Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Valdés (Asturias) no está en los planes de despliegue pero se le comunicó al Ayuntamiento que sí

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi zona (Valdés, en Asturias) se está llevando a cabo un despliegue de fibra Movistar como parte del PEBA-NGA 2018-2020. Este despliegue en la actualidad parece que está terminado, pero aún no se permite contratar.

Este despliegue solo incluía parte de la zona. En marzo al Ayuntamiento le comunicó el Principado que se haría una ampliación de dicho despliegue para cubrir los pueblos restantes, el mío entre ellos (todos ellos pueblos cercanos a los del anterior despliegue), y que dicha ampliación se llevaría a cabo este año.

En mayo en un pueblo cercano (realmente en Asturias les llamamos pueblos pero son todo aldeas) estaban pidiendo permisos porque necesitaban instalar más postes de madera para la fibra. En la comunicación se dijo que efectivamente era Movistar la que hacía el despliegue y se dijo que "era un proyecto que dependía del Principado" y citaba los pueblos a cubrir de esa zona específica donde estaban pidiendo permisos, y se incluían los pueblos de la ampliación del despliegue que se le había comunicado al Ayuntamiento en marzo. La reunión que se hizo fue además al parecer con un responsable de Movistar, por lo que entiendo que el proyecto estará en marcha.

Sin embargo, me dio por preguntar hace un mes en la Comunidad Movistar por la fecha prevista para que mi casa entrase en cobertura (junto a casa tenemos la caja de pares de cobre, así que entiendo que pondrán ahí una CTO) y ayer me respondieron tras consultar con el área de despliegue que "mi zona no figura en los planes de despliegue", y que pregunte de nuevo en unos meses.

¿Puede ser posible que en la Comunidad Movistar aún no estén informados de este despliegue? Me parece raro, encima habiendo hablado con el área de despliegue, y habiéndose comunicado esto al Ayuntamiento en marzo y pedir permisos y la reunión en mayo.

Gracias

Amenhotep

El área de despliegue de Movistar no informa de planes ni previsiones, simplemente de si hay o no cobertura a día de hoy.

Aitama
1

En mi pueblo tampoco tenían "planes de despliegue" según la comunidad Movistar y de la noche a la mañana empezaron a desplegar, mi pueblo lo hicieron completo en 2 meses y las "aldeas" de los alrededores en otros 2/3 meses, en cosa de menos de 6 meses, tenían todo desplegado y funcionando. Claro, todo esto hace ya casi 2 años, desconozco ahora con esto de la pandemia si hacen las cosas de otra manera o más lento. Sí te puedo decir, que en un pueblo de Barcelona, donde Cristo perdió el peine, tengo un amigo que le han puesto fibra la semana pasada, en un mes, la tenían desplegada y al mes siguiente instalada, por lo que no veo yo que estén lentas las cosas, a él también le decían que no había "planes de despliegue".

Un saludo y ánimo que todo llega ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me imagino que será exactamente igual, sí. Aquí lo que sí se notó es que se retrasaron algo los plazos, pero no pararon en ningún momento en la zona

BocaDePez
BocaDePez

Las areas de atencion solo tienen información de los despliegues en curso. No se les dan los planes de despliegue futuros o proximos

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es que le preguntes a algun tecnico de planta externa que esté haciendo el despliegue en esa zona si tu pueblo entra en los proximos despliegue. De todos modos, además de Movistar hay otras empresas q están haciendo despliegue de fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es Movistar la empresa que está haciendo el despliegue, sí. Confirmado por el Ayuntamiento eso y que estamos en planes.

Le preguntó un vecino a uno de los instaladores cuando estaban pasando el cable al pueblo de al lado y le dijo que sí, que en un par de meses la tendríamos (se cumplieron los dos meses a principios de agosto).

Lógicamente irá con retraso, pero me llamó la atención esa respuesta de Movistar, aunque por lo que veo que pone la gente debe ser lo normal

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte, yo estoy esperando el despliegue en mi pueblo (Lugás - Villaviciosa-Asturias) pero creo que puedo esperar sentado, además nadie da información, el ayuntamiento de Villaviciosa no contesta y nadie sabe nada, quizá con un poco de suerte llegue en el 2025, a ver como va la opción de Starlink cuando este disponible que me parece que llegará antes que la fibra, actualmente tengo Movistar radio que para trabajar desde casa es una mierda