Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

Movistar elimina la permanencia y la perdona a los clientes que la tuviesen

Josh
4

Aunque los paquetes Fusión ya no exigían compromiso de permanencia, hoy Movistar ha decidido ampliar esta exención a todos sus contratos, incluyendo a los paquetes de fibra sin móvil que hasta ahora tenían 3 meses.

El fin de la permanencia también beneficia a los clientes actuales que tuviesen esa obligación puesto que en caso de darse de baja sin finalizar el periodo, no se les aplicará penalización.

Según el presidente de la operadora, el objetivo es "que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre". La operadora eliminó las permanencias en móvil en el 2013, después en los Fusión con TV y desde el pasado año también se extendió a las tarifas conjuntas de fibra y móvil.

telefonica.com/documents/23283/145932217…?version=1.0

vukits
1

uffff…

eso es un golpe sobre la mesa, muy significativo

🗨️ 8
Schezard
1

Puede significar que van a hacer otra subida…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tras lo de Vodafone, y sabiendo que Movistar esta tramitando poder vender 1000 megas simetricos bajo NEBA, no tengas duda que en 1 mes, o 2, habra subida de Movistar.

🗨️ 6
MickDiaz
2

Por lo menos si te cobran 200 al mes, te cobran 200 al mes.

No como Vodafone que se supone que te cobra 70, de pronto te llegan 200.

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
fergaral

Justo eso pensaba yo, se vienen los 1000 con subida de precio

Magonos
1

Creo que esto sirve para que mucha gente que quiera televisión se piense probar Telefónica, al final sin permanencia se vive mucho mejor.

Por otro lado, también indica que están haciendo un esfuerzo en mejorar la calidad y atención al cliente, seguramente todo el mundo ha tenido malas experiencias con las tres Marías, pero reconozco que con la que menos problemas hemos tenido en casa ha sido con Movistar… Y si hacen esto es x que confian que van a poder dar ese servicio de atención al cliente perfecto para que no te pires a los tres meses…

ojalá les salga bien, y así el resto las quiten… Teniendo móviles Xiaomi por 100 euros, creo que la captación con terminales no es tan importante…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las permanencias es muy muy realativo. Yo ahora tengo una permanencia de un año con Vodafone, por la que me ahorro 300€ en el año que dura con una penalización de 60€.

Como esa firmo las que hagan falta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Está muy bien siempre que no tengas problemas. Porque si tienes un problema gordo a nível de facturación o del servicio, o te tragas lo que te queda, o tienes que apoquinar si te quieres ir (aunque no sea mucho como es tu caso).

BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto, si no tienes problemas, sino pagas la penalización, y Vodafone es de la que menos te puedes fiar. Además actualmente los descuentos son por 3 ó 6 meses en muchos de sus paquetes.

Movistar te ofrece también ofertas de nuevos clientes de 3 ó 6 meses (en algunos servicios incluso 1 año), pero ellos no están poniendo permanencia (vamos, que si acabados esos meses te quisieras ir, o antes, te vas sin penalizaciones).

Bilbokoa

Buena iniciativa.

mmoi

Tiemblan Orange y VF…

Buena iniciativa.

BocaDePez
BocaDePez

Pallete != Alierta

superllo
2

Pallate: "Pa qué vamos a poner permanencia si en dos días hemos subido los precios y podrían irse. Vamos a quitar oficialmente las permanencias a los cuatro que aun la tenían y así mejoramos nuestra imagen antes de la subida anual de precios."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me veo anexo en la próxima factura.

BocaDePez
BocaDePez

Noticia BRUTAL.

Gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

Es absurdo que se apliquen permanencias a la fibra (salvo 1 o 2 meses, max 3 para la mano de obra del tecnico), vamt a vefsi se generaliza y desaparece en todas como sucedio con las lineas moviles.

davigarma

¿ Y desde cuando había permanencia? Si es el único operador que no la tiene desde hace ; al menos, un año. Ni aunque compres un terminal.

calanor

También tiene que ver que en la mayoría de nuevas altas ya no requieren instalación de fibra por que cada vez mas se encuentran con fibras ya instaladas, ya sea por que son edificaciones nuevas que ya vienen con la pre-instalación o por que ya tienes la fibra pasada por la propia telefónica o por otro operador.

En mi caso ya he estado en tres operadores de fibra y solo el primero me tubo que hacer el tirado de cables y la fusión de fibras. El último que vino para instalar O2 no estubo no 10 minutos en casa.

En poco veremos como volvemos a los "equipos auto-instalables" como en la época del ADSL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Movistar ya envía equipos autoinstalables si en su base de datos detecta que tienes instalación de fibra.

🗨️ 3
calanor

Eso solo pasa si cambias por ejemplo de Movistar a O2. En los otros casos aunque se use el mismo CTO prefieren cambiarte la conexión del CTO para que tengas lo antes posible fibra del nuevo operador aun que se a con un número de fijo temporal y después se tramitan las potabilidades. Es una manera de dificultar que te eches atrás al aceptar una contraoferta. Esta maniobra que es un simple movimiento de cable de momento solo lo puede hacer un instalador.

🗨️ 2
NachoSH

Si cambias de Movistar a O2 no van ni cambian nada, es el mismo router.

Movistar envía el HGU autoinstalable si ya has tenido fibra de Movistar pero has dado de baja. Y si luego no tienes por cualquier motivo, envía al técnico gratis sin problemas.

🗨️ 1
apocalypse
macmac3

No entiendo una permanencia que dure 8 años en el tiempo (la mía con Vodafone).

Cada año para conseguir un precio razonable con HFC prehistórico heredado de Ono sin simetría me obligan u una permanencia (ahora inversa o creciente)

La semana que viene se acaba la permanencia y me voy para no volver nunca.

Puse un post explicándolo y había gente que defendía a la compañía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te digo lo mismo que puse arriba, yo con Vodafone mientras me sigan ofreciendo 100/100 y llamadas ilimitadas con datos ilimitados a 10 megas por 40€ seguiré firmando las que hagan falta porque no hay ninguna que me encaje mejor por ese precio. Ahorro al año 300€, penalización 60€.

Y el día que no quieran hacer oferta, a O2

🗨️ 4
macmac3

Yo tengo básicamente lo mismo pero mi penalización ahora mismo es de 250 euros.

Llevo un par de semanas dándole vueltas al bombo y la verdad es que la cobertura móvil Vodafone es la que mejor funciona en mi zona.

Escenario 1: O2 fibra FTTH 300/300 más móvil 5gb con llamadas ilimitadas (38€), el movil para la mujer, yo necesito Vodafone + Lowi móvil 10gb (acumulables) por 10€

Total =48€ Con dos líneas con llamadas ilimitadas, fibra óptica real simétrica.

Sin ataduras, sin permanencias, no hay color… y tengo más escenarios favorables.

BocaDePez
BocaDePez
1

El tema de amagos/retenciones está cada vez peor en VF, así que ya mismo te veo en O2.

🗨️ 1
macmac3

4 días me faltan, hasta que acabe la permanencia el martes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidado, ahora las permas en Vodafone son crecientes y por el valor del "ahorro", no pocos usuarios em otros foros más especializados en amagos (GSM…) están enfadados por permas de hasta 600-1000€

Al peincipio no me lo creía, hasta que en un amago me dicen, perma creciente de 24 meses, cada mes creciente en unos 42€ (1008€ el último mes, 252€ a los 6 meses…); claro, si todo va bien pues es genial, sino, a sufrir y si te quieres ir devolver "lo descontado"

Espero que se hayan echado atrás, pero esta política me ha hecho ya hace un año estar en Movistar (por temas de TV de la familia), O2 y Pepephone, un poco mix.

BocaDePez
BocaDePez

En los últimos años he dado de baja 4 líneas de ADSL o Fibra de Movistar con permanencia (las últimas 2 veces se trataba de líneas que estaban con la promo de 32.90 x 12 meses) y ni una vez me la han cobrado

BocaDePez
BocaDePez

me viene perfecto para los amagos

BocaDePez
BocaDePez

La promoción del contrato infinito vuelve a ser de 12 meses por 24.95€

Amenhotep

Yo no puedo elegir Movistar por la calidad de sus servicios porque a mi solo me ofrecen ADSL y eso es una mierda en pleno 2020.

el-xalso
1

A ver si es verdad… y no quitan la permanencia al estilo Vodafone "sin permanencia, pero si te vas antes de los 12 meses… pagas 150€ de la instalación del router".

BocaDePez
BocaDePez

Pero si yo pensaba que Movistar ya no tenia permanencia ninguna. Como siempre el grupo Telefonica siendo el último de todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si han sido los primeros

Maik-Spynet

Yo creo que va a ser exactamente como indica el-xalso.

El nuevo protocolo de marketing (que siempre lo va a haber) es fomentar a bombo y platillo que no hay permanencia, pero siempre te encajan algo de valor, para que si te vas, tengas que soltar la mosca si o si.

Como ha dicho el amigo, y seguro que ha acertado, te cobrarán xx por la instalación, o los 22 plazos que te quedan para pagar tu super móvil de más 500€ te vendrán de golpe en el momento de irte, o cualquier otra historia que se inventen y te vendan, para que si te vas, tengas que soltar la mosca, y por ese mismo motivo, te quedes con ellos, sin obligarte pero teniéndote atado de todas formas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver si aprende Robafone, con sus super permanencias de 24 meses crecientes de 1000 euros.

keops80

Si Movistar en vez de quitar permanencias… tuviera precios competentes… sería otra historia…

🗨️ 1
sergio8o

Para eso, debería ofrecer los deportes a precio real a la parte de la clientela que realmente pueda y quiera pagar el fútbol.

Incluso en los pocos paquetes de Fusión donde no te obligan a tener deportes (Fusión Selección con Ficción), estás pagando indirectamente la inflación del fútbol.

pjpmosteiro

Que la subida anual está al caer se sabe tanto como que el otoño empieza pronto.

Aun así, no deja de ser un gesto viniendo de quien viene. Recordemos que en términos de permanencias, hasta no hace mucho Movistar era la reina.

Pero ojo, que hay formas y formas de hacer permanencia sin hacerla directamente (gastos de instalación, retenciones, financiación de terminales, etc etc.). Vais a financiar los cientoypico que quieren cobrar por la instalación en 12 meses :)

🗨️ 2
Magonos
-1

Esto que dices es mentira, es más O2 y Movistar no están cobrando ni por instalación de FTTH,Pepephone la ha empezado a cobrar en verano por toda la gente que se da de alta para segundas residencias y luego da baja…

Pues ni Movistar ni O2 lo cobran, y por una cosa que están haciendo bien, y se ve un cambio, no le busquemos tres pies al gato…

🗨️ 1
pjpmosteiro

Primero, yo a O2 ni la he mencionado, por algo será, en términos de calidad de servicio y transparencia para mi son el número 1.

Segundo: Yo no he dicho en ningún momento que se esté cobrando ahora en Movistar, he dicho, textualmente, "vais a financiar los cientoypico que quieren cobrar por la instalacion". Eso era referido a que a Movistar le sigue suponiendo un gasto el instalarte la fibra, asi que, o lo repercuten a todos los clientes subiendo los precios (que es lo más probable), o establecen un periodo de carencia, rollo VF, que no es de permanencia, tu te puedes ir cuando quieras, pero entonces me tienes que abonar la cuota de instalación si te vas antes de X meses, vease Vodafone sin permanencia oculta una penalización de 150 €. Telefónica es una empresa, y está para ganar dinero, no ser la madre teresa de las telecos.

Resumiendo: Ni he dicho que O2 o Movistar cobren por la instalación ni lo he insinuado. Y Pepephone aquí no pinta nada, el hilo es de Movistar. A ver si por favor leemos bien antes de cojer un teclado.

P.D: No obstante, la cuota de instalación del servicio de fibra está contemplada en el contrato del servicio de internet (movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…dls-v4-3.pdf , páginas 42 y 43). QUE NO LA COBRAN, pero estar, está.

BocaDePez
BocaDePez

Conmigo que no cuenten para otros 5€ de subida… que la cosa empezó en 85€ y ya se ponía en casi 140€. Así que… a otra empresa. Y me ahorro mil euritos al año.

SalvaG Ruiz

De calidad en atención al cliente CERO PATATERO!!! Llevo más de cuatro años intentando que me cambien de cable de cobre al menos a 3G y pasan olímpicamente de mi. La señal ADSL llega a unas velocidades tan absurdas que dan ganas de llorar, 0,1 a 2 megas EN EL SIGLO XXI !!!, y pagando casi 90€ por un servicio del Jurásico.