BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar cobra penalizaciones por rotura de permanencia que no existen

Spyd
2

En mi empresa tenemos casi 60 líneas de móvil. Como en España lo normal es que las operadoras de telecomunicaciones te colmen de regalos al cambiar, pero te tratan como basura cuando ya eres cliente, cada 18 o 20 meses cambiamos de operadora para conseguir lo que debería darnos la operadora antigua por el simple hecho de quedarnos con ella.

Hasta ahora estábamos con Movistar, y pasados casi 2 años, nos hemos pasado a Orange, de esto ya hace como medio año.

Cuando nos pasamos, el comercial de Orange se comprometió a tramitarlo todo y comprobar que no habían contratos aún con permanencia; aunque nunca hacemos nada que incluya más permanencias que las del contrato original para luego no tener que esperar más que los 18 meses habituales. En principio le dijeron que no quedaba ninguna permanencia y se hizo la portabilidad. Creo recordar que yo también lo comprobé antes de iniciar trámites con Orange, y me dijeron lo mismo.

La sorpresa fué dos meses después de estar con Orange, cuando llegó la última factura de movistar, sin consumo, pero con 3000€ de multa de permanencia.

Lo más curioso es que cuando te ponen una multa de este tipo, en la factura sólo ponen "50€ * 60 líneas = 3000€". No ponen detalle alguno de cuáles son las líneas que tienen permanencia, de que fecha, que contrato, cuándo se creó esa permanencia ni ningún otro detalle que informe de nada.

Obviamente se dió orden al banco para que no pagase una factura que estábamos (y seguimos estando) seguros que no teníamos que pagar.

El calvario que hemos pasado desde entonces es épico. En los úlitmos 3 meses habremos llamado a Movistar 50 veces, y cada vez es lo mismo. Como ya no somos clientes, no tenemos agente comercial, ni prácticamente existimos para ellos. Tenemos que ir explicando la misma historia tres, cuatro o cinco veces por llamada ya que te van pasando de departamento en departamento, de operador en operador, y habitualmente se corta, o no hay nadie en el departamento, o la persona responsable no está disponible, o cualquier otra excusa.

También nos han prometido que nos devolverán la llamada para solucionar el problema. De las muchas veces que nos han dicho que nos devolverían la llamada, quizá nos la han devuelto 2 o 3 veces.

Por último, lo más triste de todo: Una de las pocas cosas que es constante, es que los operadores de Movistar reconocen que no existe tal permanencia, que es un error que nos hayan cobrado ese dinero ya que se habían terminado (y ya desde hacía tiempo) todas las permanencias. Si embargo, no hay manera de deshacer el embrollo.

Hemos hablado con la Ocu, hemos enviado burofaxes y hasta hemos hablado con algún abogado. Sólo nos queda hablar con Arbitraje de consumo (no se si en este caso podemos, la verdad es que no se del todo bien que es esa entidad).

Para colmar toda esta historia, ayer nos llegó una notificacion de embargo por el impago de la factura de Movistar.

Agradecería cualquier consejo de qué más podemos hacer. Por favor no sugiráis enviar un paquete bomba, no serviría de nada (mala hierba...).

Bromas aparte, no quiero que esta pequeña guerra la ganen otra vez "los malos". Siempre que alguien proponga algo factible, lo intentaremos.

Gracias por adelantado, y perdonad el rollo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab
0

hasta me pone de mala ostia a mi.

Mocho
1

Te sugeriría una denuncia en www.usuariosteleco.es, pero el problema es que el plazo de resolución es de seis meses, y Movistar por defecto apura los plazos al máximo. Yo tengo una reclamación que lleva más de dos meses pendiente del informe de Movistar. Si tienes los contratos en los que firmaste la permanencia o cualquier otro documento que acredite la duración de la misma, seguramente con la ayuda de un abogado puedas presentarlos en el juzgado y frenar el embargo.

🗨️ 1
Spyd

Ya se ha hecho una denuncia en esa página. Pero como tu dices, son muy lentos.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya par de webos le ponen en vomistar. Y si les demandas por daños y perjuicios? Veras que pront encuentran como deshacer el embrollo...

oute
-1

y q carajo te van embargar?

🗨️ 1
Spyd

El problema no es ese. El problema es que luego estas cosas "quedan", y cuando vas a un banco a pedir una línea de crédito o a hacer un leasing o cualquier cosa de estas, a la que ponen el NIF de la empresa en sus ordenadores, lo primero que les aparece es "EMBARGO!", y por mucho que digas que es de una factura de la que no estábamos de acuerdo, sigue quedando en tu historial de crédito.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El comercial de orange se comprometió a comprobar que no había contratos aún con permanencia.

En principio le dijeron que no quedaba ninguna permanencia.

Creo recordar que yo también lo comprobé.

No te ofendas, pero con las tres frases anteriores se deduce que sólo hacéis suposiciones. ¿Tanto cuesta buscar los contratos, mirar las fechas de contratación y las cláusulas? Es que llevarse 60 líneas de golpe exige estar bien seguro de lo que se hace, y no andar con suposiciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

No tienes mucha idea de como funciona esto...

Segun cuenta no hay permanencia y es un error...no pongas a la gente de mala ostia sin arte...eres un TROLL de bajo nivel.

BocaDePez
BocaDePez
-2

No te preocupes. esto les ha pasado por listos.

🗨️ 1
Spyd

No entiendo a que te refieres con esto.

Spyd

De esto hace como 7 meses, no lo recuerdo bien, lo que estoy seguro es que tanto Movistar como el comercial de Orange me dijeron que no habían permanencias.

Nadie me dió esa informacion por escrito, obviamente, pero es que no creí necesitarla, ya que nunca habíamos pedido nada que provocara ninguna permanencia adicional, como por ejemplo el programa azul de puntos. Nosotros pagábamos casi el doble de puntos que los que se asociaban al "programa azul", pero así nos asegurábamos de no crear nuevas permanencias.

BocaDePez
BocaDePez

Se puede arreglar de tal manera.

Copia de los contratos de cuando os disteis de alta de orange, que pone la fecha de alta, el inicio del periodo de permanencia y también los meses de permanencia.

Luego las copias de contratos de orange, que indica el día que os disteis de alta y traspasaron las líneas de movistar a orange.

Con eso se puede demostrar que vosotros cuando solicitasteis el cambio de operador ya no existía permanencia alguna.

Con lo que he dicho antes, todos los contratos de ambas compañías, la factura y la carta de embargos.

Ve con tu abogado o si no lo tienes contratar alguno, ir al juzgado de guardia y pon una denuncia contra con movistar, para que por lo menos se paralice la orden de embargo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La penalización puede ser también por descuentos promocionales en factura que es lo que seguramente será ... será. De todos modos a mi modo de ver puede ser denunciable, porque lo más probable es que la penalización supere con creces el descuento que hayais podido obtener por esa supuesta promoción, lo cual no tiene sentido. En todo caso el importe de la penalización no puede ser superior al beneficio que ha obtenido el cliente, no desesperéis, puede ser que si vais a juicio obtengáis una suma considerable de dinero por daños y perjuicios, contratar un abogado con un porcentaje de comisión o algo así...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo un caso similiar. Movistar, por devolución de un recibo de 10 € por error domiciliación del banco (era el priemro que facturaban con ese número) y que además tienen constancia de que atendí incluso por duplicado, pasados 4 meses más y con facturaciones correctamente atendidas, me pasan un recibo de 154 eruos por incumplimiento contrato permanencia. El contrato lo realice en enero. El recibo se devuelve en febrero y se atiende en cuanto recibo la notificación (se duplcia porque atiende el banco y yo remito transferencia). Siguen facturando normalmente. En abril remiten el de 154 E que devuelvo. Todo esto con numerosas llamadas a Movistar avisando de que devolvía el recibo y dándome ellos la conformidad. Siguen facturándome normalmente hasta agosto y a partir de esa fecha y sin aviso previo me cortan la línea (no lo detecto porque era el móvil asignado a una alarma).

Mil reclamaciones míos por teléfono, mil faxes con justificación pagos, y dos años de penurias. No se cuantos abogados me han llamado. Hoy veo que el Corte Inglés me deniega la tarjeta por el impagado de Movistar.¿Cuánto más tnego que aguantar?. Llevo más de 10 años con Movistar con mi línea de uso personal. Se permiten mandarme cartas agradeciendome la confianza en ellos y ofreciendome ofertas por ser un cliente muy especial y por otro lado me están amenazando con demandarme. No tienen ni un mínimo cde decencia y por lo menos comprobar que al mismo cliente no lo puedes tratar de dos formas distintas el mismo día . O se es excelente o se es un moroso.

En fin. No se cuanto más me queda por sufrir. Hace una semana Telefónica me vuelve a remitir un recibo del teléfono fijo por 142 €. Ya no tengo tgeléfono con ellos. LLamo a preguntar y me dicen que es por un servicio que realizó el técnico cuando vino a retirar el decodificador de Imagenio.

Tengo mi albarán firmado. No se realiza ningún tipo de servicio. Telefónica me dice: No se preocupe. Pague el recibo y nosotros ya abrimos reclamación. ¿Y esi esos 142 € los necesito para pagar agua o luz?. No. Primero pague y después ya veremos. ELos errores de los demás los asumimos siempre los consumidores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me encuentro en una situación parecida a la tuya y me surje una duda sobre lo que tu describías.

Por lo que dices entiendo que te llegó una carta de embargo sin existir una citación previa a juicio, es así?

es decir, te mandaron una carta como lo puede hacer cualquier ayuntamiento o hacienda en el que directamente te embargan sin previo juicio?.

Gracias. Salu2.

🗨️ 2
tumerudi

Es un tema grave, ¿lo has hablado con algún abogado?

Spyd

Llegó el aviso de embargo directamente

BocaDePez
BocaDePez

mira . Si te sirve de algo , no tengas miedo a los embargos, solamente los puede ejecutar,bancos,s,social , hacienda etc. Telefonía no lo puede hacer, como mucho aparecereis en ASNEF, durante cinco años.

Hay suficientes compañias , para 1º cambiar y segundo te sale mas económico hacer una nueva sociedad ,

1250 euros y en marcha .Y no pagarles y que te sigan buscando, te repito , no te pueden hacer nada.

Y ante tal impotencia que tenemos los usuarios , dicho sea de paso, de ser una nada para ellos, de esta manera y sin comerte la cabeza ( que se lo coman ) insisto , por mucho que te amenazen no pueden hacer nada.Y te vas a gastar y te van a prometer los abogados,para no conseguir , mas que pagar trámites-

Ellos roban todo lo que pueden y mas, con el eurito que meten sin querer al mes, en las facturas,con lo que te han hecho a tí se quieren cobrar deudas y sacar mas pasta.Y no pienses que solo te sucede a tí , nos engañan , pues existe mas gente con problemas similares.Con contratos que no son lo que nos explican , pero mientras multiplica cada persona a la que le hacen eso y por el doble de la factura que deberíamos pagar.Son millones al día.La prueba es que los bancos ya no miran tanto para darte un prestamo ,al tema de la telefonía , si no , no darían ni un solo prestamo.

¿ me explico ?

te lo dice , una persona con demasiada experiencia.Un abrazo y ánimo , pero meteles un gol.

🗨️ 1
Spyd

Una empresa no puede cambiar de nombre y CIF tan fácilmente. Igualmente, depende de quién sean tus clientes, para ciertos contratos tienes que presentar informes que acrediten tu "salud" económica, y esas cosas salen.

Spyd

Ya me había olvidado de esto... veo que alguien ha resucitado este hilo.
La verdad, es que el tema está solucionado. Pusimos todo en manos de un abogado, y al cabo de casi un año, y después de ir a juicio, Movistar anuló el cargo y todos los embargos y otras cosas feas que nos hicieron.
Consejo para los que estén en situaciones parecidas: paciencia y búscate un abogado, créeme que compensa de sobra porque una vez se ocupa el abogado, tu te olvidas del tema.

🗨️ 1
tumerudi

Me alegro de que se solucionara el problema.

Como el tema es antiguo y el autor ya ha respondido, cerramos el hilo, quedará visible para todo el mundo sin respuestas desfasadas ni molestias al autor del hilo.