En mi zona (Valdés, en Asturias) se está llevando a cabo un despliegue de fibra Movistar como parte del PEBA-NGA 2018-2020. Este despliegue en la actualidad parece que está terminado, pero aún no se permite contratar.
Este despliegue solo incluía parte de la zona. En marzo al Ayuntamiento le comunicó el Principado que se haría una ampliación de dicho despliegue para cubrir los pueblos restantes, el mío entre ellos (todos ellos pueblos cercanos a los del anterior despliegue), y que dicha ampliación se llevaría a cabo este año.
En mayo en un pueblo cercano (realmente en Asturias les llamamos pueblos pero son todo aldeas) estaban pidiendo permisos porque necesitaban instalar más postes de madera para la fibra. En la comunicación se dijo que efectivamente era Movistar la que hacía el despliegue y se dijo que "era un proyecto que dependía del Principado" y citaba los pueblos a cubrir de esa zona específica donde estaban pidiendo permisos, y se incluían los pueblos de la ampliación del despliegue que se le había comunicado al Ayuntamiento en marzo. La reunión que se hizo fue además al parecer con un responsable de Movistar, por lo que entiendo que el proyecto estará en marcha.
Sin embargo, me dio por preguntar hace un mes en la Comunidad Movistar por la fecha prevista para que mi casa entrase en cobertura (junto a casa tenemos la caja de pares de cobre, así que entiendo que pondrán ahí una CTO) y ayer me respondieron tras consultar con el área de despliegue que "mi zona no figura en los planes de despliegue", y que pregunte de nuevo en unos meses.
¿Puede ser posible que en la Comunidad Movistar aún no estén informados de este despliegue? Me parece raro, encima habiendo hablado con el área de despliegue, y habiéndose comunicado esto al Ayuntamiento en marzo y pedir permisos y la reunión en mayo.
Gracias