El otro día dándome una vuelta por la ciudad, he encontrado que Movistar ahora tiene 4G 900 con 10 MHz, cuando antes sólo tenía 5 MHz. Os dejo una captura de NSG.

El otro día dándome una vuelta por la ciudad, he encontrado que Movistar ahora tiene 4G 900 con 10 MHz, cuando antes sólo tenía 5 MHz. Os dejo una captura de NSG.
Y eso que significa?, que diferencia hay en tener 5MHz mas?
Debería dar más velocidad, equiparándose a la del 4G 800.
Más velocidad. Con 5mhz se puede ofrecer un máximo teórico de unos 38 megas de descarga y 13 de subida. Con 10mhz eso se duplica a unos 75 de bajada y 25 de subida (esos datos son con 4G, con 3G la velocidad es menor, y con 5G será mayor).
Pero si Movistar tiene 14,9 MHz en banda 900 y me dices que ahora tiene 10 MHz en 4G, entonces, ¿va a dejar sólo 4,9 MHz para voz GSM en 2G? No parece muy lógico hacer esas locuras. Qué lo haya Vodafone es comprensible, teniendo en cuenta lo temerarios que son.
Tus manías y tu animadversión si que son comprensibles. Para cuando tu fanatismo te deje ver la realidad, verás que el 3G está en pleno proceso de apagado y que no es más que un proceso que están haciendo TODAS las operadoras.
Guarda el hacha, amigo. :D
Es normal… Poco a poco irán reemplazando 3G por 4G.
Que lo hayan apagado en una antena no quiere decir que lo hayan apagado en todas. Todavia habrá 3G pero cada vez menos. A cambio habrá cada vez mas 4G/5G.
Están acelerando el apagado del 3G. El otro día, y sin hacer nada, empeze a llamar por VoLTE, así, de la noche a la mañana, mismo movil, misma configuración…mismo todo, de la noche a la mañana pase de llamar por 3G a llamar por VoLTE. Eso si, me llamó la atención que en la llamada me salía 'HD', y el simbolo de cobertura seguía en 4G. Creia que lo de 'HD' solo salía cuando llamabas por 3G con calidad HD.
EDITO: y añado, en el 'menu-redes móviles' no me sale la opción de activar y desactivar las llamadas VoLTE como he visto a algún usuario publicar por aqui alguna vez. No se, me parece curioso lo que me ha pasado.
"HD" supongo que sólo identifica el códec, independientemente de cómo se establezca la llamada.
Es una opción, sí.
Al final todos acabarán apagando 3G, la buena noticia es que reutilicen las frecuencias