es que tiene mejor cobertura en interiores, pero los 800 es la peor banda de todas en cuanto a velocidad y capacidad, mi padre esta en movistar y es verdad que la mayoria de las veces esta conectado a los 1800, pero la diferencia de velocidad es abismal, yo en lowi en 800 no supero los 14 megas casi nunca, y el en 1800 rara vez baja de 30 megas, y cuando no hay cobertura en 1800 entonces si, se conecta a los 800 de movistar, por lo tanto emplear tanto los 800...en mi opinion tiene mas incombenientes que ventajas

🗨️ 10
pepejil

La banda 800 no se diseñó para velocidad, sino para disponibilidad y cobertura. Teóricamente debe dar de máximo 75/25 mbps pero todo dependerá del nivel de cobertura y carga de la antena. Si para ti, un inconveniente es que la 800 no tenga más velocidad de la que deseas, es cosa tuya. Yo prefiero tener un mínimo de caudal en 800 pero tener cobertura y disponibilidad de servicio. De lo contrario estaría probablemente incomunicado o con acceso 3G 900. Solo por eso último, la 800 tiene más ventajas que inconvenientes.

Justificar que tenga más clientes para dar un peor servicio es contraproducente. Que tenga más clientes no significa que estén todos ellos concentrados en las mismas zonas. Puede haber zonas donde haya más concentración de clientes de Vodafone y Orange y no he visto que el servicio se vea más perjudicado que si fuera clientes de Movistar. Todo se soluciona reforzando las zonas y no parece que Movistar ponga mucho empeño en eso en las ciudades. Si ya se la sudó reforzar zonas de cobertura en el traspaso de clientes de Pepephone de Vodafone a Movistar, no me voy a esperar nada más de ellos.

Si, Movistar tiene el terreno rural bastante controlado, pero aún así, en solo una ocasión estuve sin cobertura de Vodafone en un pueblo de menos de 500 habitantes (y me suelo mover por terrenos rurales)... Y eso estando en el centro del pueblo. Con irme un poco a la periferia, lograba recibir 4G de otras zonas sin problemas. Así que tener Movistar para tener disponibilidad de cobertura rural, es cada vez menos imprescindible.

🗨️ 9
BocaDePez

Tu mismo lo has dicho, los 800 son para disponibilidad y cobertura, es decir, llegar donde otras bandas no llegan, a mi lo que me molesta es que habiendo cobertura decente en 1800 (y sabiendo que esta banda da mejor servicio que los 800) vodafone fuerza a los 800, estoy de acuerdo en que los 800 tienen mejor cobertura y llega a sitios donde los 1800 no llegan, pero si hay buena cobertura de ambas, yo creo que es mejor conectar a los 1800 que a los 800, porque ha habido dias que me he reido porque tenia 4g en 800 y no me pasaba de 4 megas, mientras mi padre de 30 no bajaba, ¿un 4g a 4 megas es 4g? en mi opinion no, y eso teniendo buena cobertura en 1800 pero como fuerzan a los 800...o en pleno madrid estar conectado a 800 en plena calle con muchisima concentracion de gente, son cosas que no entiendo, y ojo, no justifico que por tener mas clientes de peor servicio, simplemente digo que alomejor se ve forzada a usar frecuencias mas altas (precisamente para no hacer el ridiculo como hace vodafone con su 4g a menos de 5 megas), y en lugar de llegar 3 sotanos por debajo solo llega a 1 por usar frecuencias mas altas y asi poder dar un servicio mas respetable, pero precisamente por eso han firmado este acuerdo, para mejorar capacidad y seguir desplegando 4g, porque alomejor antes se la sudaba como has dicho, pero ahora parece que se han dado cuenta y van a hacer lo que deben en la red movil

🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1