Vivo en un cortijo a unos 300 metros de la urbanización donde si hay fibra y de momento Movistar no tiene ninguna intención de darme acceso a fibra. Justo en mi zona hay como unas 6 viviendas en la misma situación. Lo ideal sería que Movistar hubiese puesto un CTO en el mismo poste telefónico donde esta el distribuidor de analogico, pero de momento nada.
Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que ahora mismo ni hay fibra ni se le espera en la zona. Al vivir cerca de la urbanización he intentado que me pusiesen la acometida individual de 400 metros, pero resulta que el CTO mas cercano esta a unos 500 metros. Si tiran la acometida entre que pasa por dos arquetas sube a los postes telefónicos y entra al vivienda, serian unos 500 metros, pero si hubiese un CTO justo en la misma esquina de la calle donde acaba lo urbano, si que llegaria porque se ahorrarían unos 150 metros de cable.
Ya que justo hasta mi vivienda no quieren poner fibra, estoy buscando si seria posible poner un CTO en el primer poste telefónico, justo donde acaban las arquetas de hormigón del suelo, pero resulta que como tal yo no puedo pedir un CTO, entonces me gustaria preguntar si existe alguna posibilidad o algun nombre en clave para que por lo menos ponga en estudio la posibilidad de poner un CTO donde yo pido y así poder pedir una acometida individual hacia mi vivienda.
Recientemente he pedido que arreglen las dos arquetas que hay en la zona urbana ya que estaban en mal estado y lo han hecho sin problema, pero el tema de intentar buscar una solución para ofrecerme acceso a fibra tanto a mi como a mis vecinos no lo contemplan como opción y lo único que me ofrecen es una conexión de 4G, que ni siquiera llega 4G, sería mas bien 3G y la verdad que con esa conexión, pues se me queda bastante corto.
Además es curioso porque me he dado una vuelta por distintas zonas de mi barrio y en otros sitios normalmente suelen poner un CTO en el poste telefónico justo cuando acaban las arquetas de hormigón pero en mi calle justo no lo han puesto.