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Móvil

Movistar y su dept.retencion de clientes

pichi060168

Buenas noches a todos.

Desde hace algunos días, vengo recibiendo solicitudes de reclamaciones, en juntas de arbitraje por el motivo siguiente:

El dept. de Retenciones de cliente y a su vez el dept.de att. al cliente de la compañía Movistar, esta haciendo contraofertas y contrataciones, de lo mas variopintas, vease el ejemplo.

Cliente solicita una renovacion de contrato, solicitando un bono canje de puntos, para adquirir un terminal, y contratar datos y voz en su linea.

Cliente, solicita el móvil SAMSUNG GALAXY S II, con tarifa 30.

Como epilogo esta bien, vamos con la trama.

Att. al cliente manda bono de canje, de Samsung ace, pero con el valor de compra del samsung Galaxy sII.

Cliente llama y cancela el bono por ser erróneo, solicita bono nuevo, sobre el Samsung Galaxy sII.

Att. al cliente manda nuevo bono, Samsung Galaxy s SCL, pero sigue con valor de compra del samsung Galaxy sII.

Cliente llama de nuevo, cancela el bono por ser nuevamente erróneo, y solicita nuevo bono.

En este paso contacta con mi persona, para gestionar Reclamacion por el intento de "engaño", sobre su contrato.

Ante estos hechos, contacto con Retención de clientes, antes de nada, para verificar los datos emitidos por mi cliente.

Todo se debe a un error,de los operadores, le pedimos disculpas, etc,etc, se le emitirá un nuevo bono, con el terminal correcto.

Se le emite el nuevo bono, y al ir a canjearlo, Sorpresa, el terminal no esta en existencias, ni lo estará en mucho tiempo.

De nuevo pasa a mis manos, el tema, y después de mucho investigar descubro que el caso no es aislado, sino generalizado, este terminal tiene problemas de existencias, desde Agosto del 2011.

DE nuevo contacto con Retenciones,de retenciones con 20 o 30 dept."diferentes", hasta llegar por mi condición laboral, a un Dept. "Jurídico especializado", lo pongo entre comillas pues de Jurídico tenia poco.

Solicito explicacion sobre el tema, pues en contrato de renovacion, en el apartado de Imei del terminal, pone A ESPECIFICAR.

No obstante se le aplicara una permanencia de 24 meses en contrato firmado, permanencia sobre que?, en base a que?, que Ley de consumo y compensacion,aplican a este contrato?.

Respuestas del supuesto especialista:

La contratacion y o renovacion de un contrato, no implica la entrega del TERMINAL SOLICITADO.

La permanencia,esta aplicada porque el cliente, Adquiere un TERMINAL EN PROMOCION. (cual, si no lo tienen).

Lo que debe hacer el cliente es apuntarse en UNA LISTA DE ESPERA.

Despues de enumerarle cortésmente, lo que la ley de consumo y compensacion, marca en el estado español, se le solicita un fax personal,para enviarle la documentacion acreditativa y adjunto al mismo, el requerimiento de solución inmediata del asunto,ya que se le informa que los hechos, y datos aportados por el interlocutor, con Nombre SR. xxxxxxx, serán emitidos en una demanda por falsedad documental,e intento de estafa por parte, de la compañía Movistar, y su diferentes depts.

Media hora después se comunica con mi persona un SR. de no se que dept., solicitando el desistimiento de la demanda,y comunicando la rescisión de todo lo acontecido,dejando el contrato, de mi cliente en las condiciones iniciales, y una vez mas pidiendo disculpas,por los errores cometidos.

Puestos a Molestar como molestan ellos, se deniega el desistimiento, y a su vez se les comunica, que existiendo un contrato en vigor, con un modelo de terminal, asociado a dicho contrato ,tienen el plazo de 48 horas para entregar un terminal de iguales prestaciones o superiores, a mi cliente.

Vamos, UN IPHONE 4S, UN GALAXY NOTE,etc, etc.

Este sr. se queda sin palabras, no sabe que contestar,solicita un acuerdo mas amistoso,porque todo deriva de errores ajenos a el, que su cometido,es únicamente el agrado de los clientes de la compañía, etc,etc.

Contestación: Acuerdo amistoso= entrega del terminal en 48 horas.

Se le despide con un cordial "buenas tardes y que tenga un buen día"

Pues bien, comento el tema en cuestión con un compañero, , y su contestación es la siguiente:

Vas a llevar este tema?,.

Pues si esta bastante claro.

Cuando legue a la oficina, te mando un fax para que me mires un asunto parecido.

Total a día de Hoy, tengo 72 Reclamaciones con temas relacionados, con este asunto y este terminal.

Hay gente que lleva en lista de espera mas de cuatro meses, sin contestación positiva.

Como diría aquel político """" MANDA HUEVOS"""""".

BocaDePez
BocaDePez

En resumen: Uno quiere un terminal caro y le envían bonos para otros. Tras varios intentos, le dan el bono adecuado pero no hay existencias, con lo que habla con alguien que, tras hablar con Movistar, decide que va a denunciarles.

BocaDePez
BocaDePez

Es una vergüenza lo que se permite en este país.

Los señores de la CMT, SETSI o quien sea debería "sancionar" con multas muy elevadas estos comportamientos, amén de lo que pueda dictar un Juez en favor del usuario.

Es triste que haya tantos y tantos usuarios viviendo estas experiencias y tan indefensos y luego Movistar nos venda la moto de que "va a mejorar la atención al cliente" y bla, bla, bla,............

¡País de pandereta!

1002SATANAS

Mi madre que paciencia! Pero olé tus eggs!

Suerte!

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pichi060168
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Buenas noches a todos. No es paciencia, es que es mi trabajo, las cosas solo se consiguen así. Una de los métodos mas comunes en estos contratos, y/o promociones,es esta, marear al cliente de tal forma que no sepa al final lo que ha hablado ,ni con quien, por lo cual, de llegar como es el caso, a una junta de Arbitraje,el cliente demandante no sabrá argumentar su reclamacion,como es normal ,por que tiene una serie de versiones, que no cuadraran con el resultado exigido, por el mismo. El consejo que siempre explico, en estos casos,es muy simple,y evita las posibles interpretaciones erróneas a posteriores. A) Todo,pero todo por escrito, digan lo que digan, están obligados a remitirlo por escrito, que las grabaciones, se suelen "borrar" según convenga a la compañía. B) Cualquier comunicacion,tomar nota de Nombre de operador/a,fecha y hora de dicha comunicacion. C) Si la reclamacion,es por falta de servicio, poner Reclamacion con Nº y contenido, y en un plazo prudencial (mas o menos 36 horas),poner traba en el pago de los servicios, sino ha sido contestada la reclamacion, nada de que se le devolveran los importes mal facturados, los clientes no son bancos que concedan adelantos a las compañias. No penalizan con las permanencias, pues el cliente penaliza con las irregularidades en los servicios contratados, ni mas ni menos. Si toda la gente que tuviera estos problemas, hiciese esto, no tendrían mas remedio,que cumplir la ley a conciencia. Sinceramente, parte de la culpa la tienen los usuarios,que teniendo derechos legislados,no los ejercen, y así van las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy hasta el gorro de estos sinverguenzas en septiembre contrate adsl por que yo ya tenia imagenio y vinieron a configurarlo y la comerciarla me dijo que iva a pagar 71e de factura pues bueno octubre y noviembre me cobran la factura 86e llama mi marido y le dice que no que el a contratado el adsl en diciembre y mi marido pide hablar con el responsable y van y le cuelgan

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pichi060168

Buenas noches. Tu situación es remediable sin muchos líos. Llamar a att. al cliente: Facturacion . Reclama el cobro del adsl, mal facturado por que según la operadora,tu contrato fue emitido en diciembre y tienes dos facturas que no corresponden las fechas, con las contrataciones. Te darás, cuenta enseguida,que miraran, esta vez con los ojos hacia la pantalla de datos de cliente, y te corroboraran, que es un error de la operadora, pues tu contrato, fecha en septiembre. Entonces pones reclamacion de devolución, por los importes mal facturados ,en Octubre y Noviembre,por ser el importe a facturar de 71€. No obstante te recuerdo que estos operadores telefónicos, tienen la mala costumbre de dar los precios sin I.V.A, pues el precio del servicio suena mas goloso,y luego te llevas la sorpresa, pero contra esto no puedes hacer nada. Espero haber resuelto tu duda, que tengáis suerte.

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RupertOne

Hola, un saludo,

¿Seria mucho preguntar esto de la Junta de Arbitraje que es? ¿y donde tengo que dirigirme para hacer una reclamacion?.

Yo hace un mes que estoy esperando que me llegue un terminal que devolvi por defectuoso ( me lo entregaron nuevo al

hacer una portabilidad y no funcionaba ). Tengo linea porque estoy usando un terminal que tengo liberado, pero el telefono

que me tenian que cambiar no me llega.

En el 1004 ya hemos entrado en bucle y no hay manera de solucionarlo. Cada vez que llamo me dicen una cosa distinta. Me han llegado a

decir que la compañia de transportes no tiene cobertura en mi zona (vivo en Barcelona capital en una calle centrica). Me tomaron nota

de un Dpto de Control de Calidad, pero nunca me han llamado. La mayoria de las veces me dicen que tienen un error en el sistema y que

no pueden atenderme que llame mas tarde...etc..etc. y con el agravante de que cuando me atienden segun que operadores (los que viven mas lejos para no herir susceptibilidades), la mayoria de las veces no me entero de la mitad de lo que dicen, no por el idioma, sino porque parece que hubiera interferencias en la linea.

Agradecere cualquier ayuda

Gracias....

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pichi060168

Buenas tardes. Hay varias cosas donde atacar, algunas buenas y otras no tan buenas. Vamos por partes. Ante todo disculpas por no contestarte antes pero por mi trabajo a veces me es imposible, ni abrir el hotmail. Lo primero es, que la portabilidad y el terminal, están mas o menos unidos por el contrato de permanencia, no hay terminal,no hay permanencia. El terminal esta garantizado por la compañía del mismo, no por la suministradora del servicio, eso si, según la ley de garantía, existe un plazo máximo de reparación o de reposicion, del mismo, y esto si afecta a la compañía prestataria. Si el terminal,no se pudiese reparar,finalizasen los plazos legales (7 a 15 )días, sin tener solución, ni contestación, podrías ejecutar una reclamacion por falta de servicio, al carecer de terminal con el operar, el que tengas un terminal, en préstamo no les exime de responsabilidades, hacia ti. Según la ley de garantía tendrían que darte un terminal ,de las mismas condiciones,o superiores al litigado, nunca, pero nunca podrá ser de inferiores prestaciones al tuyo. Llama otra vez, esta vez solicita poner reclamacion, con numero y contenido, por la falta de servicio, "APUNTA el nombre del operador, fecha y hora de la reclamacion". Te darán vueltas y vueltas, te darán un numero de siete cifras, no te sirve este es considerado como "consulta de cliente" y no le hacen ni caso,solicita que te den el nº que comienza por el año en curso, una vez conseguido esto, solicita que te lean el contenido de la reclamacion, pues también, suelen poner lo que ellos "creen que solicitas" que suele ser todo lo contrario de la verdad. El error, del sistema que tienen, es bastante frecuente, te lo digo yo, por experiencia,dicho error, se debe ni mas ni menos,a la falta de conocimientos que poseen, algunos de los operadores,si es el caso, no desesperes, cuelga y vuelve a llamar de nuevo,"ES ASI DE DURO; LO SIENTO" El problema de la empresa de mensajería, no es tuyo, sino de ellos,en este país, se esta tendiendo a pasar los problemas propios, a los demás. SEUR, DHL, etc llegan a todos los sitios, eso si si contratas , a Mensajerías Paco, pues igual no, pero, no es problema tuyo. En caso de no llegarte,podría considerarse como apropiacion indebida, pues tienen retenido, un producto que no es de su pertenencia, peor esto ,es mas complicado llevarlo a buen puerto,dejemoslo así. Si todo lo anterior no les vale, solicita una rectificacion del contrato, incuso una solicitud de cancelacion,pues al no "existir", el terminal asociado por IMEI, al contrato vigente, dejaría de existir, el vinculante de la permanencia con la compañía, porque, no es que has roto tu el terminal, sino que se lo han quedado ellos,por un fallo,ajeno a ti. En cuanto a la reclamacion, es fácil, vas a tu ayuntamiento,con el Nº de reclamacion arriba citado, solicitas que sea elevado a junta de arbitrio,y en un plazo, de otro mes mas, si la empresa no da contestación, satisfactoria, a este asunto, pues te citaran, para dar tu versión de los hechos.

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pichi060168
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BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Me encuentro en una situación muy parecida, me podrías facilitar el Nº de fax al que enviaste la carta informativa??

Muchas gracias

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pichi060168

buenas tardes. el fax me fue enviado a mi, por un compañero profesional, para sugerirme, si podría llevar todos los casos suyos, en cascada. De todas formas, te informo, que los Nºs de fax que e facilitan las operadoras. no sirven de mucho, por no decir nada. Ante cualquier queja empieza por la reclamacion en forma y contenido, luego ya pasaras si quieres a palabras mayores, como los BUROFAX, a la dirección fiscal de la compañía. Que tengas suerte en la contienda.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en agosto del 2011 me ofrecieron el bendito pincho USB "gratis sin permanencia" por mi ADSL a cambio de €9 por envío y quitarme las llamadas gratis de fijo a móvil. Insistieron en lo de no permanencia porque yo me negué argumentando que me iba a mudar en los próximos meses y sólo por eso acepté. Cuando me mudé de provincia, en septiembre del 2011, dí de baja la línea ADSL original y me hice instalar una nueva línea ADSL en el nuevo domicilio (para la cual me ofrecieron exactamente la misma promoción del pincho USB). Cuando les dije que ya tenía el aparato no sólo me dijeron que no se podía ligar el pincho que me habían dado originalmente a esa oferta sino que ¡Este había cobrado vida propia, a €20 al mes y con permanencia de un año! Es decir que me cambiaron el contrato del USB por la cara. Reclamé en octubre y me respondieron por correo una chapuza acerca de una tarifa oferta con una dirección web en la cual responder 4 líneas. Les respondí por esta vía y nunca recibí respuesta. He reclamado nuevamente en dos ocasiones y me pasan de fijos (que vendió la oferta) a móviles (que administra el pincho) y viceversa. La única prueba que tengo es la respuesta por mail a la reclamación de octubre del 2011, que no incluye el número de la reclamación (es más: ni siquiera mencionan la palabra reclamación). Y en la web de movistar no aparece que yo tenga ninguna reclamación hecha.

El pincho de marras se sigue cobrando. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

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pichi060168

buenas noches.

Si tienes el contrato original, del pincho Usb,poner una reclamacion(con numero y contenido), por cambiar las condiciones del mismo, sin notificacion previa, al usuario.

Si has cambiado de provincia y de linea, puedes unir ambos contratos te digan lo que te digan.

No aceptes bajo ningún concepto cualquier cambio, por bonito que sea,hasta no solucionar el tema, por muy bonito que te lo pongan,a no ser que te lo manden por escrito (que es bastante raro. por no decir imposible).

Si no es así, vuelve tras tus pasos,y pon una nueva reclamacion(con numero y contenido), pues tienes unas facturas, anteriores que corroboraran tu versión, en cuanto al precio, del contrato del Usb.

Lo de la pagina web, hombre, es la pagina de la empresa prestataria, "misteriosamente", se bloquea y se borran datos,concernientes con reclamaciones.

Siempre digo lo mismo:

Correo web = Imprimir todo el contenido.

Contratos = Solicitar las condiciones particulares por escrito, nada que ya se las mandaremos luego.

Reclamaciones = Numero y contenido de la misma.Podrías quedarte anonadado de lo que ponen los operadores en la mayoría de ellas.

Y lo mas importante Paciencia y buena letra, pues, según esta la legislacion actual, en estos temas, va para largo.

BocaDePez
BocaDePez

mandar correos electronicos a las personas que os pongo mas abajo, para bloquearle los correos y haber si estos directivos se dan cuenta de lo que pasa en

Movistar (M de Mafiosos) ó telefonica que es lo mismo.

Pablo Asenjo (Director de Autónomos) pablo.asenjo@telefonica.es

Emilio Gayo (Director de Residencial y Autónomos) emilio.gayo@telefonica.es

Si alguien conoce a otros directores favor de indicarlos.

Todo lo que pone (pichi060168) no sirve para nada, yo he efectuado reclamacion a la Agencia Catalana del Consum, y me han dicho

que mi reclamacion tardará 4 ó 5 meses en que me den una contestacion.

Tambien e efectuado queja a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y me indicaron que tambien tardarian de 4 a 5 meses

que lo mejor que podia hacer con todos los escritos y cartas recibidos, era formular una al juzgado por

DAÑOS Y PERJUICIOS + INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PROPAGANDA ENGAÑOSA

El abogado está a la espera que tanto el fiscal como el juez acepte dicha denuncia, total que estamos todos indefensos

por lo que es mejor atacar a estos directivos por correo electronico y por los proximos que nos puedan decir

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pichi060168

buenas noches.

Me parece que, eres un poco crédulo,a estas alturas de la conversacion,y en estos temas es bastante malo, creer el lo que te digan, sin mas.

Vamos a ver, la Agencia Catalana del Consum, no se como funcionara, pero por legislacion Estatal, tienes derecho a interponer, una reclamacion en los dept. de consumo de tu comunidad.

Otra cosa cosa diferente son las ganas de trabajar, del receptor en cuestión de la reclamacion.

yo he tenido casos que la recomendación, del asistente y/o oficial llamalo como quieras, es que el cliente paga todas las cuotas,por que sino es un lió,la reclamacion. (por no trabajar,vamos).

Dicha reclamacion tiene un plazo de un mes hábil, para que la empresa presente sus alegaciones, al caso,la empresa Movistar esta adherida a las juntas de arbitraje.

Si pasado el mes no hay contestación por parte de la empresa, se procederá a realizar un laudo rápido, no obstante si la resolucion no es de tu agrado,podrás entonces interponer una demanda juridico/administrativa, y esta no sera contestadas en 4 o 5 meses,puede ser que se contemple en un año, en dos, etc.etc, depende del retraso del juzgado receptor.

Daños y perjuicios. Si no eres una empresa que trabaje, mas del 80% del tiempo, en Internet, o necesite de el para elaborar el trabajo en cuestión, CERO.

Incumplimiento de contrato. Tienes que demostrar que esta imclupido, con las reclamaciones puestas de antemano en la operadora, y con el contrato, y condiciones particulares tuyas, por escrito, nunca habladas, (y olvidarte de las grabaciones, no existen nunca,si van en contra de los intereses de la compañía).

Publicidad engañosa.De los años que llevo en esto de las reclamaciones, solo lo he conseguido demostrar dos veces, y con muchisima documentacion, escrita, sino no vale de nada.

En cuanto al SETSI,pues eso que primero tienes que reclamar por los métodos, estipulados,y luego si no lo consigues, pruebas con ellos,pero son para casos mas graves que una reclamacion por estos motivos, (para ellos, y es triste decirlo, es de lo mas normal, a fecha de hoy).

Y una cosa mas, para que el abogado, este a la espera de algo, tiene que ser muy gordo lo tuyo, muchacho, pues,no lo he oído nunca que el fiscal, se tome la molestia de mirar, un caso normal, como el que se debate, de todas formas dile al abogado, que interponga dicha demanda, que tienes todo el derecho a realizarla, y preguntarle su minuta antes de nada no sea una nueva sorpresa para ti.

No trabajamos gratis para nadie en este mundo.

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pichi060168

Se me olvido los de los correos.

Los correos enviados a estas direcciones, se envían directamente a la papelera de reciclaje.

Si piensas que el SR. Pablo Asenjo y el SR. Emilio Gayo los leerán vas muy desencaminado.

Estos dos sres, no pisan las plataformas, ni para orinar en caso de necesidad.