BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

movistar, cuidado con lo que contratamos

BocaDePez
BocaDePez

Movistar ha enviado a FACUA-Consumidores en Acción un contrato en blanco con una firma manipulada digitalmente para demostrar una falsa alta objeto de una reclamación. La asociación ha trasladado el caso a la Fiscalía.

La empresa ha incluido a un usuario en los registros de morosos por negarse a pagar casi 600 euros de penalización tras anular una línea que nunca solicitó.

En septiembre de 2010, Carlos F.L., de Sevilla, recibió una factura de Movistar correspondiente a un número desconocido para él. Tras reclamar la anulación de la línea, le llegó un segundo recibo, de nada menos que 589,74 euros.

El operador pretende cobrarle esa cantidad en concepto de penalización por haber incumplido un supuesto contrato de permanencia aparejado a un iPhone que asegura que le entregó cuando se produjo el alta.

Tras ser incluido en los registros de morosos Asnef y Badexcug por no pagar dicha cantidad, el afectado se asoció a FACUA para que emprendiera actuaciones en defensa de sus derechos.

El equipo jurídico de la asociación reclamó al operador que anulara los recibos emitidos irregularmente y excluyera al usuario de los ficheros de morosos.

"Adjuntamos contrato para su comprobación", indica el director de Servicios Comerciales de Movistar en una carta donde afirma que Carlos sí contrató la línea.

Para demostrarlo aporta un contrato donde no aparecen ni los datos personales del usuario ni el número de teléfono dado de alta, sólo una firma que ni siquiera está manuscrita, sino manipulada digitalmente e insertada en cuatro apartados del documento.

Además de denunciar estos graves hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, FACUA ha solicitado a la Fiscalía de Sevilla que instruya un procedimiento penal ante la manipulación de la firma del usuario.

liru20

no me parece nada nada nada raro viniendo de timofonica

superllo

Te lo paso a Movistar móvil.

ElaGabal

A ver si de verdad les meten un buen palo a estos sinvergüenzas.

Es de paises tercermundistas o dictaduras de pacotilla lo que esta pasando en esta supuesta democracia del primer mundo. Que las compañias te reclamen pagos por altas fraudulentas que ellos saben que lo son y seguramente muchas veces es con la colaboracion de alguno de sus trabajadores, ya que sino a ver de donde sacan los datos?. Y encima si te niegas a pagar media nomina del mes te meten en un fichero de morosos .... con el consiguiente prejuicio para quien tenga que pedir un credito.

Alguien deberia meter mano en este asunto. Ya esta bien de que los usuarios indefensos tengamos que tragar porque si te metes en juicios igual te cuesta mas que lo que te reclama la compañia.

Van a acusar a Timofonica de falsedad en documento publico? Seguro que si fueramos cualquiera de nosotros se nos caia el pelo, pero la ley del embudo seguro que acaba funcionando.

En fin, que lastima de pais. Eso si, que no falte futbol.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En este caso no hay documento público de por medio.

🗨️ 2
ElaGabal

Del codigo penal:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Dado que no son funcionarios publicos les seria de aplicacion lo siguiente:

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Y si no lo han falsificado ellos pero saben que es falso y lo presentan es de aplicacion esto:

Artículo 393.

El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en los artículos precedentes, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.

Y en el caso de que el contrato sea un documento privadio es de aplicacion esto:.

SECCIÓN 2. DE LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS.
Artículo 395.
El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años

Vamos, en cualquier caso alguien se deberia llevar un susto que ya esta bien que tengamos que estar acojonados con lo que te pueden hacer esta panda de sinvergüenzas si tienes la mala pata de que usen tus datos para cometer una estafa.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Como si fuese la primera vez.

Con timostar, agarrafon o no le encuentro la rima a orange.

que va a pasar, pues que telecomunicaciones dara resolucion a favor del estafado e inpondra una multa a movistar. Y movistar tendra que pagar multa, juicio y otra multa mas de unos 12 mil euros, por inclusion en un fichero de morosos... aparte de quitarle de los ficheros por esa causa.

Por otro lado, el chavo de los 600€ si en esos dias por culpa de esa inclusion tuviese alguna perdida, tb la podria exigir.

La primera noticia de eso, la tengo de hace... 15 años???? y aun no a cambiado. Es mas segun me comento un director de banco, si por dever dinero a una empresa de moviles, denegasen un credito... no daban credito ni a dios.

Salu2

🗨️ 2
superllo

no le encuentro la rima a orange

Horrange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Menuda novedad, hay gente que le cobran el imagenio en zona de no cobertura y sin contratarlo por tener 1,5 megas al estar a mas de 3 km de la central y encima en el 1004 le dicen que esta todo correcto, claro la señora se nego a pagar y le metieron en ASNEF, lo de la Telefonica es de traca asi que la perdida de clientes no es ninguna novedad pero parece no importarle mucho, tambien a personas mayores los callcenter que tienen en sudamerica les ponen internet sin tener ordenador pero la lista de "anecdotas" con Telefonica son interminables.