Parece contraintuitivo en un mundo que se dirige al mobile-first, pero puede tener sentido: hablamos de muchos clientes empresariales cuyas cuentas y servicios son administrados por empleados que no van a instalarse la App en su móvil (o el de empresa) sino que harán lo que tenga que ser desde el PC en su trabajo. Podría ser curioso ver las estadísticas de Telefónica Empresas, quizás vieron que una gran mayoría pasaban de la App y se iban a la web, y en tal caso, ¿para qué dedicar recursos a la App (aún cuando pueda ser un wrapper de una versión web-responsive)?
Conozco el caso de un proveedor B2B (bastante grande, no hable de "Hermanos Paquito") que tuvo su App fallando en todo dispositivo iOS tras cierta versión, y tardaron casi 1 año en enterarse porque nadie la usaba. Obviamente, desde el PC, a diario, que para algo las empresas pagan sus servicios (omitiré hablar sobre su QA).
Esto no quita para que, obviamente, las pymes peques cuya administración la lleva a cabo el propio dueño y sí le sea más cómoda la App, le puede fastidiar. Espero que al menos, en tal caso, la web se vea bien en móvil
OFF-TOPIC. No es por hacer de abogado del diablo, pero ya que estamos, al menos en mi caso estoy harto de que las empresas quieran hacerlo todo App, pudiendo desarrollar buenas web responsive. De hecho, me pone de los nervios cuando al visitar una web/área de cliente desde el móvil te impiden entrar, mandándote a la Store a descargar su App, y luego ves que la App es un webview sobre una versión responsive de su misma web. Obviamente, les interesa, ya simplemente por poder meterte notificaciones, que les tengas más "presentes" etc.; a veces puede tener sentido, como cuando es una App de noticia y quieres estar alerta de algo; pero cuando es un WebView que ni siquiera ofrece alertas, solo notificaciones para publi…
Alucino cuando veo a conocidos por ahí con Apps de comida, ropa, servicios… tipo Burguer King, Zara, McDonalds, Stradivarious etc etc, 50 aplicaciones para utilizar servicios a nivel webview.