BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Limita Movistar la velocidad del tráfico por VPN?

Idonotwannabefamous
-1

Tengo una duda que lleva un tiempo rondando mi cabeza…

Movistar usa Fortinet para hacer DPI y también usa QoS que imagino que lo llevará Fortinet. Mi duda es si Movistar limita el ancho de banda cuando detecta que estás conectado durante un largo periodo de tiempo a una VPN.

Yo de normal suelo ir turnando entre tres o cuatro servicios VPN y uno que me da acceso a la red local de mi vivienda, pero que como IP pública tiene la que me da el proveedor VPN, digamos que es una VPN sobre un proxy que apunta a otra VPN, todo funciona correctamente, pero hay veces que al cabo de una semana, baja ligeramente el ancho de banda. Normalmente tengo 950 Mbps, y llega a bajar a 800, hasta que desactivo la VPN y reinicio el router.

¿Limita Movistar el tráfico por VPN? Porque he probado a usar VPN directa, y me pasa lo mismo, al cabo de un tiempo, baja a 800 o 700 Mbps.

interceptor

En las pruebas que yo he hecho, limita el tráfico que pasa por una única conexión (VPN), y no te da el 100% del caudal (y no es por limitación de la VPN precisamente). No pasa siempre, depende de alguna configuración o parámetro que no he conseguido descubrir.

🗨️ 2
Idonotwannabefamous

Eso es lo que me pasa a mí y sigo sin entender porque sucede, porque el usuario rbetancor ha dicho que no limita ni por Throlling ni por QoS en las conexiones residenciales… pero yo si veo limitaciones y, como bien he dicho antes: Uso 3 proveedores diferentes, por lo que por el proveedor pongo en duda que sea.

🗨️ 1
lhacc

¿No puede ser el router?

rbetancor

Movistar no aplica ni Throlling, ni QoS en las conexiones residenciales, mas allá de la limitación del perfil que tengas contratado.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Bueno, realmente realmente si hay un pequeño "pero".

Si te conectas a eMule, o a algun tracker de BitTorrent, Movistar (ilegalmente) te hace throttling y te pone la velocidad a 0,0 kbps.

Hay que desconectar y volver a conectar a la red (=modo avion), para que vuelva a funcionar el internet.

Si quieres usar P2P, tienes que hacerlo detras de un VPN.

🗨️ 3
SrPolilla

¿aún usando trafico ofuscado/cifrado?

rbetancor

No es mi experiencia con Movistar … tengo líneas en las que se usan BT y sin rastro del problema que comentas.

Sokiev

Cuando dices eMule y Bittorrent y modo avión… hablas de descargar y compartir P2P con una conexión móvil?

En ese caso no es problema de Movistar, es que no está diseñado usar ese tipo de red para ese uso. Movistar está en su derecho de limitar el uso P2P en la red móvil y creo que así lo indicaba en las condiciones generales.

En conexión doméstica, la red siempre me ha dado el tope con P2P. Con la tarifa de 1GB, te puede dar el 100% tanto en subida como en bajada, sin problemas ni limites, porque no aplican.

Idonotwannabefamous

¿El HGU?… Porque aparte del neutro, uso el HGU, y he probado con dos HGU, y me pasa lo mismo.

dukez

Yo tengo VPN por el trabajo entre sitios, todas con conexiones Movistar GPON, nada de líneas dedicadas ni Fusión ni historias, lo mismo que residencial y paso los Backups por ellas y nunca he tenido ningún problemas son una media de 20Tb de trafico diarios y si necesita llegar a los 900Mbps llega y son conexiones que nunca se resetean, tienen uptime superior al año

🗨️ 4
Bramante

una media de 20Tb de trafico diarios

si necesita llegar a los 900Mbps llega

Sobre una línea de 1 Gbps, incluso usándola al 100% durante las 24 horas, no me sale la cuenta de esos 20 TB diarios.

🗨️ 3
Sokiev

Si no me equivoco, 20TB serían (suponiendo máxima velocidad constante) unas 48 horas, no?

Podría llegar a ser verdad, si utiliza el caudal de subida y el de bajada simultáneamente, no? (10TB por sentido = 24h yendo a 1Gbps)

Pero sí, suena un poco irreal quizás, muchos factores veo ahí para que sean 20TB de transferencia al día, no sé.

🗨️ 2
dukez
1

Teneis razon el router me lo tira en Bytes y se me ha ido un numero, son 2Tb diarios

🗨️ 1
Io40

No.

Conecto por VPN a diario y no hay ningún tipo de restricción, va perfecto.