BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Movistar sobreimprime un código en las emisiones de TV para pillar piratas

userfiber
3

Durante el día de hoy , en la emisión en directo en el canal FOX HD de la serie de Agents of Shield desde una línea de fibra de la operadora Movistar, he empezado a observar que de forma aleatoria, sobre todo durante la publicidad, la emisión de un número compuesto por 15 dígitos.

Posiblemente se trate de un ID de cliente que sirva para identificar y cortar el servicio a clientes que emitan su señal en webs de visualización pirata de canales en directo.

Por seguridad he borrado los ultimos 3 digitos del numero.

dn0lk6
BocaDePez
BocaDePez

En digital + ya lo hacian si no recuerdo mal... ¿Sabe alguien la efectividad de esta medida?

🗨️ 23
rbetancor
0

La efectividad es 0

¿El motivo?, que es un código que sobreimprime el DECO, no va 'inyectado' en la señal de TV (no lo podrían personalizar por usuario), así que solo sirve para 'pillar' a los que cogen la salida del deco y la pinchan a algo para luego redistribuir.

Los 'piratas' de verdad, no hace eso ... no usan los decos de la operadora, simplemente cogen la señal pura de la red multicast y la redistribullen.

Por eso, la efectividad de este sistema 'anti-pirateo' es 0

🗨️ 22
LionAlonso
-1

Bueno, de esta manera además de molestar a la gente que lo ve legalmente y tranquilamente en casa, pillan a los piratas "amateurs".

campi
2

Tu crees que su efectividad es 0? Un inspector va a un bar, ponen el codigo, lo comprueba y ve que es de un abonado particular y no de gol bar. Multa al canto.

Sigues pensando que no es efectivo?

🗨️ 15
LionAlonso

Me imagino que el bar tendrá derecho a cambiar de deco, por ejemplo, de esa manera no se enseñaría ningún código.

🗨️ 5
superllo
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
Spyd

Si, porque los inspectores son de la SGAE, así que le das 100€ (como ha funcionado toda la vida) y todo arreglado.

Si los jefazos de la SGAE se piensan que son los únicos que chupan del bote, están extremadamente equivocados.

rbetancor

¿multa? ... ¿ahora la SGAE es un cuerpo de seguridad del estado o una administración pública con poder sancionador delegado? ... La SGAE no puede 'multar', la SGAE solo puede denunciar al bar ante el juzgado ... y como ha ocurrido en innumerables ocasiones, el Juez lo puede tirar abajo muy facilmente.

Precisamente por eso la SGAE ha reducido un huevo 'las inspecciones' ... porque muchas de ellas acababan en nada.

Y sí, sigo pensando que el sistema para 'pillar' es a piratas es tonto. Ahora ... que el que se deje pillar por eso, es más tonto todavía.

🗨️ 7
campi
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Hernenazo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y como cogen la señal pura de la red? No es para hacerlo es simplemente por curiosidad!!

🗨️ 1
rbetancor

Con cualquier cliente de multicast ... VLC por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

sisi, y cuando metan un drm verás que risa...

🗨️ 2
rbetancor

DRM en multicast ¿? ... no lo verás en la vida.

rbetancor

Cuando aparezcas por aquí ... con una solución de IPTV multicast, que soporte DRM ... hablamos, porque no hay ninguna, más que nada porque los estandares utilizados para IPTV Multicast no lo implementan.

Hoy en día, el control al acceso de contenidos en redes IPTV multicast, se realiza a nivel de no permitirte subscribirte a un grupo multicast al que no tienes permisos (porque no tengas contratado el paquete), pero los streams de vídeo no se cifran, porque existe unos 'pequeñíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismos problema que nadie ha resuelto aún':

  • Una forma segura de autenticación y autorización de los clientes que tratan de unirse a un grupo de multicast. Las soluciones actuales se basan en ACLs en los switchs para no permitirte subscribirte a un grupo si el radius contesta que no tienes permiso. Pero eso no es 'seguro'
  • Un mecanismo seguro para distribuir las claves compartidas por los miembros de un mismo grupo de multicast. No existe ninguno en la actualidad.
  • Una forma segura de volver a introducir las claves compartidas por todos los miembros de un grupo de multicast
  • Una manera de detener el acceso a los datos de multicast para miembros específicos de un grupo de multicast al que se le deniega el acceso. Además de acceso a datos (debido a la decisión administrativa), manteniendo el resto de los miembros del grupo de multidifusión y sus funciones.

Si quieres ... te puedes unir a los grupo de trabajo de el IEETF y echarles una mano para buscar soluciones a estos puntos ... mientras tanto, todas las soluciones que hay en el mercado, se basan en dongles y smart-cards para cifrado del stream, que introducen unas latencias brutales (¿a alguien le suenan los 20s de retardo en la señal de OrangeTV?) y que además enseguida se ven limitadas ante una tasa de abonados conectados al servicio.
Y ahora vendrás y me dirás que me he inventado todo esto ... y bla,bla,bla ... sin ni un solo argumento, enlace o información que apoye tus falacias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevan haciéndolo con el fútbol años, el problema es que es un interactivo que muestra el deco oficial, los piratas no usan decos oficiales...

diegolas

Eso se lleva haciendo mucho tiempo en las emisiones de fútbol, se les habrá colado en otro canal. Por eso el cartelito es verde y siempre sale en la mitad inferior de la pantalla, para mimetizarse lo mejor posible con la zona de la imagen donde normalmente aparece el césped

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso lo hace el descodificador desde hace mucho tiempo. Solo un tonto muy tonto se le ocurriría compartir la imagen obtenida con el descodificador oficial. Si sacas le video directamente con un ordenador ya no sale ese código.

leira

Por satèlite lo hacen siempre en el futbol y creo que también por la Fórmula1. El código que aparece en el desco de satélite corresponde al N° de serie de la tarjeta

BocaDePez
BocaDePez

a los que se quejan de que por esta bobada nos hacen, nos obligan a descargar contenidos piratas...venga hombre. con esto o sin esto, no ibas a pagar por ello, no molesta en absoluto.

yo tampoco pago por ver futbol, lo veo en arenavision. si consiguieran imprimir esos codigos en todas las emisiones, lo de ver gratis el futbol en casa se acabaria y todos volveriamos a llenar los bares

BocaDePez
BocaDePez

Astra, deco barato, cccam y a disfrutar. Todo en HD en casita y free.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Puedes retorcer el lenguaje tanto como quieras, no tendras razon.

Los que transmiten el contenido han puesto un precio para accerder a ese contenido. Tu decides que no quieres pagarlo y lo mereces gratis y haces lo necesario para obtenerlo. Eso es robar. Retuerce el lenguaje.

Me tocan los cojones los que piratean y todavia quieren tener todos los derechos y que no los acuses de nada porque ellos se ven a si mismos como defensores de los derechos de la humanidad. No socio, lo haces voluntariamente; no quieras convencer a los demas de nada, asume consecuencias, carretera y manta.

Todos hemos pirateado o seguimos pirateando contenidos (me incluyo) pero ni alardeo, ni me cuelgo medallas ni intento calentarle la cabeza a nadie con mis mierdas. Lo hago, lo asumo, se que no es lo correcto y si me txapan el txiringo, me meto el rabo entre las piernas y me jodo.

Ya tenemos todos pelos en los huevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira que yo no pirateo casi nada. Tengo tv de pago, netflix y tal, pero no creo que sea comparable robar en una casa con el hecho de piratear el satelite, el simple hecho de compararlo me parece un insulto a la inteligencia.

Para mi el único símil, es compararlo con los que tienen casas cerca de los estadios y ven el partido desde sus terrazas.

vukits

Yo soy más de la economía de compartir, no la de robar, como la que tu sugieres ..

Lo he repetido cienes y cienes de veces, que Digital Plus permite tener hasta tres o cuatro decos por contrato...

Te sale tirado de precio..

Pero , para gustos , colores

BocaDePez
BocaDePez

Disfrutalo mientras puedas,la idea de TIMO es pasar la TV por FTTH,de ahí sus prisas por desplegar lo más rápido posible y sus pocos creibles "faroles" con ralentizar el despliegue.

Al "cardsharing" no le quedan muchos años.

Y luego la clavada vá a ser de ordago.

🗨️ 4
rbetancor

Al cardsharing le queda mucho, mucho, muchosssssssssssss años por delante, más que nada porque no van a ponerse a quitar 'satélites' ... hay muchas zonas donde lo único que llega es satélite y mientras haya uno activo y emitiendo ... vas a tener cardsharing para rato.

zoltan

En el mismo satélite está Canal+ France o en Hispasat están los portugueses, así que.... Es poner puertas al campo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre,yo lo decía por las emisiones en castellano que ofrece en exclusiva Movistar,está claro que al satélite le queda bastante, pero en otro idioma,y a las bravas, siempre estarán mis queridos rusos

BocaDePez
BocaDePez

La IP TV hace tiempo que esta pirateada. Cuando quiten una cosa la nueva ya esta rota hace tiempo no te preocupes, es como intentar poner puertas al campo.

BocaDePez
BocaDePez
2

No es ninguna novedad, es algo que ya se ha comentado en estos foros varias veces, pero el código no viene con la señal siño que lo añade el deco. Como los piratas no usan el deco es una medida con bastante poca utilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

A alguno pillarán que esté un poco despistadillo.

mascletsp

los primeros 5 son el código postal y el resto deben ser el número de abonado. El otro día estuve en casa de un amigo mientras echaban el futbol y coincidía con su código postal.

BocaDePez
BocaDePez

esto es para pillar a los bares si no tienen el BAR+ contratado.