BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta en Movistar Conecta sin permanencia para obtener promoción de Orange de nuevo

MasaQre

Cuando dicen un producto sin permanencia, ¿realmente te puedes cambiar de compañía en poco espacio de tiempo?

Lo que quiero hacer es, tengo Orange Autónomos en el negocio, me podría dar de alta en Movistar Conecta, y cuando este instalado por ejemplo a los 5 días, ¿darme de alta en Orange Autónomos con promoción otra vez?

Saludos.

Ossian
1

De Movistar tengo mala experiencia en eso, decirme que era sin permanencia, pedir la baja por no estar contento con el servicio y espetarme que tenia que pagar cerca de 90€ porque decian que la linea fija si tenia permanencia (después de un SIN PERMANENCIA bien grande y sin poner lo de la linea fija por ningún sitio), hagas lo que hagas, que te lo dejen todo bien recalcado por escrito

Josh
2

Cada uno tiene sus razones, pero a mi personalmente no me parece bien hacer ese tipo de jugadas, ya que suman puntos para que la operadora se proteja de abusos poniendo de nuevo la permanencia.

🗨️ 2
Zwegotyea

Lo único q conseguimos con esas prácticas es que vuelvan a las permanencias de 12 meses …

BocaDePez
BocaDePez

Sí, son practicas abusivas por parte de algunos clientes, las operadoras se tienen que proteger ante estos "cambalaches" y al final acaban pagando justos por pecadores.

Como ha comentado @Zwergotyea, luego nos quejaremos cuando las operadoras establezcan en sus contratos permanencias reales y/o encubiertas.

Zwegotyea

No hagas eso, haz amago con una línea móvil y te ofrecerá Orange la promo

BocaDePez
BocaDePez
1

Por poder puedes. La cuestión es que te puede salir bien o te puede salir mal. Puede ser que Movistar te haga una oferta, pero que tenga permanencia. Si tan claro tienes que quieres quedarte en Orange, llamales y pideles que te mantengan la oferta o pideles otra. En todo caso tampoco tendrías porque llegar al límite de tener la instalación hecha. En la mayoría de las ocasiones en cuanto se solicita una portabilidad, tu actual compañía reacciona. Aún, insisto, no fuerces la máquina y llama a Orange.

finn
1

Ahora mismo creo que están paradas las portabilidades de fijo. Por otra parte, no te extrañe que si algún día solicitas algo a Movistar te pongan trabas. También es posible que aunque no haya permanencia, te cobren los gastos de instalación. Hazlo con el móvil que no implica apenas nada.

MasaQre

La permanencia de Orange venció hace varios meses, y en estado de alarma llamé para ver que podían hacer con los autónomos obligados a cerrar el negocio ya que solo tengo fibra+fijo y no lo iba a usar, me dijeron de Orange que nada, que solo me ofrecían darme de baja/suspensión la linea, ni descuento ni promoción ni nada. Con lo que decido irme a Movistar que es más económico, pero Movistar no tiene ilimitadas a móviles que es esencial para mi. Al ver que Movistar solo ofrece eso para autónomos, al no tener permanencia pues me he hecho la pregunta, en principio hay 14 días para desistimiento. Orange me ofrece lo que necesito a buen precio. Que vuelvan o no las permanencias me da igual, puesto que siempre he cogido periodos de 12 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Tienes la opción de 02 con ilimitadas sin portar ni historias raras. Tu negocio no debe de ser muy importante para ti cuando te metes en esos cambalaches por cuatro duros con e consiguiente riesgo de perder el número, la conectividad a internet para trabajar, etc.

En mi trabajo hace años que pasamos de eso y nos dedicamos a trabajar en lo importante. Por eso usamos una centralita VoIP que nos permite encaminar las llamadas a cualquier proveedor según nos apetezca y nos vale cualquier internet naked para funcionar. Incluido un pincho USB en el router si falla todo.

davidolid

Y qué esperabas que hicieran? Regalarte el servicio? Quiero decir, no entiendo de qué te quejas si desde Orange te han ofrecido la suspensión temporal de la línea. Tú mismo has dicho que al tener tu negocio cerrado no puedes hacer uso del servicio, pues ya está, pides la suspensión de la línea hasta que puedas volver a abrir, mantienes el número y el tiempo que la línea ha estado suspendida no te lo facturan. Fácil y sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

No hay permanencia pero si un coste de instalacion de fibra que se retira a los 3 meses.

osea hay permanencia de 3 meses.

Pero si te vas, no te cobran la penalizacion, sino el coste de la iinstalacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no voy equivocado Movistar no hace demasiado ha eliminado también esta permanencia de 3 meses, al igual que O2. Ahora mismo es sin permanencia total.

De todas formas, lo que dicen más arriba, si empezamos a abusar y hacer estas cosas al final volverán a a poner como mínimo los 3 meses por instalación, y no podremos quejarnos porque van a tener razón, a ellos no les sale gratis esa instalación (coste de técnico y materiales) y si te lo hacen para a la semana darlo de baja simplemente por conseguir la contraoferta de la operadora de la que venías.

Además deberíamos acostumbrarles a ellos a quitarse esa manía de las contraofertas cuando te vas, y obligarles a que pongan precios mejores sin más o a ofrecer extensiones de los descuentos automáticamente y no sólo cuando iniciamos portabilidad. Que empiecen a hacer como O2 o Pepephone, que al final con eso ganamos también los usuarios.