BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar cambia tanto la frecuencia como el EARFCN de la banda N78

Rorte01
5

Para los que no entendemos tanto ¿eso que significa?

🗨️ 9
Bocchi94

Movistar tiene un rango de frecuencia asignado en la banda n78, 3500-3600MHz.

El EARFCN representa el canal o frecuencia donde se está emitiendo la señal LTE (NR-ARFCN es el nombre para NR). Se lleva usando desde los tiempos del 2G y ha ido cambiando de nombre por cada cambio de tecnología.

Si no recuerdo mal, este valor indica la frecuencia "central" de la transmisión en NR/LTE…

Si se está transmitiendo LTE con 10MHz de ancho de banda, el EARFCN 6400 (Movistar, B20), se traduce a una frecuencia de subida de 857MHz, que coincide con el centro de los 10MHz que Movistar tiene asignados (852-862).

Todo y así, el cambio que comenta el forero no lo veo en mi zona:

2024-01-22_12-12

Todas las señales que recibo de 5G tienen NR-ARFCN 636576.

Me parece muy raro que estén transmitiendo 100MHz de 5G 39MHz por debajo de lo normal, teóricamente estarían emitiendo fuera de lo asignado. Todo y así no es raro que haya herramientas que muestren valores fuera de lo normal en 5G.

🗨️ 8
ShadowHunter

¿Estás en zona Nokia o Ericsson? En mi caso es zona Nokia

🗨️ 4
Bocchi94

La verdad es que lo desconozco, ¿Barcelona es zona Nokia o Ericsson?

🗨️ 3
adicto5G

Puede ser un despiste, como una vez que en una BTS había 3 paneles a 100 MHz y uno a 40 MHz.

🗨️ 2
ShadowHunter

No creo, a mi me aparece esa nueva frecuencia en todas las antenas N78 que he visto. Además hace unos meses que Yoigo hizo lo mismo en la N78

pepejil

Puede ser un despiste

No hay opción a despiste en algo que puede afectar al servicio de otras operadoras.

ManuSp

Lo mismo en Gijón, parece que el cambio ha ocurrido en todo Asturias. Adjunto captura de pantalla de NSG.

Screenshot_2024-01-22-12-31-42-645_com.qtrun.QuickTest
🗨️ 2
ShadowHunter

En la 330036, la antena del CHAS, ocurre lo mismo. Han debido cambiarlo en todas

🗨️ 1
ManuSp

Lo acabo de comprobar, y así es. Justo estoy en ella.

pegaca0

En Ibiza conectado a SA me aparece 633984

Monjastar oficial

En iPhone no cambiará ya que nosotros tenemos un arefcn diferente a los de NSG el mío es 636666 siempre fue ese