En mi empresa tenemos casi 60 líneas de móvil. Como en España lo normal es que las operadoras de telecomunicaciones te colmen de regalos al cambiar, pero te tratan como basura cuando ya eres cliente, cada 18 o 20 meses cambiamos de operadora para conseguir lo que debería darnos la operadora antigua por el simple hecho de quedarnos con ella.
Hasta ahora estábamos con Movistar, y pasados casi 2 años, nos hemos pasado a Orange, de esto ya hace como medio año.
Cuando nos pasamos, el comercial de Orange se comprometió a tramitarlo todo y comprobar que no habían contratos aún con permanencia; aunque nunca hacemos nada que incluya más permanencias que las del contrato original para luego no tener que esperar más que los 18 meses habituales. En principio le dijeron que no quedaba ninguna permanencia y se hizo la portabilidad. Creo recordar que yo también lo comprobé antes de iniciar trámites con Orange, y me dijeron lo mismo.
La sorpresa fué dos meses después de estar con Orange, cuando llegó la última factura de movistar, sin consumo, pero con 3000€ de multa de permanencia.
Lo más curioso es que cuando te ponen una multa de este tipo, en la factura sólo ponen "50€ * 60 líneas = 3000€". No ponen detalle alguno de cuáles son las líneas que tienen permanencia, de que fecha, que contrato, cuándo se creó esa permanencia ni ningún otro detalle que informe de nada.
Obviamente se dió orden al banco para que no pagase una factura que estábamos (y seguimos estando) seguros que no teníamos que pagar.
El calvario que hemos pasado desde entonces es épico. En los úlitmos 3 meses habremos llamado a Movistar 50 veces, y cada vez es lo mismo. Como ya no somos clientes, no tenemos agente comercial, ni prácticamente existimos para ellos. Tenemos que ir explicando la misma historia tres, cuatro o cinco veces por llamada ya que te van pasando de departamento en departamento, de operador en operador, y habitualmente se corta, o no hay nadie en el departamento, o la persona responsable no está disponible, o cualquier otra excusa.
También nos han prometido que nos devolverán la llamada para solucionar el problema. De las muchas veces que nos han dicho que nos devolverían la llamada, quizá nos la han devuelto 2 o 3 veces.
Por último, lo más triste de todo: Una de las pocas cosas que es constante, es que los operadores de Movistar reconocen que no existe tal permanencia, que es un error que nos hayan cobrado ese dinero ya que se habían terminado (y ya desde hacía tiempo) todas las permanencias. Si embargo, no hay manera de deshacer el embrollo.
Hemos hablado con la Ocu, hemos enviado burofaxes y hasta hemos hablado con algún abogado. Sólo nos queda hablar con Arbitraje de consumo (no se si en este caso podemos, la verdad es que no se del todo bien que es esa entidad).
Para colmar toda esta historia, ayer nos llegó una notificacion de embargo por el impago de la factura de Movistar.
Agradecería cualquier consejo de qué más podemos hacer. Por favor no sugiráis enviar un paquete bomba, no serviría de nada (mala hierba...).
Bromas aparte, no quiero que esta pequeña guerra la ganen otra vez "los malos". Siempre que alguien proponga algo factible, lo intentaremos.
Gracias por adelantado, y perdonad el rollo.