De la noche a la mañana he visto que tenía cobertura de fibra con Movistar y O2, sin embargo no hay CTO cercano, salvo de Vodafone, Digi y Avatel. ¿Cual de ellos estaría utilizando? Por otra parte, ¿desaconsejáis usar fibra indirecta?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Tengo cobertura Movistar bajo fibra indirecta de otra red
Yo siempre he huido de la fibra indirecta, pero he cambiado de operador, tenía Orange sobre fibra directa.
He pasado a fibra de Movistar bajo cobertura de Adamo y la verdad que funciona a la perfección, llevo un par de meses y la verdad que va genial y no he tenido ningún problema.
Mis miedos no tenían fundamento, la verdad que muy contento con Movistar bajo cobertura indirecta.
Utilizarán Avatel o la de Vodafone, yo llevo 1 año en Movistar bajo cobertura Adamo también y 0 problemas
Hola, aunque no lo dices es probable que estés en una zona rural donde Avatel ha sido adjudicataria de alguna subvención. Casi seguro que es Avatel. Desconozco como funciona Movistar sobre una red que no es la suya, ya que esto hasta hace poco era impensable. En todo caso Movistar no tiene permanencia, así que puedes probar y sino va bien…hasta luego
Si, con alguna red del Proyecto Guadiana, Movistar puede ofrecer servicio a través de fibra indirecta.
En Torrevieja, donde hay zonas que no ha desplegado fibra propia, ocurre lo mismo.
Diría que estarán usando la fibra de Avatel para ofrecer el servicio. No tiene por qué irte mal porque sea indirecta, lo único es que en caso de averías (en fibra no suele haber muchas) Movistar dependerá de Avatel, y los plazos de resolución no serán los que les gustaría a Movistar.
Como te han dicho, ni Movistar ni O2 tienen permanencia así que puedes probar cualquiera de las dos libremente.
O2 que yo sepa con Lyntia va muy bien excepto el ping a 36 ms