Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.677 lecturas y 31 respuestas
  • Movistar empieza a cobrar por llamar al 1004. Una verguenza

    Bueno, el título lo dice todo.

    Hoy he ido a mirar la facturación para ver como va mi bono de datos del móvil y me encuentro que hay un consumo de 0.44€

    Me da por mirar a ver que llamada rara he realizado y me veo con que me han cobrado por llamar al 1004.

    ¿En serio?Esto es ilegal. Si un usuario tiene un problema no le pueden cobrar por informarse.

    En mi casa tengo 6 teléfonos IP's y siempre que enciendo la centralita hago una llamada al 1004 de pocos segundos para comprobar que hay línea VoIP.

    ¿Por 19 segundos tengo que pagar 0.44€? Hace 10 minutos he llamado al 1004 para quejarme y la contestadora me cuelga ya que no hay ni cristo al otro lado. ¿También me vais a cobrar por que vuestro patético contestador me cuelgue?

    Movistar, que poco voy a durar con vosotros.... de 72€ pasar a 77€ (Movistar Fusion fibra para todos 100MB). Los técnicos en huelga por su culpa... y ahora esto? La próxima vez nos cobrará por respirar

    Espero que arreglen esto porque sino me doy de baja por sangrantes.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • La verdad es que como sea generalizado se están cubriendo de…

      La verdad es que como sea generalizado se están cubriendo de gloria. Yo hace 3 meses que ya no estoy con ellos después de mucho tiempo con Fusión. Reconocieron que la señal del móvil no llegaba bien en mi vivienda por falta de potencia de sus repetidores y su solución era que yo costease el alquiler de un dispositivo que se conecta al router para amplificar la señal dentro de mi vivienda.

      Evidentemente les dije que sí, que me pusieran dos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No te creía y he ido a mirar los precios de los teléfonos de…

      No te creía y he ido a mirar los precios de los teléfonos de información tipo 1004, 1567, 1400 etc. en la web de movistar, aquí: www.movistar.es/tarifas

      Pero, ¡sorpresa! No vienen por ningún lado esos números. Sólo los 118xx y los de emergencias.

      Se masca la tragedia. No os preocupéis, dirán que la ley les obliga a que el servicio, como tal, de atención el cliente sea gratuito; pero la ley no dice que el número para acceder a él también lo sea.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, esto también lo he observado yo en mi caso los he…

      Hola,

      esto también lo he observado yo en mi caso los he denunciado a telecos y reclamado via web y ya está arreglado. Yo ya llevo 10 denuncias a movistar en telecos y mano de santo

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Si pones que haces una llamada cada vez que reinicias la…

      Si pones que haces una llamada cada vez que reinicias la centralita puede considerarse abuso de el uso del 1004 y pueden cobrarte. Creo que en las condiciones de uso está. Tal vez al cabo del mes llames cuantas veces? 30/40 veces pero cuelgas rapidamente se puede considerar mal uso y pueden cobrarte y más si lo tienen en las condiciones de uso.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Si me cobraran a mi por las veces que los tuve que llamar en…

      Si me cobraran a mi por las veces que los tuve que llamar en un mismo día .... Lo que está claro que se están cubriendo de gloria y sin contar cuando se pasan por el forro el enviar el contrato de los productos (yo pasé de mi anterior producto en 2011 a fusión y no tengo contrato donde está reflejado y son ellos los que tienen que enviarlo). Más les vale bajarse del carro de tantas pijadas, aunque espero que se lleven un buen palo de una vez por todas.

      Salu2.

      • Yo solo espero que esto sirva para que la CMT y la FACUA se…

        Yo solo espero que esto sirva para que la CMT y la FACUA se enteren las "jugarretas" que Movistar está haciendo sin avisar al usuario. Yo el lunes sin falta relleno el papel de la FACUA contra Movistar porque esto es intolerable (y no tengo otra compañía a la que irme).

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      Lee bien la factura porque no se cobran las llamadas en el…

      Lee bien la factura porque no se cobran las llamadas en el detalle figura ese coste pero luego se te descuenta.

      Un saludo

    • Entiendo tu malestar, pero tú tienes que entender que estás…

      Entiendo tu malestar, pero tú tienes que entender que estás haciendo un uso indebido del servicio, no sé las veces que enciendes/reinicias tu centralita, pero si en un lapso de cuatro horas has llamado tres veces, imagino que a final de mes llamarás muuuchas veces.

      Por eso, no cabe decir "Si un usuario tiene un problema no le pueden cobrar por informarse.", por que tú no ese el uso que estás haciendo del 1004.

      Saludos.

      --

      Edito: Aparte, releyendo el hilo, como indican los compis, seguramente sea un error de apreciación y luego el coste no compute para el total de la factura.