BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Movistar Car recorta prestaciones eliminando el servicio de aviso de multas

Slm
1
Movistar Car

Hace apenas dos meses Movistar enviaba un SMS promocionando el uso del servicio de aviso de multas que viene incluido en su producto de vehículo conectado Movistar Car, como puede verse en la captura adjunta, pero con fecha del 30 de julio he recibido un mensaje en el que anuncian que el servicio dejará de estar disponible a partir del 29 de agosto.

SMS de Movistar Car
SMS enviados por Movistar recientemente en relación con el servicio Movistar Car

Hace un año Movistar anunciaba el servicio en su blog1 e indicaba lo siguiente:

Mientras conducimos, no estamos exentos de tener algunos descuidos relacionados con exceso de velocidad. Si esto llega a suceder, Movistar Car te envía una notificación cuando tu coche reciba sanciones de tráfico.

De esta forma, tendrás acceso para consultar las multas al detalle en boletines oficiales. Así, obtienes información como fechas de infracción, importes económicos y sanción de puntos. Para tener acceso a esta función, solo debes introducir previamente la matrícula del coche en el proceso de registro y activación.

Es importante aclarar que al momento de consultar las multas no detectará si esta infracción está relacionada a una persona física concreta. Igualmente, siguiendo el permiso de tratamiento de datos, tampoco compartirá información relacionada con terceros a no ser que el cliente lo autorice expresamente.

Una de las funciones que también incluye el servicio de multas y que dejarán de estar disponibles es el poder contactar directamente con un equipo de asesoramiento a través de un teléfono gratuito.

Asesores de multas de Movistar Car
Opción para contactar con la asesoría de multas en la app de Movistar Car
  1. movistar.es/blog/movistar-car/consultar-…movistar-car
interceptor
1

Sigue mereciendo la pena (en mi caso) por 3€/mes para lo que ofrece. De todas formas el servicio de multas (a mi) no me llegó a funcionar. Me multaron, no pagué en periodo voluntario (para recurrir) no me avisaron y la tuve que recurrir de manera externa porque no salía en la APP…

🗨️ 5
dano88

Es que ese servicio te lo da cualquier coche hoy en día . Excepto la wifi .

🗨️ 3
interceptor

Mi coche tiene servicios conectados pero requiere de wifi externo. Con la aplicación de la marca t activa el punto de acceso cuando el móvil entra al coche, pero me parecía un coñazo y un gasto de batería. Por tres euros al mes tengo el coche siempre conectado, localizado, y con lo del aviso de la asistencia del RACE que está bastante bien para algún susto. Creo que Vodafone tenía lo mismo por cinco euros al mes y encima había que hacer el pago inicial del dispositivo

🗨️ 2
dano88

Me refería a los coches último modelo. Todos tienen una SIM con datos para actualizaciones OTA o llamadas de emergencia.

🗨️ 1
mmoi

+1.

Metro Copito
7

En la app gratuita y oficial mi DGT supuestamente sí avisan de las sanciones, permitiendo también el pago telemático. Además de completa información actualizada sobre nuestros vehículos. Os animo a probarla.

Y digo supuestamente porque soy un conductor muy prudente. Tan solo me han multado una vez, hace años y por un despiste (me pasé de listo en una calle con acceso restringido y no sabía que aquello estaba videovigilado). Muchos caímos hasta que volvieron a quitar la restricción. Llegó la notificación por correo certificado y dentro de plazos.

🗨️ 14
Reiniciando

Pues si. Efectivamente te avisan, me cazo un radar de pórtico el 15 de julio y el 19 ya se me comunico la notificación.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Excelente trabajo el de la admin pública con este servicio informático. Quién lo diría hace unos años. Gracias por confirmármelo.

🗨️ 1
mmoi

Con tal de recaudar…

Slm
0

Correcto. Por suerte nunca he hecho uso del servicio, pero efectivamente conozco a quién le llegó y pagó directamente por ahí.

Yo miDGT la tengo más por no tener que llevar el permiso de conducir encima.

🗨️ 4
Metro Copito
1

Conviene llevar la documentación sobre todo por la tarjeta de inspección técnica. Si no podrías tener un despiste y presentarte un día a la ITV sin ella. Y si la tienes lejos de casa, maldita gracia te haría.

🗨️ 2
Slm

La documentación del vehículo va siempre en el mismo. Lo que me ahorra es el llevar el permiso de conducir, que ya bastantes tarjetas llevamos hoy en día en la cartera.

🗨️ 1
fatman

Coincido contigo en los motivos y en que es muy útil. A mí la app no me avisó de la multa pero tengo activo el aviso por SMS y por e-mail, y por suerte me enteré de la multa y pagué con el 50% de descuento. Dentro de la malo está muy bien. Desde la misma app da la posibilidad de identificar al conductor en caso de que no seas tú.

superllo

Le puse la aplicación de la DGT a un familiar y cada vez que quiere entrar le tienen que enviar un SMS por el sistema Cl@ve y ponerlo, algo bastante engorroso.

🗨️ 5
pepejil

A mi también me pasa. Por alguna razón después de ciertas horas se desloguea.

Schezard

Ahora la han actualizado y usa un sistema de verificación de la DGT y no me ha vuelto a pedir renovar seguridad (puede ser por la huella dactilar)

🗨️ 1
Schezard

Puta bida, acabo de probar y me ha dicho que ha caducado la sesión y me vuelve a pedir el uso de clave…

Slm

Pues a mi desde que la tengo me autentica con reconocimiento facial o huella sin problema.

🗨️ 1
superllo
1

Su móvil creo que no tiene lector de huellas.