BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar desmantela todo el cobre en la zona de una central telefónica cerrada

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy en una zona que tenía fecha de cierre de cobre finales de 2017 y ahora recientemente Movistar ha desmantelado todo, absolutamente todo el cobre que habia en la zona. Se han llevado cajas terminales, cables gordos de cobre y hasta las acometidas individuales (queda alguna solitaria, supongo que inaccesible). Han hasta quitado los tornillos de los fijadores de cable a la pared, pero no los soportes en los postes.

La verdad que algunas fachadas han quedado bonitas ahora con trozos sin pintar que han quedado al quitar el cable y la caja terminal. Por otro lado se agradece bastante la limpieza de cables.

No se si es un post chorra pero creo que es un dato curioso que alguno se habrá preguntado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Teniendo en cuenta que el precio del Cobre esta a:

5.772,00 USD la tonelada

Y que Movistar esté endeudada hasta las trancas,bastante esta tardando en desmantelar todo el cobre y venderlo en el mercado secundario,un buen pico se llevaría.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una miseria una vez descuentas la mano de obra, el transporte, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es que se recicle.

BocaDePez
BocaDePez
-1

mejor que se lo lleve telefonica a que lo roben los rumanos

finn

ahora recientemente movistar ha desmantelado todo

Me parece raro. ¿Seguro que ha sido Movistar y no honorables ciudadanos del este?

Fuera bromas, molaría que esto se extendiera y limpiaran un poco las fachadas de cables, CTs y demás, porque entre el cobre, y la fibra, tela.

BocaDePez
BocaDePez
1

Este tema sin fotos no vale nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo esto se lo pregunté a @rbetancor y me dijo que a corto plazo nanai, pero ya ves .

🗨️ 4
rbetancor
1

Movistar ha desmantelado ya varios tendidos de entre-centrales en muchas provincias ... pero es la primera noticia que tengo de que hayan desmontado un tendido de distribución y capilaridad ... no les he visto hacerlo ni en zonas altamente densas.

Curioso cuanto menos.

🗨️ 3
PercebesBenz

Empezar se ha empezado ya, pero no va muy rápido el tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Motivación económica o alguna otra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cables de fibra en general llenan menos las fachadas y queda todo más limpio. A ver si aceleran.

🗨️ 1
mike78a

Pero hay tres empresas tirando cable por toda España y solo una recogiendo

mike78a
1

A mi me parece muy interesante. Me parece genial pero creia que no lo iban a hacer.

En mano de obra se va una pasta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para nada me parece un post chorra, me parece super interesante. Vi una vez a operarios de una de las contratas retirar cable coaxial ( telefónico) de acometidas subterráneas. Ojalá cunda el ejemplo y la intención de Telefónica sea la de retirar todo el cable de cobre, con sus correspondientes accesorios, que va a dejar de usar. Se agradecería sobre todo en zonas con tendido aéreo.

Por favor, si alguien ha visto algo parecido que lo comente.

BocaDePez
BocaDePez

Algo así:

FlaO
BocaDePez
BocaDePez
2

No se si es un post chorra pero creo que es un dato curioso que alguno se habrá preguntado

Pues yo no veo post chorra por ningún lado; de hecho, a ver si vemos más contenido en BA incluso con fotos para llevar una lista de ciudades donde se ha desmantelado la pútrida red de cobre y un seguimiento del cambio que supone estéticamente y funcionalmente.

centrales_blog-12011_8_18_YWuPf63z6d4DANsux04FP2robo-cable-1454072935173
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Pútrida? A mí me llegan 15 megas y no se me corta jamás. Vale que en algunos sitios está hecha unos zorros pero...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Vale que en algunos sitios está hecha unos zorros pero...

Es la norma: tiene unos costes de mantenimiento altos, un consumo alto de energía, y es una tecnología obsoleta.

También, los precios para contratar un DSL a día de hoy son caros y casi sin oferta ni competidores en el mercado.

Una red pútrida y cochambrosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Caros? 24€ al mes pago a pepephone todos los meses...

El día que salga fibra a ese precio fuera de promoción me cambio. Pero eso no va a pasar. Y no necesito más de 15 megas. Así es que, ¡que viva la red pútrida!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace poco en mi zona pusieron fibra, y en la fachada de una casa retiraron todo el tendido de cobre ( incluyendo cajas y demás ). También solo fue a esa casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo pediría la persona.

BocaDePez
BocaDePez

Se está llevando a cabo un proceso de desmantelamiento del cobre en toda España, aunque la central no haya cerrado (se están desmantelando troncales de pares y reagrupando según capacidad), se llama proyecto Optimus.

Tenéis más info en el LinkedIn de Verne Group (la antigua Teleco) con un post en el que explican el proceso y lo ilustan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el OP.

Pues he visto que están también desmantelando cobre de zonas de centrales en servicio, tal como se comenta por este mismo post.... En casa de un familiar mismamente, han desmontado la caja terminal de cobre que les daba servicio antes, y han quitado las acometidas de cobre de todos los vecinos de los postes. Han dejado una caja terminal intermedia en la calle donde aún queda algún cliente de cobre.

También con el desmontaje de cobre han reordenado un poco la fibra, tensando las acometidas de los postes y juntándolas con cinta para que no vayan desparramadas. Han ordenado y timbrado las CTO, que ahora tienen algún hueco vacante que antes no tenía, y ya no se ven cables colgando de las bajas de fibra que van desconectando.

Me alegro que telefónica vaya limpiando la guarrada de instalaciones que estaban quedando por todos lados.