BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar comienza a usar la b8 900 MHz para 4G+

mmoi
1

Desde hace unos días, en mi pueblo en la provincia de Toledo, Movistar agrega a las bandas 1, 3, 7 y 20 a la banda 8, los 900 MHz, para LTE.

Lo he visto también en Madrid capital.

screenshot-20220604-192456-service-mode.webp
ShadowHunter
1

Los lleva usando desde hace tiempo, en Aviles por ejemplo hay una antena que hace CA con la B08 de Movistar a 10MHz.

En los sitios donde meten N28 están metiendo B08 en 4G

🗨️ 5
Rorte01

¿Tu ultima afirmación es cierta o es solo una opinión basada en alguna BTS que has probado con N28 y que casualmente también tenía B8 con 4G?

🗨️ 4
ShadowHunter
1

Hay alguna BTS con B8 sin N28, pero las nuevas 900 que están apareciendo las están metiendo junto con las 700

🗨️ 3
mmoi

Así es. Olvidé decir que esta BTS también tiene 700Mhz. Pero no hace 4G+ en esta banda, está reservada para 5G, y yo lo tengo desactivado porque me hace cosas raras.

🗨️ 2
Metro Copito

Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque me extraña que no las asignen al protocolo más actualizado (5G). Burocracia tal vez.

🗨️ 9
apocalypse

Para 5G pueden habilitarlo también, usando DSS.

🗨️ 8
mateodd

Tan fácil no es, no conozco ningún movil que soporte la N8, las más comunes que llevan los móviles son N1, N3, N7, N28 y N78.

🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 3
mmoi
Slm
NachoSH

Dudo mucho que agregue la banda 20 a la b8, salvo muy pocos móviles con doble antena de bandas bajas. O la b20 o la b8, ambas no.

mmoi

Madrid centro, ahora mismo.screenshot-20220607-001443-service-mode.webp

raleo

A mi me esta apareciendo 5G en la banda 20, incluso en zonas supuestamente rurales.

Eso si, es nsa.

🗨️ 1
apocalypse

Más bien DSS.

5G SA sólo hay en n28 y n78.