BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Movistar aumentando de 5 a 10MHz su 4G 900

ManuSp
2

El otro día dándome una vuelta por la ciudad, he encontrado que Movistar ahora tiene 4G 900 con 10 MHz, cuando antes sólo tenía 5 MHz. Os dejo una captura de NSG.

NSG
BocaDePez

Y eso que significa?, que diferencia hay en tener 5MHz mas?

🗨️ 2
ManuSp

Debería dar más velocidad, equiparándose a la del 4G 800.

Rorte01
1

Más velocidad. Con 5mhz se puede ofrecer un máximo teórico de unos 38 megas de descarga y 13 de subida. Con 10mhz eso se duplica a unos 75 de bajada y 25 de subida (esos datos son con 4G, con 3G la velocidad es menor, y con 5G será mayor).

BocaDePez
-1

Pero si Movistar tiene 14,9 MHz en banda 900 y me dices que ahora tiene 10 MHz en 4G, entonces, ¿va a dejar sólo 4,9 MHz para voz GSM en 2G? No parece muy lógico hacer esas locuras. Qué lo haya Vodafone es comprensible, teniendo en cuenta lo temerarios que son.

🗨️ 3
pepejil
-3

Tus manías y tu animadversión si que son comprensibles. Para cuando tu fanatismo te deje ver la realidad, verás que el 3G está en pleno proceso de apagado y que no es más que un proceso que están haciendo TODAS las operadoras.

🗨️ 1
dano88

Guarda el hacha, amigo. :D

Lobo Anonimo

Es normal… Poco a poco irán reemplazando 3G por 4G.

Que lo hayan apagado en una antena no quiere decir que lo hayan apagado en todas. Todavia habrá 3G pero cada vez menos. A cambio habrá cada vez mas 4G/5G.

Rorte01

Están acelerando el apagado del 3G. El otro día, y sin hacer nada, empeze a llamar por VoLTE, así, de la noche a la mañana, mismo movil, misma configuración…mismo todo, de la noche a la mañana pase de llamar por 3G a llamar por VoLTE. Eso si, me llamó la atención que en la llamada me salía 'HD', y el simbolo de cobertura seguía en 4G. Creia que lo de 'HD' solo salía cuando llamabas por 3G con calidad HD.

EDITO: y añado, en el 'menu-redes móviles' no me sale la opción de activar y desactivar las llamadas VoLTE como he visto a algún usuario publicar por aqui alguna vez. No se, me parece curioso lo que me ha pasado.

🗨️ 2
pepejil

"HD" supongo que sólo identifica el códec, independientemente de cómo se establezca la llamada.

🗨️ 1
Rorte01

Es una opción, sí.

tipodeincognito

Al final todos acabarán apagando 3G, la buena noticia es que reutilicen las frecuencias