Hace apenas dos meses Movistar enviaba un SMS promocionando el uso del servicio de aviso de multas que viene incluido en su producto de vehículo conectado Movistar Car, como puede verse en la captura adjunta, pero con fecha del 30 de julio he recibido un mensaje en el que anuncian que el servicio dejará de estar disponible a partir del 29 de agosto.
Hace un año Movistar anunciaba el servicio en su blog1 e indicaba lo siguiente:
Mientras conducimos, no estamos exentos de tener algunos descuidos relacionados con exceso de velocidad. Si esto llega a suceder, Movistar Car te envía una notificación cuando tu coche reciba sanciones de tráfico.
De esta forma, tendrás acceso para consultar las multas al detalle en boletines oficiales. Así, obtienes información como fechas de infracción, importes económicos y sanción de puntos. Para tener acceso a esta función, solo debes introducir previamente la matrícula del coche en el proceso de registro y activación.
Es importante aclarar que al momento de consultar las multas no detectará si esta infracción está relacionada a una persona física concreta. Igualmente, siguiendo el permiso de tratamiento de datos, tampoco compartirá información relacionada con terceros a no ser que el cliente lo autorice expresamente.
Una de las funciones que también incluye el servicio de multas y que dejarán de estar disponibles es el poder contactar directamente con un equipo de asesoramiento a través de un teléfono gratuito.