4. Compromisos de permanencia y cambios de modalidad contractual.
4.1. Compromiso de permanencia
La contratación de modalidades de Movistar Fusión que incluyen TV no conlleva compromiso de permanencia, sin perjuicio de lo dispuesto en la siguiente cláusula 8 para cualesquiera otros compromisos que hubiera asumido el Cliente con Movistar en su caso. En el resto de modalidades, al contratar Movistar Fusión el Cliente se compromete a mantener vigente este producto, por un periodo de 12 meses, sin perjuicio de lo dispuesto en la siguiente cláusula 8, para cualesquiera otros compromisos que hubiera asumido el Cliente con Movistar. En estos casos, la baja de Movistar Fusión antes del vencimiento del periodo comprometido, por la baja de la línea móvil o del servicio de banda ancha fija (ADSL/Fibra), implicará la aplicación de una penalización única proporcional al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€.
Al margen de la baja en Fusión por los motivos anteriores, en aquellas modalidades que conlleven compromiso de permanencia, si el cliente causara baja en Movistar Fusión antes de su vencimiento por el resto de las causas recogidas en la cláusula 6, vendrá obligado a mantener vigente cualquier tarifa de contrato, tanto sobre la línea móvil, como sobre la banda ancha fija (ADSL/Fibra), hasta la finalización de dicho periodo. En otro caso, se le aplicará una penalización única proporcional al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€.
Vamos, que si lleva TV no tiene permanencia pero si no la lleva sí. Además, para cualquier otra permanencia, independientemente de lo que hayan promocionado, han decidido poner una penalización de 190 euros, saltándose aquello de que "las permanencias son por lo que se haya promocionado". Tarifa plana.