BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar empieza a cobrar por llamar al 1004. Una verguenza

arbdlp

Bueno, el título lo dice todo.

Hoy he ido a mirar la facturación para ver como va mi bono de datos del móvil y me encuentro que hay un consumo de 0.44€

Me da por mirar a ver que llamada rara he realizado y me veo con que me han cobrado por llamar al 1004.

¿En serio?Esto es ilegal. Si un usuario tiene un problema no le pueden cobrar por informarse.

En mi casa tengo 6 teléfonos IP's y siempre que enciendo la centralita hago una llamada al 1004 de pocos segundos para comprobar que hay línea VoIP.

¿Por 19 segundos tengo que pagar 0.44€? Hace 10 minutos he llamado al 1004 para quejarme y la contestadora me cuelga ya que no hay ni cristo al otro lado. ¿También me vais a cobrar por que vuestro patético contestador me cuelgue?

Movistar, que poco voy a durar con vosotros.... de 72€ pasar a 77€ (Movistar Fusion fibra para todos 100MB). Los técnicos en huelga por su culpa... y ahora esto? La próxima vez nos cobrará por respirar

Espero que arreglen esto porque sino me doy de baja por sangrantes.

CiberMike

La verdad es que como sea generalizado se están cubriendo de gloria. Yo hace 3 meses que ya no estoy con ellos después de mucho tiempo con Fusión. Reconocieron que la señal del móvil no llegaba bien en mi vivienda por falta de potencia de sus repetidores y su solución era que yo costease el alquiler de un dispositivo que se conecta al router para amplificar la señal dentro de mi vivienda.

Evidentemente les dije que sí, que me pusieran dos.

BocaDePez
BocaDePez

No te creía y he ido a mirar los precios de los teléfonos de información tipo 1004, 1567, 1400 etc. en la web de movistar, aquí: www.movistar.es/tarifas

Pero, ¡sorpresa! No vienen por ningún lado esos números. Sólo los 118xx y los de emergencias.

Se masca la tragedia. No os preocupéis, dirán que la ley les obliga a que el servicio, como tal, de atención el cliente sea gratuito; pero la ley no dice que el número para acceder a él también lo sea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si cobran por llamar a ese servicio, entonces **NO ES GRATUITO**

La culpa es de Venezuela y tal...:

4 ENE 2013 Telefónica ficha a Rato para sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa

El exvicepresidente cobrará 200.000 euros por la pertenencia a los dos consejos.

Eduardo Zaplana, Javier de Paz y Fernando Almansa, también están en la nómina de la operadora

elpais.com/economia/2013/01/04/actualida…_854634.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

siempre hay un tonto al acecho, te has llevado el premio

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

esto también lo he observado yo en mi caso los he denunciado a telecos y reclamado via web y ya está arreglado. Yo ya llevo 10 denuncias a movistar en telecos y mano de santo

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja dios, los clientes que van a perder...

monamur

Dicen que esto sucede si llamas a traves de VoIP

Saludos

🗨️ 8
arbdlp

Pues si con fibra óptica las llamadas son a través de VoIP pues vamos apañados, porque los teléfonos van conectados directamente a su propio servicio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En la fibra óptica tienen que estar todos los teléfonos en el router?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, en fibra los telefonos estan conectados al ONT. Hasta donde yo se eso no es VOIP.

De todos modos las llamadas al 1004 deberian de ser gratuitas. Espero que sea un error porque si no es un abuso de libro

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si pones que haces una llamada cada vez que reinicias la centralita puede considerarse abuso de el uso del 1004 y pueden cobrarte. Creo que en las condiciones de uso está. Tal vez al cabo del mes llames cuantas veces? 30/40 veces pero cuelgas rapidamente se puede considerar mal uso y pueden cobrarte y más si lo tienen en las condiciones de uso.

🗨️ 3
superllo
1

Ahí pone que ha hecho 3 llamadas en un intervalo de unas pocas horas y parece que es a final del periodo de facturación por lo que seguramente haya sobrepasado el "fair use" de ese tipo de números. Quizá tenga que programar más diversidad de opciones alternando con el 900101010, 1004, 1400, etc...

🗨️ 2
Guardian1x

He mirado por este pdf en donde se describen las condiciones generales de abono al servicio telefónico público disponible para usuarios finales, y en él, no se detalla que el 1004 sea de pago, ni que haya " Fair use ", será algo que han impuesto ahora, que saben que Jazztel puede ser absorvida.

Aquí está el link:

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…nicofijo.pdf

La info se encuentra en la página 14.

Un Saludo :)

🗨️ 1
superllo
1

Ya pero si en un mes tiene más de 200 llamadas al 1004 igual sí que les salta algo y empiezan a cobrarlas. Y lo del contrato... a mi Jazztel me cobró llamadas al teléfono del ayuntamiento (96...) y no se bajaron del carro cuando les reclamé.

BocaDePez
BocaDePez

Si me cobraran a mi por las veces que los tuve que llamar en un mismo día .... Lo que está claro que se están cubriendo de gloria y sin contar cuando se pasan por el forro el enviar el contrato de los productos (yo pasé de mi anterior producto en 2011 a fusión y no tengo contrato donde está reflejado y son ellos los que tienen que enviarlo). Más les vale bajarse del carro de tantas pijadas, aunque espero que se lleven un buen palo de una vez por todas.

Salu2.

🗨️ 1
arbdlp

Yo solo espero que esto sirva para que la CMT y la FACUA se enteren las "jugarretas" que Movistar está haciendo sin avisar al usuario. Yo el lunes sin falta relleno el papel de la FACUA contra Movistar porque esto es intolerable (y no tengo otra compañía a la que irme).

BocaDePez
BocaDePez
1

Lee bien la factura porque no se cobran las llamadas en el detalle figura ese coste pero luego se te descuenta.

Un saludo

Bramante

Entiendo tu malestar, pero tú tienes que entender que estás haciendo un uso indebido del servicio, no sé las veces que enciendes/reinicias tu centralita, pero si en un lapso de cuatro horas has llamado tres veces, imagino que a final de mes llamarás muuuchas veces.

Por eso, no cabe decir "Si un usuario tiene un problema no le pueden cobrar por informarse.", por que tú no ese el uso que estás haciendo del 1004.

Saludos.

--

Edito: Aparte, releyendo el hilo, como indican los compis, seguramente sea un error de apreciación y luego el coste no compute para el total de la factura.

🗨️ 7
arbdlp

Hoy se han puesto en contacto por 2 lados:

- Por un lado para disculparse por el mal comportamiento que tuvo una de sus empleadas al decirme que yo había llamado al 118 "porque ella lo vale", sabiendo que en la web ponía claramente que llamé al 1004, y diciéndome al final que no podían hacer nada y que es lo que hay.

- Por el otro en la Comunidad MoviStar van a revisarme el motivo del cobro indebido, ya que les parece bastante extraño.

Yo me veo obligado a hacer al menos una perdida al día, porque mi centralita (Linksys SPA9000) a veces no sale correctamente y al encenderla todas las mañanas a la hora de llamar me pone "Servicio no disponible" (aunque parezca que haya conectado correctamente), y si me llaman y no esta operativa pues ni me entero, entonces suelo hacer una llamada rápida al 1004, y si no funciona reinicio la central. A veces conecta a la primera y otras a la segunda (esa recomendación me la dijo el técnico que me montó la fibra), aunque a partir de ahora prefiero hacer la llamada perdida a mi móvil.

🗨️ 6
Bramante

Es que eso te iba a decir, si son llamadas perdidas, ¿por qué no las hacías a tu móvil?

Lo otro que comentas, has obtenido una respuesta correcta a tu problema.

Bramante

Joer, ahora no me deja editar.

¿Y cuál es el problema con el adaptador VoIP?, ¿cómo es que tienes que reiniciarla cada día? Yo tengo un modelo similar y lo mantengo encendido 24/7 sin problemas.

🗨️ 2
arbdlp

Yo generalmente mi problema con el SPA9000 es que no funciona el identificador de llamadas. Tengo 6 teléfonos SPA942 y en todos aparece "llamada anónima" y como que me mosquea bastante. Que tenga que reiniciar una vez al dia la central no importa, pero el identificador me cabrea bastante.

Yo la centralita la suelo desconectar por las noches y la enciendo por la mañana, ya que no quiero que nadie me moleste por la noche.

Bramante, ¿que parámetros has ajustado para que te aparezca el número en los terminales?

Saludos.

🗨️ 1
pcmaster

No me parece normal que cada día tengas que reiniciarlo.

Comprueba las conexiones, y si todo es correcto llama a averías (1002) para que te lo comprueben.

Asegúrate también de que no sea alguna interferencia de algún otro cacharro.

🗨️ 1
arbdlp

La línea VoIP va bien, y las conexiones son nuevas.He tenido una temporada lo teléfonos con una centralita Asterisk montada en una tartana de pc y andaba a la primera, pero me gustaría usar la centralita de antaño, ya que también tiene todas las cualidades del VoIP y ciertas características especiales como la agenda corporativa que solo están disponibles cuando tienes un conjunto linksys/cisco.

También he tenido los teléfonos conectados directamente al proveedor VoIP de Movistar, pero he descubierto que si en ese momento hay 2 teléfonos intentando conectarse al servicio (si los enciendo a la vez), o se queda uno de ellos sin línea y hay que reiniciarlo o ninguno de los dos llega a conectar y me toca reiniciarlos. No se si será un fallo de compatibilidad o de configuracion.

Por eso me gustaría dejar la centralita SPA9000 operativa de nuevo.