BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir CTO en un poste a Movistar ya que estoy a más de 400 m.

LoPSaN

Vivo en un cortijo a unos 300 metros de la urbanización donde si hay fibra y de momento Movistar no tiene ninguna intención de darme acceso a fibra. Justo en mi zona hay como unas 6 viviendas en la misma situación. Lo ideal sería que Movistar hubiese puesto un CTO en el mismo poste telefónico donde esta el distribuidor de analogico, pero de momento nada.

Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que ahora mismo ni hay fibra ni se le espera en la zona. Al vivir cerca de la urbanización he intentado que me pusiesen la acometida individual de 400 metros, pero resulta que el CTO mas cercano esta a unos 500 metros. Si tiran la acometida entre que pasa por dos arquetas sube a los postes telefónicos y entra al vivienda, serian unos 500 metros, pero si hubiese un CTO justo en la misma esquina de la calle donde acaba lo urbano, si que llegaria porque se ahorrarían unos 150 metros de cable.

Ya que justo hasta mi vivienda no quieren poner fibra, estoy buscando si seria posible poner un CTO en el primer poste telefónico, justo donde acaban las arquetas de hormigón del suelo, pero resulta que como tal yo no puedo pedir un CTO, entonces me gustaria preguntar si existe alguna posibilidad o algun nombre en clave para que por lo menos ponga en estudio la posibilidad de poner un CTO donde yo pido y así poder pedir una acometida individual hacia mi vivienda.

Recientemente he pedido que arreglen las dos arquetas que hay en la zona urbana ya que estaban en mal estado y lo han hecho sin problema, pero el tema de intentar buscar una solución para ofrecerme acceso a fibra tanto a mi como a mis vecinos no lo contemplan como opción y lo único que me ofrecen es una conexión de 4G, que ni siquiera llega 4G, sería mas bien 3G y la verdad que con esa conexión, pues se me queda bastante corto.

Además es curioso porque me he dado una vuelta por distintas zonas de mi barrio y en otros sitios normalmente suelen poner un CTO en el poste telefónico justo cuando acaban las arquetas de hormigón pero en mi calle justo no lo han puesto.

BocaDePez
BocaDePez

Moviestar y sus 400mts xDDDDDD

Tendrás que luchar para que te pongan una CTO más cerca no hay otra…Primero deberías comprobar que la dirección de tú vivienda dispone de cobertura FTTH, ya sería un buen paso por donde empezar.

🗨️ 1
LoPSaN

Mi direccion supuestamente tiene disponibilidad de cobertura FTTH pero parece ser que es por un problema en la direccion porque cuando viene el tecnico me dice que no se puede poner porque no hay nigun CTO en esa direccion y hay que ir a buscar el CTO a otra calle mas cercana pero que en metros de cable supone mas de 400 metros de cable. Tendre que seguir buscando que me pongan el CTO mas cerca pero ya que el tecnico no quiere mandar la orden estoy intentando mandar la peticion a un area llamada planta externa pero de momento no me estan haciendo mucho caso tendre que seguir intentandolo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Montar una CTO para 7 potenciales clientes , lo veo difícil.

Ten en cuenta que últimamente las inversiones se hacen con lupa y eso de invertir para que la competencia aproveche su infraestructura sin necesidad de inversión pués…

A menos que haya alguna subvención de por medio , dudo que decidan hacer esa inversión , únicamente cunado decidan apagar la central y pasarlo todo a fibra.

Desde luego para una empresa si piden una fibra dedicada lo harían , pero claro son servicios con un coste mensual mucho más elevado que una fibra residencial.

🗨️ 4
Redgsm

Ese es el interés que tiene Movistar… A mi un operador local de fibra me ha montado una CTO a 100 m de mi casa para poder darme fibra. Y al final los 3 vecinos que vivimos en la zona hemos podido tener la fibra sin problemas y siempre le estaremos agradecidos porque ni Movistar, ni Orange ni Vodafone han cableado la localidad, solo MásMóvil (pero lo hizo en las calles mas centricas).

LoPSaN

Si eso me he dado cuenta porque he visto por otros sitios en los que hay postes telefonicos y al ir al terminar la linea en una empresa han metido nose ni lo metros de cable para poder llevarles fibra. El tema que me comentas para que la competencia usa su infraestructura pero la cosa es ellos no ponen la fibra pero tampoco dejan a la competencia que ponga la suya porque a mi el tecnico me dijo que por ejemplo Digi solo tenia permitido poner fibra en las arquetas pero en los postes telefonicos solo podia poner cable telefonica entonces no me ponen fibra pero tampoco dejan a las demas compañias si quieren poner su linea que la pongan…

JGeek00

En los pueblos están poniendo CTOs en lugares donde se van a conectar solo 2 o 3 clientes…

🗨️ 1
LoPSaN

Yo he visto CTOs en sitios en los que no hay conectado nadie y tampoco creo que se conecte nadie porque es como que la linea va de una urbanizacion a otra y en medio han puesto un CTO pero no hay ni casas…

Amenhotep

Yo vivo en zona urbana con arqueta de Telefónica a 3 metros de mi casa y todavía no me han puesto fibra óptica.

Supongo que tendrías que ser cuñao de Álvarez-Pallete para que te la pongan a tí.

pegaca0
0

Si se instalan CTO para 1 cliente solo, siempre y cuando sea medianamente factible (la mayoría de casos). Si estás en zona de cobertura según los mapas de Movistar y no hay problemas en los conductos o los postes podridos, lo tienes muuuy facil. Tienes que comentarle al técnico que venga a dar de alta que pida una CTO en ese poste.

Eso sí, la recomendación es que no contrates con Movistar, sino con Vodafone por ejemplo, es incoherente pero Movistar atiende mejor solicitudes de otras operadoras que de sus clientes.

🗨️ 4
rbetancor
2

Eso sí, la recomendación es que no contrates con Movistar, sino con Vodafone por ejemplo, es incoherente pero Movistar atiende mejor solicitudes de otras operadoras que de sus clientes.

Ese "truco, solo funciona en zonas no-competitivas y no es incoherente, es una obligación que tiene Movistar. En zona competitiva, Movistar solo lo hace si el otro operador pone la pasta por delante para ampliar la red, cosa que no siempre se paga.

🗨️ 1
LoPSaN

Esta zona lo malo que tiene es que la linea termina en esos cortijos no sigue hacia ningun otro lado, digamos que daria servicio pues a unas 10 viviendas, y algunas de ellas viendo el mal estado del cobre han optado por soluciones como Netllar o Iberbanda.

BierzoTEC

Eso es totalmente falso y se muy bien lo que digo, hay casos y casos

LoPSaN

No hay ningun problema en las arquetas ni en los postes, las arquetas ya hay un vecino que vive muy muy cerca que le han podido poner fibra y los postes estan en buen estado y ademas van por una camino no pasan por dentro de ninguna propiedad privada. Aunque en teoria los postes tampoco serian problema porque igual que han arreglado las arquetas creo que arreglan los postes. La cosa es que ya me intente dar de alta con Movistar y el tecnico que vino me dijo que solo me podian ofrecer o ADSL o 4G porque fibra estaba demasiado lejos le comente el tema del CTO y me dijo como que eso no lo podia hacer el, que el lo unico que podia haces es si puede meter acometida individual de 400 metros la pone pero si es mas, el pone como que no se puede y yasta. Luego mas tarde pense en darme de alta con Digi como estaba viendo que Digi estaba metiendo fibra propia por mi zona digo pues vamos a ver si o me ponen de su fibra o al menos meto presion a la empresa, total al final vino el mismo tecnico que con Movistar que debe ser el tecnico que hay de la subcontrata en mi zona y me dijo exactamente lo mismo. En este caso como Digi solo ofrece fibra pues se me cancelo el contrato. Digi me dijo que como los postes telefonicos son de Movistar en exclusiva ellos no puede hacer nada. Ahora la cosa es si el tecnico que viene podria hacer mas o no, porque me comentas que pida que den de alta un CTO y el me dijo que el no lo podia hacer, y ya no se yo si no lo puede hacer o no lo quiere hacer. Siempre me dice lo mismo aqui cuando cierren la central de cobre pues ya saber te queda la opcion de 4G.

vukits

¿Con qué ISP's te sale que tienes cobertura?

Prueba MásMóvil, Orange, Vodafone…

🗨️ 5
LoPSaN

En teoria tengo con todos y no tengo con ninguno, la direccion que yo tengo esta formada por una parte urbanizada que es una calle y luego otra parte no urbanizada que es camino, en teoria la calle si tiene fibra y el camino, por lo que he comentado mas arriba de que faltaria que al principio del camino pusiesen un CTO la cosa es que el sistema que usan todas las compañias se basa en Google maps y para Google maps camino y calle es lo mismo con lo cual al poner la direccion que yo tengo se repite en la calle y me sale como fibra aunque no la tengo. La cosa es que al ser zona no urbana viene por postes telefonicos y siempre sea el operador que sea parece que solo puede poner linea de fibra telefonica los demas operadores no pueden tocar los postes telefonicos entonces siempre viene el mismo tecnico a hacer la gestion (itete) y siempre me dice lo mismo.

Los CTOs mas cercano que tengo de fibra son de Orange, Digi y Telefonica, y todos se encuentra a unos 500 metros de cable de la vivienda y aunque se encontrasen a menos al ir la linea por poste telefonico parece ser que se tienen que conectar al CTO de Movistar.

🗨️ 4
vukits

Como ha dicho el.compi, ve probando con varios ISP.

(De hecho, por probar con todas, no pierdes nada)

Primero ccon las grandes: Vodafone.Orange… solo pide fibra… nada de moviles ni TV)

(Por probar con O2, no pierdes nada).

Existen cables de hasta 800m… pero la subcontrata los tiene que solicitar. (Hace poco hubo un post de que MásMóvil tira hasta 800m de fibra)enlace

Toca armarse con paciencia

🗨️ 3
LoPSaN

Pues de momento he probado con Digi y Lowi que al ser compañias que solo ofrecen fibra si no me la pueden poner pues se cancela el contrato, y en ambas ha venido el mismo tecnico y me lo han denegado. Puedo seguir probando claro sin problema de echo seguramente es lo que haga la cosa es que tanto Vodafone como Orange por ejemplo tambien ofrecen ADSL y 4G entonces en caso de que no me ofrezcan fibra me ofreceran ese otro servicio o yo me puedo negar a que o me ofrezcan fibra o se cancela el contrato? Probare con O2 tambien por si acaso.

El tema de MásMóvil pues la verdad seria lo suyo, lo mejor seria lo del CTO porque ya digo hay mas viviendas y colocando un CTO mas proximo pues a la hora de meter la acometida individual de fibra le va a ser mas facil pero bueno si no hay otra solucion. Los postes van por un camino asfaltado y con iluminacion publica, no entran dentro de ninguna parcela y pasan por ninguna fachada. Lo unico que MásMóvil no he visto que tenga CTO por mi zona nose si eso es importante, ahora mismo los CTOs mas cercanos son de Movistar, Digi y Orange.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
LoPSaN
BocaDePez
BocaDePez
1

No…no es "totalmente falso", en este mismo foro hay varios casos que lo han hecho así campeón ;)

JGeek00

Alguien sabe cuál es la acometida más larga que tira Movistar? Mi casa está a unos 300m de la CTO más próxima (pasando por 2 postes bastante altos eso sí) y tengo dudas de que cuando conecten la fibra me dejen contratarla 😬

🗨️ 6
LoPSaN

A mi me han dicho que son 400 metros, por los postes no hay problema ellos normalmente suelen llevar una escalera bastante alta. Eso si esos 400 metros de acometida no siempre suelen tener asi que lo mismo te dicen que tienen que pedirla pero si estas a menos de 400 metros no creo que te pongan problema, y sino siempre puedes insistir que ya veras como al final te lo ponen. Un familiar mio le pillaba a 250 metros la casa del CTO mas cercano y claro las acometidas son de 250 y luego ya pasa a 400 metros, como no estaban seguros de lo que se podia perder entre pasar de un poste a otro, y luego entrar a la vivienda, pidieron una acometida de 400 metros y luego cortaron lo que sobraba.

🗨️ 5
JGeek00

esperemos que no pongan pegas…

🗨️ 4
Gokuencinar

Alguna novedad al final con la fibra???

🗨️ 3
JGeek00
🗨️ 2
Gokuencinar
🗨️ 1
JGeek00
1