El canal de series de Movistar también desaparece de la parrilla televisiva.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Movistar elimina otro canal canal de series
Esto no sé si es noticia como tal, Movistar suele crear, modificar y eliminar canales continuamente.
Por ejemplo, no me extrañaría que en un tiempo “La Resistencia by M+” desaparezca, ahora por navidades crearon uno nuevo llamado “Navidad por M+”
También crearán otro llamado “Los Goya por M+” próximamente.
Excepto el core de sus canales (Cine, Acción, Comedia, Drama…) el resto son volátiles, incluyendo los de series (que por temporadas, creo que llegaron a tener 2: Series y Series 2 o algo así)
La idea de Movistar es que dispone de “X” contenidos propios (o cedidos de terceros) en su plataforma, y luego los va rotando y disponibilizando también en modo TV lineal.
Dicho de otro modo, la “desaparición” del canal que nombras no implica ninguna pérdida de contenido. Y apostaría a que se debe a una estrategia de favorecer que la gente busque las series en el VOD (donde encontrarás también las series de AppleTV, HBO, Sky… que estén integradas) - o que se debe a que no tienen contenido de series para emitir (sin evitar el entrar en bucles) o a saber. O a lo mejor van a meter sus series en “Originales by M+” y por tanto el canal de Series a parte sobra, y dejan las series de terceros para el VOD.
Esto no es más que una reorganización.
Pero es muy habitual y normal en Movistar.
EDITO: Normalmente al dar noticias, añadid la fuente
A veces no dejan los administradores poner noticias completas de otros sitios
Pues pon un enlace.
Claro que no dejan copiar y pegar noticias, pero indicar cómo te has enterado es prácticamente obligado.
Tipo:
Fuente: Correo de Movistar (enlace a la captura)
Fuente: Enlace a ElPais.com
Etc etc
La única excepción que haría es si lo has leído en una web idéntica a esta, y aún así, comentaría donde lo he visto.
Posts tipo “Esto va a pasar” sin más, sin fuente, no son lo mejor
Movistar Series y Series 2 (o Series y Seriesmanía) era su forma de tener canales para compartir contenidos con los otros operadores, cuando era obligatorio, sin necesidad de compartir su producción propia y lo que querían mantener exclusivo. Cuando terminó esta obligación empezaron a tocar cosas.
Lo sé, lo que no recuerdo es quién (si VF u Orange) fue quien denunció a Movistar para acceder a ese contenido.
Luego a partir de ahí, VF eligió acceder a un canal y Orange a otro (una cogió “M+ Estrenos” y la otra Series? Ni idea)
También estaba el tema de que aún queriendo acceder a los contenidos (parte de los remedies de la compra de DTS), ambas operadoras estaban muy en contra de que los canales llevasen la marca de Movistar, y recuerdo que Orange por ejemplo “tapaba” la marca de Movistar, anunciando en sus ofertas el canal como “Canal Estrenos”
Fuente: Mundoplus
Quitan el canal lineal pero no su contenido que será bajo demanda
Yo creo que este 2025 vamos a ver bastantes movimientos de M+, en general con los cambios soy pesimista y no tengo mucha fé en que sea para mejor, pero pinta que habrá bastantes cambios necesarios.
Lo lógico sería que M+ potenciará sus canales y contenidos y quien quiera contenido M+ pues ya sabe donde está eso. Esto ya no es lo de hace años, tres operadoras mayoritarias dando más o menos una TV que cualquiera te podía valer y a repartirse clientes. Ahora hay más operadoras, nuevas plataformas, Amazon integrando otras, opciones como tivify, etc, etc… M+ debería buscar algo que mejor o peor si quieres eso solo sea en M+.
Con Amazon ojo, quien quiera un complemento a la TDT sin ser muy exigente, fácil que en el hogar ya haya una cuenta Amazon, pues a tirar de ahí añadiendo algún extra desde el mismo Amazon y fibra/móvil tipo O2 o Simyo.