BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Comprar un descodificador de Movistar+ por internet e instalarlo por mi cuenta

Grollo

Hace unos días que he puesto Movistar en casa y tengo dos descos en casa y aparte he comprado dos Fire TV para poder ver la tele de Movistar en casi todas las teles que tengo en casa, el caso es que la única tele 4K es la mía, por lo que ahí si quiero tener uno de los descos que me ha puesto Movistar, ya que por la aplicación no se puede acceder, por lo menos por ahora, a los canales 4k, aparte, mi madre con el desco se apaña bien, pero con el fire tv le cuesta más, por lo que necesito tener el otro desco contratado en el salón, que es dónde ella mayormente ve la tele.

El problema viene a que le había puesto el fire tv en su cuarto para que pudiera ver la tele allí también y he dejado la cocina "sin tele de movistar", con la intención de cuando haya algún evento que queramos ver a la hora de las comidas (partido de fútbol, carrera de Formula 1, etc) llevarme uno de los Fire Tv allí. Bien, pues había pensado en comprar otro Fire Tv para la cocina, por a la hora de la verdad es un coñazo estar con cacharro pa'rriba, cacharro pa'bajo, pero viendo que mi madre no se apaña muy bien con el Fire Tv, he pensado que aunque movistar no lo ponga, quizás si podría comprar un descodificador de segunda mano, que los he visto en algunas webs a precios razonables y configurarlo para poder ponérselo a mi madre en su cuarto y utilizar ese Fire Tv para la cocina.

Movistar dice que para garantizar la calidad del servicio no pone más de dos descos, pero a nivel técnico no le veo ningún problema, más aún cuando realmente no se van a estar utilizando 3 descos simultáneamente, sino que bien estaría encendido el mío y luego el del salón o el de mi madre, he visto la manera de configurar el tema de las ips de los descos y tal, pero lo he visto sólo para poner un 2º desco, no para añadir un 3º, ¿creéis que sería posible hacer esto que os comento?

Emad

Mi fire se maneja con el mismo mando de la tele. Selecciono la fuente y ya está

🗨️ 3
Grollo

El problema no es el mando en sí, sino cosas como por ejemplo no poder poner los canales por el número de canal, ya que en la aplicación los canales no tienen número, entonces tienes que andar volviendo a la guía Tv para seleccionar el canal que quieres ver. Para mi o para el niño eso no es un problema porque nos manejamos bien, pero para una persona mayor cómo mi madre es más "complicado".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le compras el nuevo mando del firestick por voz (si es que puede aprender a manejarlo claro)

🗨️ 1
Grollo

Si. El que he comprado es el que ya viene con Alexa, pero para iniciar la aplicación perfecto. Sin embargo, dentro de la app de Movistar no consigo hacerlo funcionar para que pueda decirle de poner un canal u otro.

¿Hay alguna skill que se pueda activar para manejar la app por voz? He estado buscando y no hay nada.

Ya que los compañeros han indicado que es factible poner otro deco lo haré así, pero de todas maneras me interesa el tema del fire TV para usarlo yo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo recordar que puedes poner los discos que quieras com un máximo de 50 megas o 10 canales lo que antes alcances

rbetancor
1

A parte de aprender a usar los signos de puntuación en la redacción de un texto, no tienes que hacer nada especial ni raro con los decos extras, puedes tener todos los que te de la gana en casa, el límite son 50Mb/s para la VLAN de IPTV.

Simplemente asegúrate de que están conectados al HGU o en su defecto, que tienes switches con soporte de multicast y que está activado.

No tienes que configurar IP's de ninguna forma especial, con que los decos estén en modo DHCP, tienes de sobra, de el resto ya se encarga el HGU.

🗨️ 1
Grollo

Perfecto, gracias.

NeroGC
1

yo uso 4 sin problema

🗨️ 1
Grollo

Bien, bien.

yomimmo
1

Actualmente tengo una instalación con 5 en funcionamiento.

Grollo

Pues nada, en cuanto cobre me busco un desco por internet, se lo monto y el fire TV ese lo paso a la cocina.

PercebesBenz

Puedes, pero si alguien te quiere tocar los cojones en soporte lo puede hacer. Simplemente que lo sepas. Generalmente nos la pela, pero esa posibilidad está ahí.

Otra cosa es que yo no tendría una confianza tan ciega en los HGU como veo arriba. He visto a un hotel intentando montar un tinglado con un Askey y un Switch y aquello no tiraba ni patrás. Hace tiempo asi que igual hoy el firm es más potable.

🗨️ 1
Grollo

Sobre lo que comentas de soporte, ¿en que sentido?
Por lo del HGU, bueno, ya tengo guardado cómo realizar la configuración por si no consigo hacerlo funcionar de manera "automática".

Wolfillete

Hola, tienes la opción B. Installar Kodi y el addon de Movistar en el firestick. No lo sé seguro pero podrías tirar los canalales 4K. Además si tu tele es CEC podrás manejarlo con el mando de la tele.

🗨️ 1
Grollo

Demasiado follón lo que me comentas, pero gracias igualmente.
Al final aprovechando que se me había quedado la pareja de PLC libre con la nueva instalación, puesto que he aprovechado los tubos por donde tenía tirado el coaxial para meter cable ethernet a dos de las habitaciones, he comprado en Wal..... un desco por cable nuevo por 25€ y esta funcionando perfectamente a través de los PLC.