Yo prefiero una conexión económica de 300/30Mb por 30€ con línea e IVA por ejemplo, que una conexión simétrica a precio de oro. Porque básicamente no necesito tanta subida, no subo nada a la red salvo cosas muy puntuales que con una subida decente me sobra, ni tampoco voy a montar un servidor web, ni un ftp para compartir archivos fuera de mi casa. Y si me diera por hacer esas cosas, pues ya si contrataría una conexión simétrica.
Me parece muy bien que Movistar se vuelva simétrica. Pero teniendo en cuenta que todos los que conozco que tienen los 300Mb de Movistar usan la conexión para navegar, ver el correo, descargar canciones con el Ares y conectar por wifi su smartphone para whatsap. Bueno y cabe mencionar, que todas esas personas se conectan al router por wifi porque tienen solo portátiles guarripeis. Se cambiaron a fibra porque les llamo un comercial ofreciendoles Movistar TV familiar "gratis", y les daban un movil Huawei o un Samsung financiado por ponerse fusión. Pues así son el 90% de los clientes de Movistar fibra, ¿creéis que ese 90% de personas necesitan una conexión simétrica? Aparte que me juego lo que queráis que ese cambio conllevara otra subida de precios por parte de Movistar.
Vodafone-Ono que haga lo que quiera, pero el HFC no se si soportara una conexión simétrica de 300/300Mb, seguramente tendran que ir implatando Docsis 3.1, para poder ofrecer esa conexión.