Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Movistar 300 megas simétricos en los próximos meses

mceada28
-1

Además de la extensión de la fibra al 97% del país, Telefónica ha anunciado que su oferta FTTH, que actualmente cuenta con 300/30 megas, se convertirá en simétrica en los próximos meses.

El lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones. Esta nueva conectividad será implementada en la red de Movistar en España en los próximos meses.

saladeprensa.telefonica.com/jsp/base.jsp…1&elem=21519

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh
333

¿Hay algún motivo técnico por el cual no se pueda ofrecer una velocidad simétrica en FTTH? Lo entendía en las tecnologías anticuadas de cobre (ADSL y HFC) pero no en FTTH... ¿Es un tema comercial?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

La fibra así en general no, pero Gpon por supuesto que la tiene, es asimétrico. Y estamos en lo de siempre, son 1,5 gigas de subida a repartir entre todos los que usan la misma fibra, hasta 64 clientes. Otra cosa sería si se estuviera instalando fibra punto a punto como ha hecho Free en Francia.

Por otra parte HFC no tiene ninguna limitación técnica que impida dar velocidades simétricas, una tontería muchas veces repetida no se hace realidad. La velocidad máxima de subida de Docsis 3.0 es de 250 megas, la de 3.1 es, en su primera versión 1,5 gigas. Otra cosa es que los operadores necesiten actualizar sus redes para ofrecerlas.

🗨️ 16
Ivaner3k

Una pregunta que estaría bien es saber que movistar usa gpon pero que usan orange, jazztel y vodafone en sus sitios donde tienen fibra?

Ya que estamos sería una buena aportación a la noticia y yo la verdad que con la FTTH estoy un poco pez!

🗨️ 13
zoltan
2

Todos usan GPON y van a migrar a XGPON.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dakotabcn
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
333

Por otra parte HFC no tiene ninguna limitación técnica que impida dar velocidades simétricas, una tontería muchas veces repetida no se hace realidad.

Lo había leído con respecto a limitaciones físicas de cómo se reparten las frecuencias dentro del cobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Todo medio tiene sus límites hasta que aparece una nueva tecnología que los amplía. Por ejemplo ya se pude conseguir un giga sobre par de cobre para instalaciones FTTB con Giga DSL.

hpdesk724c
1

Que implementen el VDSL vectorizado y así en los pueblos como en los que estoy ahora podríamos tener 100 megas. Ahora con el VDSL normal podría tener hasta 87Mbps. de bajada y 17Mbps. de subida en vez del raquítio "mega" de subida que tengo en la actualidad, inclusive más caro que la fibra óptica: 40,00€ + 17,40€ = 57,40€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Qué no has entendido de esta frase?

en 2020, el 97% de los hogares españoles tendrán acceso a la fibra

hpdesk724c

Por otra parte ahora lanzan esta "novedad" ahora que ORANGE va a instalar su "torpedo" en mi edificio, además del ya existente de Movistar desde hace 3 años.

BocaDePez
BocaDePez

Hay a gente a la que todavía no le han puesto los 300/30...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que llamen...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto "BocadePez" que hay....

BocaDePez
BocaDePez

Yo por mucho que llame y por mucho que abra incidencias sigo con los 200/20 (y eso que contraté 300/30, pero por mi zona aún no está disponible, por cierto, Arroyo de la Encomienda en Valladolid)

Un Saludo.

tesquiero
-1

a todo el que llama se lo suben

BocaDePez
BocaDePez
-1

Le falta como a orange una oferta simetría en la parte de abajo, de 30 o 50 simetricos, y voila,, sera la puntilla de ono vodafone, sus dos máximos rivales ofreciendo simetria, y ellos con miedo a darla, por si les salta en pedazos la instalación... Que venga Mocho con su Docsis 3.1 y nos explique que van a hacer.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

eso, y como le gusta decir a él, "pero nada de futuribles, hechos".

tiene gracia que use tanto esa muletilla cuando acto seguido siempre nos explica los maravillosos planes de futuro de Comcast con Docsis 3.1 para dar 10Gbps

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Esos 10 gigas en condiciones favorables, ósea teóricos. Basta ya de mentir a la gente.

🗨️ 12
dakotabcn

teoricos y reales, la fibra en ono llega hasta la caja de distribucion, de ahi a las casas puede hacer 300-500 metros de cable coaxial que si esta bien implementada no debe dar ningun problema

la red de menta en su dia se diseño para conexiones de 1-3 Mb y TV en analogico mas la telefonia, hoy en dia esta dando 300Mb, TV Digital, TV a la carta, telefonia... y con solo actualizar protocolos y cambios puntuales en los equipos o ampliacion de cabecera sigue al dia

le teneis mania al HFC, pero bien implementada y gestionada no tiene nada que envidiar al FTTH, esta claro que tiene limitaciones tecnicas y fisicas como toda tecnologia, pero ahora mismo no tiene limites con lo que hay (vuelvo a remarcar: si esta bien gestionada la red! )

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Telefónica? Los mismos que anunciaron hace años que en los próximos meses su ADSL permitiría configurarse en modo FastPath?

SniperFox
-4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
bebek
-1

que la simetria A corto plazo es mentira aver si os enterais....es pAra retener a clientes en los proximos meses, no pueden dar simetria hasta Mediados de 2016 que lo dice un autonomO que lleva 5 años instalaNdo fibra por madrid.

🗨️ 4
WiLZy
1

Claro que sí hombre, palabra de instalador, son los primeros en enterarse de las estrategias comerciales y despliegues técnicos de las Multinacionales :wink:.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya, vale. Pero es que la gente que no sabe escribir pierde toda credibilidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que nunca vengas a mi casa a instalarme nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi más sentido pésame,autonomo y de Movistar,a tí te vá la marcha.

BocaDePez
BocaDePez

Cuándo pongan la simetría.preparen 5 € de subida,Movistar no regala nada.

josper

Por cuanto, por 100 euros?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Generoso! Será por el doble por lo menos ya que no les van a faltar esclavos, digo, clientela. Las profecías se están cumpliendo: Y vendrán 13 millones de naves.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No eran 20 millones? Estos alemanes no saben ni contar. Bueno, si a Osborne le va a pagar la telebasura pública su hipoteca, con todo esto los sospechosos habituales se lucrarán a gusto de otra forma. ¡Hay que levantar España!

Imagen original en http://s14.postimg.org/v2sggr2c1/que_hay_de_lo_mio.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bacalaooo, que te tenemos muy calaooo: "por cada SMS enviado al 28018, Oxfam Intermón recibirá 1,20€. Colaboran MOVISTAR, Orange, Vodafone y Yoigo. " ¿dónde está mi %?

BocaDePez
BocaDePez

Si esto es verdad y por fín telefonica se vuelve simétrica (y por consiguiente Vodafone tambien, ya que sinó sería la única en ofrecer fibra asimétrica), los operadores de cable se van a ver en serios problemas al no poder ofrecer o no querer comercializar esas velocidades de subida.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

O simplemente bajarán el precio, porque a fin de cuentas la mayoría de usuarios no usa esa subida extra.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de los usuarios no usa esa subida simplemente porque no la tienen. Si todos tuvieramos 300 megas de subida el panorama cambiaría y ciertos programas de intercambio de ficheros se volverian mas populares en España, ya que sería igual de comodo bajarte algo por descarga directa que hacerlo de un amigo que te envie a 300 megas.

Pero actualmente con la subida que tenemos (en mi caso 10 megas) es impensable que (por poner un ejemplo) mismamente pueda montar un ftp para compartir cosas con mis amistades y familiares.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, olvidaba que este foro está lleno de profesionales del vídeo y la fotografía que necesitan subir varios teras al mes. Luego las estadísticas de los programas P2P dicen otra cosa, pero bueno...

🗨️ 22
mceds
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
apocalypse
1
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
apocalypse
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
apocalypse
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tesquiero
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero una conexión económica de 300/30Mb por 30€ con línea e IVA por ejemplo, que una conexión simétrica a precio de oro. Porque básicamente no necesito tanta subida, no subo nada a la red salvo cosas muy puntuales que con una subida decente me sobra, ni tampoco voy a montar un servidor web, ni un ftp para compartir archivos fuera de mi casa. Y si me diera por hacer esas cosas, pues ya si contrataría una conexión simétrica.

Me parece muy bien que Movistar se vuelva simétrica. Pero teniendo en cuenta que todos los que conozco que tienen los 300Mb de Movistar usan la conexión para navegar, ver el correo, descargar canciones con el Ares y conectar por wifi su smartphone para whatsap. Bueno y cabe mencionar, que todas esas personas se conectan al router por wifi porque tienen solo portátiles guarripeis. Se cambiaron a fibra porque les llamo un comercial ofreciendoles Movistar TV familiar "gratis", y les daban un movil Huawei o un Samsung financiado por ponerse fusión. Pues así son el 90% de los clientes de Movistar fibra, ¿creéis que ese 90% de personas necesitan una conexión simétrica? Aparte que me juego lo que queráis que ese cambio conllevara otra subida de precios por parte de Movistar.

Vodafone-Ono que haga lo que quiera, pero el HFC no se si soportara una conexión simétrica de 300/300Mb, seguramente tendran que ir implatando Docsis 3.1, para poder ofrecer esa conexión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco el estrechamanos de la Zarzuela es necesario (y perfectamente reemplazable por un robot para su papel cuadriculado en protocolo), pero lo que te parezca no va a misa. Circulen, circulen...

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que la inmensa mayoría de los usuarios de internet ni necesitan ni van a sacar partido de esa velocidad de subida, y muy probablemente si se siguen ofreciendo conexiones asimétricas por menos precio sean interesantes para mucha gente.

Pero como los operadores lo que intentan es vender paquetes de alto precio no creo que eso suceda, más bien me inclino porque todos se apunten a esas velocidades, cableras incluídas previo cambio de protocolo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esas velocidades sí serán necesarias para los que se apunten a las futuras redes ocultas y también se necesitarán PCs potentes para cifrar y descifrar continuamente. Va a estar la cosa muy entretenida.

BocaDePez
BocaDePez

Pues así son el 90% de los clientes de Movistar fibra

joer, pero si tenemos a Sandro Rey en el foro y todo, que nivel!

BocaDePez
BocaDePez

que alegría, entonces hice bien en darme de baja ONO e irme a movistar, desde luego ahora la linea va estable las 24horas, la mejora es NOTABLE.