BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los clientes de Movistar seguirán pagando precios promocionales durante la alarma

Josh
1

Movistar está enviando un email y SMS a todos los clientes que en el inicio del estado de alarma estuviesen disfrutando de un precio promocional por haber contratado su paquete con banda ancha fija recientemente.

En el mensaje comunica que mientras se mantenga esta medida por parte del Gobierno, la compañía seguirá cobrando el precio promocional y por tanto no aumentará al precio definitivo si durante estos días finaliza su periodo promocional.

email-precios-promocionales-movistar.png

facua.org/es/noticia.php?Id=15324

rbetancor
1

Pues ya están mintiendo como bellacos …, porque las facturas que han cobrado ayer día 6, ya pasaron varias líneas a cobrar el precio no-promocionado, cuando en algunas de ellas, la promoción acababa el 20 o 25 de Marzo.

A lo mejor, hacen compensación el mes que viene (juas, juas, juas … de ilusión también se vive) …

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te ha llegado el email o el SMS?

A lo mejor es porque se aplica a las líneas particulares sólamente y no a las cientos que tienes contratadas con ellos a nombre de empresa ;)

🗨️ 1
rbetancor

Ha llegado, por eso he dicho lo que mienten.

También puede ser que solo aplique a líneas que realmente les quedase más de un periodo de facturación, lo que veo lógico.

Por lo pronto, en las facturas de este mes, no se refleja ese "compromiso" … que tampoco es que me quite el sueño, pero toca los bemoles cuando lo que buscan es apuntarse la medallita, como si te hicieran un favor, cuando es que se ha decretado que NO se pueden cambiar los precios.

skuts

Hay que decir, que todas las operadoras están obligadas a hacer esto mismo, mientras dure el estado de alarma… Veremos que ocurre despues

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En el RD no se especifica que se deban mantener las ofertas, solo se indica la prohibición de subir precios. En un articulo del diario Expansión del día 31/3 preguntaron al ministerio competente y dijeron lo siguiente: "fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos señalan que esa prohibición de subida de precios no afecta al supuesto del vencimiento de las ofertas durante este periodo."

En el caso de Jazztel están quitando las ofertas vencidas… Leyendo esta noticia no tengo duda que me pasaré a O2 una vez vuelva todo a la normalidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si estas en Movistar el cambio a 02 es inmediato y no requiere portabilidad ninguna, asi que ya estas tardando en pedir el cambio. Es inmediato ya que internamente es practicamente una simple tarifa de Movistar.

PezEnLaBoca

Esto es lo que dice el BOE:

Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá dictar instrucciones para la aplicación y aclaración de esta medida.

A falta de las instrucciones del secretario de estado de telecomunicaciones, entiendo que si se acaba la promoción el precio se incrementa, y está expresamente prohibido.

🗨️ 4
Bramante

Por lo que yo entiendo, el precio ya estaba fijado en el momento de la firma del contrato previo al Estado de Alarma, simplemente estaba bonificado y el precio, finalizada la promoción, se ajusta a lo establecido en el contrato.

No se crea un aumento del precio respecto al aceptado en la firma del contrato.

Es mi simple interpretación, que puede no ser correcta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El precio una vez acabe la promoción ya está firmado y pactado antes del estado de alerta.

Es decir que si nos atenemos a lo que pone el RD, si a ti te vence la promoción ellos pueden (como parece que otras operadoras sí hacen) ponerte el precio sin promoción, y no es una subida de precio ya que el contrato firmado era un precio hasta una fecha X, y que a partir de ese momento pasaba a ser otro. Por lo que si se produce subida por ese motivo se sigue cumpliendo el RD, ya que no se han subido los precios contratados, sino que se aplican tal cual lo firmado.

Fuera de ese supuesto no pueden subir la tarifa, es decir que si no tienes ninguna promoción que caduque ahora, ese precio se mantiene, o si tienes una promoción con un cierto precio, y no caduca, te la deben seguir manteniendo.

No hay más donde rascar. Si Movistar ha decidido extender el precio promocionado de las promociones que caducasen durante el estado de alarma, me parece un buen detalle por su parte con los clientes. Y es algo que debería estar puesto en el decreto de forma explícita, ya que no dejan portabilidades. Pero como no es el caso, es de aplaudir que Movistar tenga esa deferencia con los clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estuviesen disfrutando de un precio promocional por haber contratado su paquete con banda ancha fija recientemente…

Los demas, ajo y agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que esperas que hagan al resto?

Mucha gente se vería con que el precio les podría subir una barbaridad acabada la promoción, y ahora no pueden portarse a otra operadora, y algunos puede que acaben el estado de alarma con un recorte en sus sueldos, o con lo del paro.

Al menos han tenido el detalle este con los clientes, que es de elogiar. Veremos si todas tienen ese mismo detalle.

A los que no, pues ya tenemos garantizado por RD que no nos van a subir el precio. Ya está, no hay más, así todos con el precio que veníamos pagando justo antes del estado de alarma.

elcoreadslcv

Bueno, al menos es un detalle por su parte, aunque no tienen unos precios especialmente accesibles para todo el mundo. En mi caso me alegro porque tengo la fibra con una promoción vigente en estos momentos :)

BocaDePez
BocaDePez

Los Clientes de R no van a tener la misma suerte, según me han confirmado desde la atención al cliente.