Desde hace unos días, en mi pueblo en la provincia de Toledo, Movistar agrega a las bandas 1, 3, 7 y 20 a la banda 8, los 900 MHz, para LTE.
Lo he visto también en Madrid capital.
Desde hace unos días, en mi pueblo en la provincia de Toledo, Movistar agrega a las bandas 1, 3, 7 y 20 a la banda 8, los 900 MHz, para LTE.
Lo he visto también en Madrid capital.
Los lleva usando desde hace tiempo, en Aviles por ejemplo hay una antena que hace CA con la B08 de Movistar a 10MHz.
En los sitios donde meten N28 están metiendo B08 en 4G
¿Tu ultima afirmación es cierta o es solo una opinión basada en alguna BTS que has probado con N28 y que casualmente también tenía B8 con 4G?
Hay alguna BTS con B8 sin N28, pero las nuevas 900 que están apareciendo las están metiendo junto con las 700
Así es. Olvidé decir que esta BTS también tiene 700Mhz. Pero no hace 4G+ en esta banda, está reservada para 5G, y yo lo tengo desactivado porque me hace cosas raras.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque me extraña que no las asignen al protocolo más actualizado (5G). Burocracia tal vez.
Para 5G pueden habilitarlo también, usando DSS.
Tan fácil como apretar un botón cuando el número de dispositivos capacitados sea más relevante. Mientras tanto se comparte (todos contentos).
Qué es realmente 5G NSA, 5G SA y 5G DSS: Guía rigurosa para dummies
Tan fácil no es, no conozco ningún movil que soporte la N8, las más comunes que llevan los móviles son N1, N3, N7, N28 y N78.
Dudo mucho que agregue la banda 20 a la b8, salvo muy pocos móviles con doble antena de bandas bajas. O la b20 o la b8, ambas no.
Madrid centro, ahora mismo.
A mi me esta apareciendo 5G en la banda 20, incluso en zonas supuestamente rurales.
Eso si, es nsa.
Más bien DSS.
5G SA sólo hay en n28 y n78.