BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar denuncia a competencia el despliegue de Orange en mi pueblo

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde el año 2018 en mi pueblo se está desplegando fibra. Las operadoras que lo están realizando son Orange y fundamentalmente Movistar. El despliegue está siendo un verdadero misterio, tanto por una operadora como por la otra.

El despliegue comenzó con cierta alegría. En primer lugar, zonas nuevas (periféricas) con canalizaciones, pero poco a poco el ritmo fue decayendo, hasta tal punto que desapareció. El caso es que investigando, me enteré que mi localidad estaba incluida en la subvenciones del 2018-2020, pero que el casco histórico, que es muy grande, estaban pendiente de aprobación por Patrimonio… fue solicitado en 2018. A principios de agosto me informo en el ayuntamiento que Patrimonio autoriza el proyecto de despliegue de Orange (casi dos años después) por el casco histórico y que todo va a ser muy rápido. Pasan los días, las semanas y nada… al mes y medio vuelvo a realizar la consulta y me informan que Movistar ha denunciado el proyecto de Orange ante la Comisión de la Competencia y todo se ha parado.

¿Tenéis conocimiento de algo similar?… ¿cuanto puede tardar la Comisión de la Competencia en resolver?… por lo que he visto por ahí, al menos 7 meses…

Un saludo y ánimos a todos los que estamos, de una forma o de otra, en esta situación… de todos mis conocidos, de mi localidad y fuera de ella… soy el único sin fibra.

rbetancor

¿cuanto puede tardar la Comisión de la Competencia en resolver??

Depende de la complejidad del caso. Hay casos que han tardado más de 10 años en resolver. Y eso no paraliza la vía judicial, que se puede tirar otros 10 años en juzgados.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicié el post. Espero que no se cumpla lo que dices, entiendo que el problema es que Patrimonio ha permitido el despliegue de Orange y no el de Movistar, como se de la peor de las situaciones, llegan antes el 6G. Gracias por contestar.

BocaDePez
BocaDePez

Normal que Movistar denunciem. Ten encuenta que Movistar está acostumbrada a que sus amigos de la administracion se lo adjudiquen siempre a ella, y claro la libre competencia les jode mucho. Así que o ellos(Movistar) o ninguno y que se joda les importa poco…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, si tu quieres desplegar y te dicen: "esto es casco histórico y no se pueden alterar las fachadas, por lo que usted no puede desplegar por las mismas, y si quiere hacerlo hágalo por el suelo, eso si, sin romper ninguno de los bloques de piedra que también están protegidos", y tiempo después ves que otra operadora despliega tan ricamente por dichas fachadas, pues a lo mejor tienes algo que decir.

🗨️ 1
pegial

Hola. Es ridículo saltarse una norma tan básica (la de la protección de fachadas/suelos), ya que en la época actual no tardas ni media hora en recibir una queja que te va a paralizar el despliegue. Debo pensar que se trata de otra cosa. (Por favor, que lo sea… XD)

rbetancor

¿Adjudicar? … ni que los despliegues se hicieran por concurso público.

Movistar se habrá quejado y presentando una reclamación, simplemente porque Orange no estará haciendo el despliegue a "gusto de tita Movistar" y al ser zona histórica, existe una probabilidad del 10.000.000% de que NO vuelvan a dejar tocar una piedra y Movistar se verá obligada a llegar a un acuerdo con Orange si quiere dar servicios a los potenciales clientes de esa zona … y no se si te habrás dado cuenta … pero Movistar no es amiga de usar la red de dispersión de nadie.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el post. Todavía no he podido obtener más información al respecto. La consecuencia de todo esto es la demora en el tiempo. La fibra me parece, cada vez más, un sueño imposible. En cuanto consiga más información la pondré por aquí para que, quien tenga interés, sepa como acabó todo. Un saludo y gracias por contestar. Ánimo a todos los #sinfibra.

BocaDePez
BocaDePez

Es calcado a lo que ha ocurrido en el casco histórico de mi pueblo.