Buenas noches a todos.
Desde hace algunos días, vengo recibiendo solicitudes de reclamaciones, en juntas de arbitraje por el motivo siguiente:
El dept. de Retenciones de cliente y a su vez el dept.de att. al cliente de la compañía Movistar, esta haciendo contraofertas y contrataciones, de lo mas variopintas, vease el ejemplo.
Cliente solicita una renovacion de contrato, solicitando un bono canje de puntos, para adquirir un terminal, y contratar datos y voz en su linea.
Cliente, solicita el móvil SAMSUNG GALAXY S II, con tarifa 30.
Como epilogo esta bien, vamos con la trama.
Att. al cliente manda bono de canje, de Samsung ace, pero con el valor de compra del samsung Galaxy sII.
Cliente llama y cancela el bono por ser erróneo, solicita bono nuevo, sobre el Samsung Galaxy sII.
Att. al cliente manda nuevo bono, Samsung Galaxy s SCL, pero sigue con valor de compra del samsung Galaxy sII.
Cliente llama de nuevo, cancela el bono por ser nuevamente erróneo, y solicita nuevo bono.
En este paso contacta con mi persona, para gestionar Reclamacion por el intento de "engaño", sobre su contrato.
Ante estos hechos, contacto con Retención de clientes, antes de nada, para verificar los datos emitidos por mi cliente.
Todo se debe a un error,de los operadores, le pedimos disculpas, etc,etc, se le emitirá un nuevo bono, con el terminal correcto.
Se le emite el nuevo bono, y al ir a canjearlo, Sorpresa, el terminal no esta en existencias, ni lo estará en mucho tiempo.
De nuevo pasa a mis manos, el tema, y después de mucho investigar descubro que el caso no es aislado, sino generalizado, este terminal tiene problemas de existencias, desde Agosto del 2011.
DE nuevo contacto con Retenciones,de retenciones con 20 o 30 dept."diferentes", hasta llegar por mi condición laboral, a un Dept. "Jurídico especializado", lo pongo entre comillas pues de Jurídico tenia poco.
Solicito explicacion sobre el tema, pues en contrato de renovacion, en el apartado de Imei del terminal, pone A ESPECIFICAR.
No obstante se le aplicara una permanencia de 24 meses en contrato firmado, permanencia sobre que?, en base a que?, que Ley de consumo y compensacion,aplican a este contrato?.
Respuestas del supuesto especialista:
La contratacion y o renovacion de un contrato, no implica la entrega del TERMINAL SOLICITADO.
La permanencia,esta aplicada porque el cliente, Adquiere un TERMINAL EN PROMOCION. (cual, si no lo tienen).
Lo que debe hacer el cliente es apuntarse en UNA LISTA DE ESPERA.
Despues de enumerarle cortésmente, lo que la ley de consumo y compensacion, marca en el estado español, se le solicita un fax personal,para enviarle la documentacion acreditativa y adjunto al mismo, el requerimiento de solución inmediata del asunto,ya que se le informa que los hechos, y datos aportados por el interlocutor, con Nombre SR. xxxxxxx, serán emitidos en una demanda por falsedad documental,e intento de estafa por parte, de la compañía Movistar, y su diferentes depts.
Media hora después se comunica con mi persona un SR. de no se que dept., solicitando el desistimiento de la demanda,y comunicando la rescisión de todo lo acontecido,dejando el contrato, de mi cliente en las condiciones iniciales, y una vez mas pidiendo disculpas,por los errores cometidos.
Puestos a Molestar como molestan ellos, se deniega el desistimiento, y a su vez se les comunica, que existiendo un contrato en vigor, con un modelo de terminal, asociado a dicho contrato ,tienen el plazo de 48 horas para entregar un terminal de iguales prestaciones o superiores, a mi cliente.
Vamos, UN IPHONE 4S, UN GALAXY NOTE,etc, etc.
Este sr. se queda sin palabras, no sabe que contestar,solicita un acuerdo mas amistoso,porque todo deriva de errores ajenos a el, que su cometido,es únicamente el agrado de los clientes de la compañía, etc,etc.
Contestación: Acuerdo amistoso= entrega del terminal en 48 horas.
Se le despide con un cordial "buenas tardes y que tenga un buen día"
Pues bien, comento el tema en cuestión con un compañero, , y su contestación es la siguiente:
Vas a llevar este tema?,.
Pues si esta bastante claro.
Cuando legue a la oficina, te mando un fax para que me mires un asunto parecido.
Total a día de Hoy, tengo 72 Reclamaciones con temas relacionados, con este asunto y este terminal.
Hay gente que lleva en lista de espera mas de cuatro meses, sin contestación positiva.
Como diría aquel político """" MANDA HUEVOS"""""".