BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Movistar elimina el acceso a la app Telefónica Empresas

User101937
2

Hasta el día de hoy los clientes de Movistar segmentados como empresa (Pymes, Mediana Empresa o Grandes cuentas) teniamos acceso a la App Telefónica empresas, donde podíamos realizar consultas básicas sobre las líneas contratadas, facturación, hablar con soporte…

Desde Hoy Telefónica ha decidido retirar la app y solo nos ha dejado de modo de acceso el portal web.

Indicar que para clientes empresa no funciona la App Mi Movistar (esta app es solo para clientes particulares/Autonomos).

IMG_7824
bancho
3

Eso es porque te van a pasar a Telco.

🗨️ 1
User101937

Parque Legado:

Estado del cliente activo

Movil 6XX XX XX XX Cliente Telco Out

Sokiev
3

Parece contraintuitivo en un mundo que se dirige al mobile-first, pero puede tener sentido: hablamos de muchos clientes empresariales cuyas cuentas y servicios son administrados por empleados que no van a instalarse la App en su móvil (o el de empresa) sino que harán lo que tenga que ser desde el PC en su trabajo. Podría ser curioso ver las estadísticas de Telefónica Empresas, quizás vieron que una gran mayoría pasaban de la App y se iban a la web, y en tal caso, ¿para qué dedicar recursos a la App (aún cuando pueda ser un wrapper de una versión web-responsive)?

Conozco el caso de un proveedor B2B (bastante grande, no hable de "Hermanos Paquito") que tuvo su App fallando en todo dispositivo iOS tras cierta versión, y tardaron casi 1 año en enterarse porque nadie la usaba. Obviamente, desde el PC, a diario, que para algo las empresas pagan sus servicios (omitiré hablar sobre su QA).

Esto no quita para que, obviamente, las pymes peques cuya administración la lleva a cabo el propio dueño y sí le sea más cómoda la App, le puede fastidiar. Espero que al menos, en tal caso, la web se vea bien en móvil

OFF-TOPIC. No es por hacer de abogado del diablo, pero ya que estamos, al menos en mi caso estoy harto de que las empresas quieran hacerlo todo App, pudiendo desarrollar buenas web responsive. De hecho, me pone de los nervios cuando al visitar una web/área de cliente desde el móvil te impiden entrar, mandándote a la Store a descargar su App, y luego ves que la App es un webview sobre una versión responsive de su misma web. Obviamente, les interesa, ya simplemente por poder meterte notificaciones, que les tengas más "presentes" etc.; a veces puede tener sentido, como cuando es una App de noticia y quieres estar alerta de algo; pero cuando es un WebView que ni siquiera ofrece alertas, solo notificaciones para publi…

Alucino cuando veo a conocidos por ahí con Apps de comida, ropa, servicios… tipo Burguer King, Zara, McDonalds, Stradivarious etc etc, 50 aplicaciones para utilizar servicios a nivel webview.

🗨️ 4
Nixie

Totalmente de acuerdo con lo de las Apps. Yo no instalo nunca ninguna App que no esté bien justificada, no sería la primera vez que si me obliga a instalar una App paso del servicio o lo uso solo en PC. Y más todavía desde una vez que instalé la App de Vodafone y noté que el móvil iba un poco más ralentizado siempre, no solo al usar la App, y todo volvió a la normalidad al desinstalarla. Alta sospecha que esa App estaba espiando, minando o a saber.

Si no me equivoco hay o había una opción en Chrome en el móvil para ponerlo en modo PC.

🗨️ 1
lordman

Había o hay, pero mínimo había, una funcionalidad que se dedicaba a mandar ubicaciones y reportes de cobertura móvil, tanto como para que notaras ralentización me resulta extraño, pero bueno, igual si eso no estaba muy bien implementado igual puede pasar. Yo lo desactivé. Por lo demás yo con esa app nunca noté nada como lo que dices.

["lhacc"]

Parece contraintuitivo en un mundo que se dirige al mobile-first

Por suerte las páginas web funcionan perfectamente en los teléfonos móviles.

🗨️ 1
Sokiev
1

No todas, de ahí mi queja. Cada vez hay más empresas que "rompen" sus webs en mobile a propósito para que te pases a la app (que luego, no deja de ser un webview) o no se molestan en hacerla responsive, quedándose rota.

Ejemplo reciente en iPhone: Mercadona. Desde que estrenaron la nueva web (la nueva, prueba el CP 28007 por ejemplo, dado que según el CP, te puede salir la antigua), si entras usando el navegador, te bloquea el acceso, pidiéndote que te descargues su App. Si activas el modo "ordenador" sí puede pasar, pero entonces la web (al menos la última vez que entré) sale rota, con los productos amontonados en una columna que ocupa 1/2 de la pantalla y cuando entras en el detalle de un producto, el modal sale con zoom máximo que no puedes deshacer (no es posible hacer "zoom out", por lo que para ver el modal entero, tienes que ir moviéndote incansablemente) entre otras desdichas. La antigua, aún no siendo responsive, era muchísimo más navegable desde el móvil y te podías arreglar haciendo zoom-in & out.

Y ahora no recuerdo quién era, hace un tiempo vi alguna otra empresa que no solo bloqueaba el acceso web desde mobile, sino que bloqueaba también aún cuando activases el modo "ordenador", supongo que detectando la resolución/agent o lo que sea, ni idea. Eso sí, la web contenida en el webview de su App, una maravilla oiga.

Al final entiendo que alguno de estos casos no será únicamente hecho con malicia de "quiero que usen mi App por X motivo", que también, sino que habrá también dejadez desde el punto de vista de desarrollo (invertir lo mínimo en el desarrollo o disponer de un equipo junior/básico o similar). De esta manera, en vez de centrarse en hacer webs realmente responsive que tengan funcionalidad completa en resoluciones desktop y mobile, se centran en hacer dos webs distintas (que es más fácil de desarrollar, maquetar bien y probar): desktop + app. De esta manera, bloquean la web Desktop a los móviles (porque la web estará rota y les dará igual) y bloquean el acceso a la web mobile a cualquier entorno que no sea el wrapper de su app (para que el cliente tampoco tenga 2 URLs distintas según sea la web de escritorio o la web de móvil). Cutrez elevada a la máxima potencia.

Policia

Últimamente se observa bastante a comerciales multioperador empaquetando contratos de empresa a particulares. Admito que no habiendo leído las condiciones del contrato, no se podría opinar sobre su legalidad, pero esto no parece muy normal. En algún post se comentaba sobre futuros problemas a la hora de llevar las líneas de regreso a contratos particulares.

🗨️ 1
User101937
0

En mi caso despues de 35 migraciones ( Telco - Legado / Legado - Telco) me segmentaron el DNI de particular a Pymes para no migrar a Telco de nuevo